Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Las amas de casa podrán convalidar su experiencia por asignaturas de FP

  1. #1
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Las amas de casa podrán convalidar su experiencia por asignaturas de FP


    Las amas de casa podrán convalidar su experiencia por asignaturas de FP
    AGENCIAS. 20.01.2009 - 20:06h

    En materias como Hostelería o Educación Infantil.También podrán optar a un título de Formación Profesional las personas con formación no reglada.Educación prevé que la iniciativa beneficie a dos millones de personas.Minuteca todo sobre: Ama de casa
    Hay quien dice que la mejor escuela es la de la vida. Verdad o no, el Ministerio de Educación quiere dar la oportunidad, a todos los que un día dieron la espalda al sistema educativo, de sacar provecho de toda la experiencia que hayan adquirido en la vida, convalidando esos conocimientos con asignaturas de Formación Profesional de Grado Medio. De esta forma, tendrán más fácil la obtención de un título académico.

    Así, gracias al Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación Profesional, que se presentará el próximo mes de febrero, el trabajo en el hogar como cocinar o el cuidado de niños o ancianos, se podrá acreditar como parte de la formación necesaria para acceder a un título de FP de Grado Medio en Hostelería, Atención Sociosanitaria o Educación Infantil.

    "Éste es el caso de muchas mujeres en sus casas y hogares que han trabajado organizado la vida doméstica, aprovisionando la casa o cocinando, o que han cuidado a personas dependientes o a sus hijos", afirmó este martes al respecto la ministra de Educacíon, Mercedes Cabrera.

    La medida, a la que podrán acogerse las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios, sin que puedan ser certificadas profesionalmente, está pensada especialmente para las amas de casa.

    El Real Decreto persigue, asimismo, "reconocer la experiencia profesional y el aprendizaje que puedan haber hecho los jóvenes y no tan jóvenes en enseñanzas no regladas y traducir esos méritos en créditos que se compensen dentro de un título de FP el curso de esta titulación", explicó Cabrera.


    http://www.20minutos.es/noticia/4445...ional/mujeres/

  2. #2
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    ¿Acaso no hay hombres que hacen esas actividades? :eing:
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  3. #3
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    ¿Acaso no hay hombres que hacen esas actividades? :eing:
    A tiempo completo, pocos supongo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    La medida, a la que podrán acogerse las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios, sin que puedan ser certificadas profesionalmente, está pensada especialmente para las amas de casa.
    Dice especialmente, no exclusivamente. Y como dice Velveteen, yo creo que un porcentaje ínfimo de hombres se dedica en exclusiva a las tareas domésticas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Sinceramente me parece una chorrada. Que valor le dará una empresa a una fp que cualquier persona que diga que es ama de casa puede sacarse fácilmente? Solo se conseguirá que ciertas fp pierdan "valor". No veo esa propuesta como algo útil, lo veo para ganar votos femeninos y es algo que me revienta.
    No soporto estas pequeñas tretas para comprar votos, en plan ayudas de alquiler para jóvenes, ayudas para inmigrantes, subida de sueldos para tal colectivo y demás. si hay una ayuda que se de para todo el mundo y no para ciertos sectores de la población.
    Aunque, como ha dicho margaly, en este caso dicen que están pensadas para amas de casa, no exclusivamente para ellas. El impacto social ya está logrado, ya están las amas de casa contentas. Lo que me extraña esq no se guarden estas ideas para periodos de elecciones.

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    No lo digo por esta medida en concreto pero creo que sí que se tendría que revalorizar el trabajo de las amas de casa. Es un duro trabajo que dura las 24h y encima no te pagan un duro.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    6

    FP para las tareas de la casa

    No si se es compar votos o no pero lo que está claro que hay empresarios que llevan grandes empresas a exitos financieros acompañados de asesores y una corte de empleados; muchas amas de casa han llevado a puerto con exito no reonocido, una economia de posguerra sin asesores, solo su intuición, ha hecho universitarios sin más ayuda que su paciencia y su entrega, unas veces sin tan siquiera un: "gracias", sin hablar de noches de no dormir, de ducharte con la puerta abierta para escuchar a los nenes esperar al marido para ponerle la cena caliente y darle una sonrrisa y solo recibir un bufido por respuesta; organizar viajes, reunions, fiestas.....solo con sus dos manos y a veces con presupuesto precario........ y si sigo no acabo. ¿ No tiene valor academico ? Aunque solo sea por respuesta a una renuncia reconocida de tu tiempo para que los tuyos se realicen, no rstaría demás satisfacer a las amas de casa con un titulo, cuando vivimosen una sociedad de "titulitis" si es la ayuda a no ser una carga de los suyos cuando ya no necesiten de la criadora.

  8. #8
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por lorola Ver mensaje
    No si se es compar votos o no pero lo que está claro que hay empresarios que llevan grandes empresas a exitos financieros acompañados de asesores y una corte de empleados; muchas amas de casa han llevado a puerto con exito no reonocido, una economia de posguerra sin asesores, solo su intuición, ha hecho universitarios sin más ayuda que su paciencia y su entrega, unas veces sin tan siquiera un: "gracias", sin hablar de noches de no dormir, de ducharte con la puerta abierta para escuchar a los nenes esperar al marido para ponerle la cena caliente y darle una sonrrisa y solo recibir un bufido por respuesta; organizar viajes, reunions, fiestas.....solo con sus dos manos y a veces con presupuesto precario........ y si sigo no acabo. ¿ No tiene valor academico ? Aunque solo sea por respuesta a una renuncia reconocida de tu tiempo para que los tuyos se realicen, no rstaría demás satisfacer a las amas de casa con un titulo, cuando vivimosen una sociedad de "titulitis" si es la ayuda a no ser una carga de los suyos cuando ya no necesiten de la criadora.
    No. No le quito ningún mérito a todo lo que ha hecho mi madre x mi (que no es poco...), lo que me parece es hasta insultante que se premie eso con un simple título de fp.
    En el caso de un restaurante si busco una cocinera busco alguien que sepa cocinar y un título de fp de cocina quiere decir eso. Si se le da el título a cualquiera que diga que es ama de casa ese título x lógica perderá valor. Y aunque no fuera así. Si hay una prueba de cocina y yo, sin ser ama de casa, cocino mejor que ellas xq no me la dan como buena?
    Un título acredita que tienes los conocimientos necesarios, no que los merezcas como premio. Puedo ser el mayor cabrón del mundo pero un buenísimo cocinero.

    Si sumamos esta medida a la de dar títulos de FP a quien tenga experiencia en algún gremio lo que ocurrirá es que esos títulos perderán casi todo su valor.

    o ya puestos... xq dar una fp1? xq no dar una fp2? xq no dar una carrera? El trabajo de ama de casa de años vale solo como un curso de unos meses?

    Con esto no quito mérito ni a una ama de casa ni al que lleva trabajando de cocinero 5 años. Simplemente que a las cosas hay que llamarlas x su nombre y una cosa es la experiencia y otra los títulos.

  9. #9
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    A mí lo que no me acaba de convencer es que le den el título de Educador/a Infantil a una persona por criar a sus hijos. Lo digo porque lo puede haber hecho muy bien, pero también puede haberlo hecho muy mal. :eing:

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Aunque, como ha dicho margaly....
    hasta en los hilos donde no participo parece que sí
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2014, 21:07
  2. Los humanos podrán tener cola de perro
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-feb-2013, 10:23
  3. Podran los partidos pequeños ir a las municipales?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-oct-2011, 13:09
  4. Video: Amas a unos, comes a otros
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2011, 18:04
  5. Amas veritas
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jun-2010, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •