In Vino Veritas, ya en Amazon.com  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.724

    Selenio y Zinc

    Zinc and Selenium Nutritional Status in Vegetarians.de Bortoli MC, Cozzolino SM.

    PRONUT (Program of Applied Human Nutrition)-FSP/FCF/FEA, University of São Paulo, São Paulo, Brazil.

    A vegetarian diet may have beneficial effects on human health, however when it is not well-balanced may be deficient in some nutrients, as minerals for example. The aim of the present study was to assess the nutritional status of zinc and selenium in vegetarians in the city of São Paulo. A cross-sectional study was performed, and the inclusion criteria were age >/= 18 years, both gender, no use of food or pharmaceutical supplements. Thirty vegetarian, of both genders, mean age of 27 years and 4,5 years of vegetarianism had performed the study, and their mean BMI was 21,5. Zinc plasma concentration was 71 and 62,5 mug/dL for men and women and erythrocyte concentration was 37 mug/gHb for both genders. Selenium concentration was 73,5 and 77,3 mug/L in plasma and 51,4 and 66,9 mug/L in erythrocytes for men and women, respectively. These biochemical values show that, according to the references, selenium blood levels are adequate and zinc concentration in erythrocytes is deficient in the studied population. For this reason, vegetarians should be constantly assessed and receive nutritional support to reduce the effects of inadequate zinc status.
    PMID: 18953504 [PubMed - as supplied by publisher]


    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...ubmed_RVDocSum

    Estos valores bioquímicos ponen de manifiesto que, según las referencias, los niveles sanguíneos de selenio son adecuadas y de concentración de zinc en los eritrocitos es deficiente en la población estudiada. Por esta razón, los vegetarianos deben ser constantemente evaluados y reciben apoyo nutricional para reducir los efectos de la falta de estado de zinc.

    Ya sabéis que hay que vigilar también el zinc:

    El zinc (Zn) es uno bioelemento que se localiza en tejido muscular, hígado y próstata. Interviene en procesos bioquímicos como cofactor de enzimas, como es el caso de la anhidrasa carbónica (que interviene en el proceso de eliminación del dióxido de carbono en los eritrocitos de la sangre) y de metaloenzimas que intervienen en el metabolismo de los ácidos nucleicos y en el proceso de traducción de la información genética (síntesis de proteínas). También es importante para la actividad de la queratina de la piel, de las proteínas que forman parte de los espermatozoides y para la facilitación de la secreción y acción de la insulina.


    Se absorbe a nivel del intestino proximal (duodeno) en una proporción del 2,5 % al 38%. La celulosa (ácido fítico) puede dificultar esta biodisponibilidad.


    Las fuentes vegetales de zinc son algas, semillas de calabaza, cereales integrales, legumbres y algunos tipos de levadura de cerveza. Las recomendaciones de ingesta media diaria oscilan entre 8 mg y 20 mg. En el vegetariano, su déficit se puede limitar aumentando el consumo de los alimentos vegetales mencionados; o bien, cocinando convenientemente las verduras ricas en ácido fítico y oxálico, pues el manipulado garantiza la disminución en dichos ácidos orgánicos.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.271
    Muchisimas gracias por la labor que estas haciendo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    148
    La verdad es que si, muy interesantes tus post. Como te lo estas currando Sujal!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281
    El Zinc y el sexo

    El Control de la eyaculación.
    La retención del semen, la no emisión de este, es una habilidad indispensable para aquellos hombres que quieren seguir el camino espiritual.
    Todo hombre puede obtener salud y longevidad si controla su eyaculación. Si al mismo tiempo presta una cuidadosa atención a la correcta alimentación y al ejercicio, tendrá una vida larga y saludable.
    La dieta, el ejercicio y la disciplina sexual constituyen los tres pilares básicos que sustentan la salud y la longevidad. Tanto en los hombres como en las mujeres, la esencia-semen es el combustible que hace funcionar la sexualidad. No sólo es la fuente de la capacidad física para mantener relaciones sexuales, sino que también lo es del interés sexual y del afecto emocional hacia el sexo opuesto.
    Sin embargo, puesto que las mujeres no “pierden” al eyacular, el orgasmo no les quita el impulso sexual ni el interés después del “primer acto”. Por lo tanto, las prácticas necesarias para alcanzar la armonía entre las energías masculinas y femeninas deben ser cultivadas principalmente por los hombres.

    Este apartado de la página, pues, se dirige en especial a los hombres, aunque la información que contiene también debería ser estudiada y comprendida por las mujeres que forman pareja con un alquimista o que desearían que su hombre se convirtiera en alquimista.

    La medicina occidental afirma que los hombres reponen naturalmente sus reservas de semen poco después de la eyaculación, y que la capacidad del hombre para producir semen es virtualmente ilimitada. Pero ésta es una generalización sumamente engañosa. Basta comparar la eyaculación con la donación de sangre para advertir la falacia. Tras donar un litro de sangre, la persona se siente débil y fatigada durante uno o dos días, hasta que se repone el volumen de sangre perdido. Los bancos de sangre aconsejan a sus donantes que no den sangre más que unas cuantas veces al año, a fin de evitar la fatiga crónica, la disminución de la resistencia y un excesivo esfuerzo del aparato circulatorio.
    En realidad, lo mismo se aplica al semen, salvo que la pérdida de semen es aún más difícil de compensar que la de sangre. El cuerpo debe invertir una gran cantidad de esencia y energía para reponer totalmente las reservas de semen y restablecer el correcto equilibrio hormonal tras una eyaculación.
    Cuando la frecuencia eyaculatoria excede a la capacidad del cuerpo para reponer plenamente el semen, el hombre experimenta cansancio crónico, disminución de la resistencia natural, irritabilidad y otros síntomas de deficiencia de esencia y energía. Además, también pierde todo el interés sexual por su pareja, que muy bien puede sentirse con ganas de más acción.
    Es cierto que los adolescentes y los jóvenes de veintipocos años son capaces de reponer el semen más de prisa de lo que pueden gastarlo, pero la idea de que esta capacidad se mantiene indefinidamente a lo largo de la vida adulta es completamente errónea.

    Son las mujeres, no los hombres, las que poseen una potencia sexual “inagotable”. El celibato, por otra parte, tampoco es una buena solución, ya que priva a los hombres de los beneficios terapéuticos de la estimulación sexual. La respuesta está en el control de la eyaculación. Las relaciones sexuales frecuentes sin eyaculación mantienen el interés del hombre por el acto y también su capacidad para continuar indefinidamente, hasta que su compañera esté plenamente satisfecha.
    Los hombres que eyaculan a diario una o más veces pueden acabar volviéndose “débiles mentales”, ya que el semen masculino está compuesto en un 20 por ciento de líquido cefalorraquídeo. Así pues, las eyaculaciones frecuentes provocan una pérdida crónica de los líquidos que el cerebro y la médula necesitan para un correcto funciona*miento. La resultante deficiencia de líquido cefalorraquídeo puede dar lugar a trastornos tan corrientes como senilidad prematura, incapacidad de concentrarse, depresión crónica, pérdida del apetito sexual y muchos otros síntomas afines.

    Asimismo, recientes investigaciones médicas han demostrado que toda eyaculación provoca una significativa pérdida de zinc, un oligoelemento escaso pero esencial. En consecuencia, la eyaculación frecuente conlleva una deficiencia crónica de zinc, entre cuyos síntomas figuran pérdida de memoria, confusión mental, paranoia e hipersensibilidad a la luz. Estos datos parecen confirmar las viejas “historias de comadres” en el sentido de que la excesiva masturbación masculina perjudica la mente, debilita la columna y conduce a la ceguera.
    Fuente: http://www.proyectopv.org/1-verdad/controleyacul.htm


    Zinc en nuestro cuerpo:
    Nuestro cuerpo contiene entre 2 y 3 gr. de zinc. No se puede hablar de un lugar concreto en donde el cuerpo almacene el zinc y es por ello que ha de asegurarse un aprovisionamiento regular de éste. Como ya se ha mencionado, se encuentra repartido por todo el cuerpo. 60% en el músculo, 30% en los huesos y alrededor del 5% en la piel. En la glándula de la próstata y en el semen se encuentra cantidades especialmente elevadas.

    Más: http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-zinc.html
    :O

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Amapolita
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    5
    Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes, que ayudan un montón. He visto esto de Julio Basulto en

    http://www.vegetalia.com/index.php?o...131&Itemid=104

    Si no lo conocéis ya, a ver si sirve...

    "Las recomendaciones de ingesta de zinc se sitúan en 12 miligramos para mujeres y 15 miligramos para hombres. Estas cifras no suelen cumplirse en el caso de vegetarianos, pero existe controversia acerca de las necesidades de zinc en las dietas vegetarianas. La alta ingesta de proteína, rara en vegetarianos, aumenta las necesidades de zinc. Por otro lado, parece ser que cuando la ingesta de zinc es baja, el cuerpo lo compensa reduciendo, por ejemplo, las pérdidas fecales.

    En cualquier caso, la Asociación Americana de Dietética (que, recordémoslo reconoce que las dietas vegetarianas equilibradas son saludables en cualquier etapa del ciclo vital), alerta que existen algunos estudios que han mostrado que los vegetarianos estudiados ingieren zinc muy por debajo de las recomendaciones15.

    Son buenas fuentes de zinc los frutos secos, las legumbres (incluyendo la soja y sus derivados) y los cereales integrales y sus derivados (incluyendo, además del pan, los cereales de desayuno, sobre todo si han sido enriquecidos con zinc –es muy frecuente-). Una manera fácil de cubrir nuestras necesidades de zinc siendo vegetarianos es acercar nuestra alimentación el máximo posible a la pirámide de la dieta vegetariana editada por la Asociación Americana de Dietética (disponible en nuestra web: http://unionvegetariana.org/ada.html ) Asimismo, existen algunos trucos para aumentar la cantidad de zinc que absorbe nuestro cuerpo:

    Dejar en remojo las legumbres, los cereales y las semillas antes de proceder a aplicarles otra técnica culinaria, en su caso.

    Dejar germinar las legumbres, los cereales y las semillas y comerlas en forma de germinados.

    El zinc del pan es más disponible para el cuerpo si este pan ha sufrido un proceso de fermentación, sobre todo si este proceso ha sido lento.[...]"


    Julio Basulto Marset

    Responsable de nutrición de la
    Unión Vegetariana Española (UVE)


  6. #6
    Clu
    Guest
    Cita Iniciado por SangreVegetal Ver mensaje
    Los hombres que eyaculan a diario una o más veces pueden acabar volviéndose “débiles mentales”, ya que el semen masculino está compuesto en un 20 por ciento de líquido cefalorraquídeo. Así pues, las eyaculaciones frecuentes provocan una pérdida crónica de los líquidos que el cerebro y la médula necesitan para un correcto funciona*miento. La resultante deficiencia de líquido cefalorraquídeo puede dar lugar a trastornos tan corrientes como senilidad prematura, incapacidad de concentrarse, depresión crónica, pérdida del apetito sexual y muchos otros síntomas afines.
    ¿Es que se ponen aquí cosas sin leerlas o que? Eso supera los niveles de estupidez humana que suelo ver, había leído chorradas semejantes hace mucho pero esto ya... Menuda paja mental, nunca mejor dicho...

    Por otra parte, no quiero meterme en un asunto como este ya que no soy nutricionista y carezco de conocimientos para asegurar lo que leo por ahí. Dicen que los nueces del Briasil o "coquitos" son ricos en selenio. Luego que brécol, repollo, apio, ajo, cereales integrales, levadura de cerveza, champiñones, cebolla, etc también. Dicen que cocinando se pierde sobre un 60%...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.762
    Ojo con el selenio, puede volverse tóxico si se toma en grandes cantidades. Las nueces de Brasil contienen tal vez demasiado selenio y se tienen que tomar con moderación.

    En cuanto al Zinc, siempre me cuesta llegar a la cantidad recomendada, últimamente he añadido suplementos, es la única manera que encuentro de obtenerlo sin recargarme con demasiadas calorías.

  8. #8
    Confuso Avatar de Enigma
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por SangreVegetal Ver mensaje
    El Zinc y el sexo

    Los hombres que eyaculan a diario una o más veces pueden acabar volviéndose “débiles mentales”, ya que el semen masculino está compuesto en un 20 por ciento de líquido cefalorraquídeo. Así pues, las eyaculaciones frecuentes provocan una pérdida crónica de los líquidos que el cerebro y la médula necesitan para un correcto funciona*miento.
    Madre mía, lo leo y no lo creo! El copy & paste de SangreVegetal tiene varias irregularidades, no sólo la que he cuoteado.

    Muchas gracias por la aportación con sus enlaces, Sujal & Amapolita.
    Si la vida no te sonríe...hazle cosquillas
    Si tienes miedo... escóndelo en el fondo del mar

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    512
    Sacado de: http://www.zonadiet.com/nutricion/zinc.htm

    Fuentes naturales de Zinc

    El zinc se encuentra en una amplia variedad de alimentos. La absorción de zinc es mayor si este proviene de proteínas animales que de proteínas vegetales.
    Alimentos de origen animal:
    Las carnes, el pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, ostras, aves, sardinas, mariscos.
    Alimentos de origen vegetal:
    levadura de cerveza, algas, legumbres, setas, nueces de pecán, lecitina de soja, soja, cereales integrales.

    Alimento Porción Zinc (mg)
    Ostras 85gr.(6 medianas) 76
    Cereales fortificados con 100% zinc 3/4 taza (30 gr.) 15
    Carne de vaca (80% magra) 100 gr. 6.2
    Carne de cerdo, magra 100 gr. 2.9
    Carne de pollo, pata 1 2.7
    Carne de pavo 100 gr. 3.1
    Garbanzos, cocidos 1 taza (160 gr.) 2.5
    Yogur, sin sabor, descremado 100 gr. 1
    Queso suizo 30 gr. 1.2
    Frijoles/judías/habas, cocidas 1 taza (170 gr.) 1.8
    Leche, descremada 1 taza (240 ml) 1
    Almendras 30 gr. 1
    Nueces 30 gr. 1


    Factores que afectan o inhiben la absorción de zinc

    Hierro: Los suplementos de hierro de altas dosis (mayor a 25 mg) pueden disminuir la absorción de zinc. Esto no ocurre con el hierro proveniente de la dieta. No se recomienda tomar los suplementos entre comidas para así disminuir su efecto con respecto al zinc.
    Calcio: el calcio en combinación con el ácido fítico inhibe al zinc ya que forma complejos insolubles para el intestino.
    Fitatos: presentes en granos integrales, maíz y arroz. Los fitatos se unen al mineral bloqueando su absorción. Existen diferentes tratamientos que las industrias alimentarias realizan sobre ciertos alimentos para disminuir el contenido de fitatos y así mejorar la absorción de zinc y de hierro.
    Fibra: presente en alimentos que también contienen fitatos.
    Cadmio: niveles tóxicos de cadmio pueden inhibir la absorción de zinc.
    Caseína: proteína presente en la leche muestra tener un efecto negativo sobre la absorción de zinc.
    Medicamentos: antibióticos (tetraciclinas y quinolonas), anticonvulsionantes (valproato de sodio), diuréticos, anticonceptivos, y corticoides.

    Factores que facilitan la absorción

    Proteínas animales: la cantidad de proteínas presente en una comida lleva a un aumento de la ingesta de zinc y tiene un efecto positivo sobre la absorción de zinc
    Histidina y metionina (aminoácidos)
    Ácidos orgánicos: el agregado de ácido cítrico a ciertas comidas puede estimular la absorción de zinc

    Dosis diarias recomendadas de zinc

    En la siguiente tabla se establecen la ingesta diaria recomendada de zinc según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos. Los datos están expresados en mg/día (miligramos por día).


    <Edad Hombres(mg/día) Mujeres(mg/día)
    0-6 meses 2 (IA)
    7-12 meses 3
    1-3 años 3
    4-8 años 5
    9-13 años 8 8
    14-18 años 11 9
    19-50 años 11 8
    >50 años 11 8
    embarazo 11-12
    lactancia 12-13


    La ingesta de zinc recomendada para bebes de hasta 6 meses se basa en la Ingesta Adecuada (IA) que refleja la ingesta promedio de zinc de bebes saludables que se alimentan con leche materna.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    512
    Las fuentes vegetales de zinc son algas, semillas de calabaza, cereales integrales, legumbres y algunos tipos de levadura de cerveza

    La única alga que lleva zinc en cantidades especificables, por lo que he visto por internet, es la Micro Alga Spirulina.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: Zinc en dietas vegetarianas
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-mar-2014, 15:41
  2. S.O.S. Zinc!
    Por Sil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2012, 01:36
  3. Atención a la deficiencia de Zinc
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2011, 23:06
  4. zinc
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jul-2008, 18:21
  5. ZINC te necesito
    Por pensaenverde en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2008, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •