Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Mito proteico.... veamos

  1. #21
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Yo creo que tiene que ver mucho la genética. Mi hija nació con 54 cm de largo, y al mes medía 60 cm y todavía, claro está, no había comido carne Ahora mide 1,83 u 84 pero es que su padre mide 1,87, entonces aunque hubiera sido vegetariana desde el nacimiento, creo que hubiera sido igual de grande. Mi marido de pequeño no comía apenas carne ni pescao, sobre todo porque sus padres eran muy pobres y no tenían para esos "lujos", y fíjate la estatura

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mi padre siempre decia que los bajitos cabemos por mas sitios

    De todas formas, Gharam tiene unos chavales que podrian jugar en la NBA y son vegetarianos de nacimiento, asi que bueno, las generalizaciones no siempre son ciertas .
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    De todas formas, Gharam tiene unos chavales que podrian jugar en la NBA y son vegetarianos de nacimiento, asi que bueno, las generalizaciones no siempre son ciertas .
    Cierto, pero ¿Son veganos u ovolácteos? No me gustaría ser el responsable del mal crecimiento de mis hijos.

  4. #24
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Pues los míos serán veganos, así que si gustan esperar unos añitos saldremos de dudas sobre si el veganismo influye en el crecimiento
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Sobre la relación entre estatura y la longevidad, os recomiendo la primera parte de este post de Kalkoven:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7368
    Última edición por VeG; 24-feb-2009 a las 14:09

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Y este artículo (aunque es un desastre, porque faltan muchos espacios entre palabras):

    http://www.pubmedcentral.nih.gov/art...?artid=1071721

    O estos:

    http://www.sciencedirect.com/science...c19756a8ee28e2

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...ubmed_RVDocSum

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...ubmed_RVDocSum

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...ubmed_RVDocSum

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...ubmed_RVDocSum

    Entre otros muchos... lástima que no encuentro uno donde estaba muy bien explicada la evolución de la estatura en el siglo XX y la incidencia de enfermedades crónicas, aunque por supuesto ésta no sólo se debe a la estatura, que sí parece tener un papel independiente sobre dicha incidencia, aunque yo creo que lo fundamental es la dieta que, en parte, lleva a ese crecimiento demasiado rápido en la etapa infantil y la adolescencia y a alcanzar estaturas medias algo más altas que con dietas basadas en vegetales, con las que se crece más lento... y se envejece más lento.

    Sin embargo, en la prensa siguen perpetuando el mito de que las personas más altas viven más y en la antigüedad es posible que fuera parcialmente cierto, pero no porque la estatura fuera una ventaja sino porque las personas bajas no alcanzaban su estatura final por desnutrición, como se explica en los artículos previos:

    http://www.independent.co.uk/life-st...ht-673896.html

    Pero esto está muy en conexión con "los niños deben comer mucha proteína, mucho yogur, mucha leche, mucha carne... para crecer rápido y fuertes", es decir, con intereses comerciales puros y duros.
    Última edición por Kalkoven; 24-feb-2009 a las 16:09

  7. #27
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Gracias Kalkoven

    He leído el primer artículo y está muy interesante. Seguiré investigando este tema.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #28
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    La verdad es que si es interesante. Os voy a contar lo que me ha traído de cabeza más de dos meses, gracias a que se ha solucionado y ha quedado en un susto. Como ya os he dicho, mi hija es muy alta, mide 1,83 u 84, claro que el padre lo es, pero no sé si sabéis que hay una enfermedad bastante grave que es característica de las personas altas. Es una enfermedad cardíaca que se llama Marfan. Las personas que la padecen tienen unos rasgos en común: suelen ser personas muy altas, con alteraciones en vista, aparato musculo-esquelético, y el más grave de todos es que afecta a los tejidos blandos y sobre todo al sistema cardiovascular, al cual puede afectar a la aorta y producir aneurisma, que si no se ataja a tiempo puede producir la muerte por dilatación de la aorta. Los días que hemos ido al 12 de octubre a la consulta, había chavales de más de dos metros y mujeres que eran como mínimo de la altura de mi hija. Mi hija tiene rasgos en común con estas personas, pero al final no tiene Marfan, es que es alta porque sí, no por la enfermedad. El día que le hicieron el ecocardiograma y salió negativo, no os imaginais el peso que nos quitamos de encima, porque yo creo que cuando caí mala con lo de la cadera y espalda, fue porque me cogió con las defensas muy bajas, a causa de la preocupación tan grande que tenía

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que bien que no tuviera esa enfermedad
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479

    Cuando nació mi hijo leí un artículo en una revista que decía que, si mides a tu hijo el día que cumple tres años, el doble de esa medida es la altura máxima que alcanzará de mayor.

    Medí a mi hijo cuando cumplió los tres años y salió que llegaría a medir 1,83. Hoy tiene 19 años recién cumplidos y ya va por el 1,80 por lo que muy descaminado no iba el artículo.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Batido proteico SIN soja?
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-abr-2012, 19:07
  2. Batido proteico
    Por emaex en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-feb-2012, 13:27
  3. ¿Suplemento Proteico Vegano en Argentina?
    Por rodri_haz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:16
  4. Pan proteico con centeno (V)
    Por carcon en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-may-2011, 22:11
  5. Hummus proteico (V)
    Por filippi en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-sep-2009, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •