Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Las amas de casa podrán convalidar su experiencia por asignaturas de FP

  1. #21
    antavian
    Guest

    es que ese es el consejo que dan los curas catolicos, es el hombre que dios ta ha dado aguanta....conoci una amiga, que sus padres eran muy catolicos, esto recientemente, que el tio la pegaba y le decian que aguantase, que era lo que dios le habia mandado, igual que cuando te manda una enfermedad....luego cambiaron de opinion, pero los primeros meses esa fue la respuesta paternal.

  2. #22
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    bueno algo es algo.....en argentina, las amas de casa cobran una pension por ser amas de casa, esto lo consiguio evita peron....que eran muy solidaria con sus grasitas.....

    Titulo y pension, seria el ideal.
    Puedes explicarlo mas detalladamente?
    xq a priori lo veo como un gran atraso para la economía del país.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Puedes explicarlo mas detalladamente?
    xq a priori lo veo como un gran atraso para la economía del país.
    para la economía de tu empresa no es un atraso tener que pagarte a ti todos los meses? mejor trabaja gratis!
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #24
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    para la economía de tu empresa no es un atraso tener que pagarte a ti todos los meses? mejor trabaja gratis!
    esa comparación no tiene sentido. no he dicho ningún insulto ni disparate. simplificandolo bastante.

    ama de casa recibe una paga que da el estado = dinero público para una persona
    mujer trabaja fuera de casa = gana un sueldo y paga impuestos.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, de esa paga podría deducirsele la parte de impuesto que pertoque, claro. por esa regla de tres los funcionarios también son un grave problema, y todo lo que no sea empresa privada.

  6. #26
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    bueno, de esa paga podría deducirsele la parte de impuesto que pertoque, claro. por esa regla de tres los funcionarios también son un grave problema, y todo lo que no sea empresa privada.
    uys... mejor no sigo con el tema de los funcionarios...

    No entiendo lo de deducirse la parte de los impuestos. es lo mismo darle de mas y quitárselo a final de mes que no darle de mas. si te doy 700 y después te quito 100 me quedo igual que si te doy 600 diréctmente.

    le daré otro enfoque mas a xq veo que esté mal darle un sueldo público a las amas de casa. por machismo. Así lo que se busca no es el reparto de tareas (que es lo que yo defiendo) sino que trabaje el hombre y la mujer en casa.

    O el marido también tendría que hacer algo en casa?

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jolines, cuando cobras el paro te kitan una parte de impuestos. a los funcionarios igual de sus sueldos. es así. una cosa es el sueldo bruto (con el que se calcula tu base de cotización) y otro es el neto (el que te llevas directamente al bolsillo).
    por otro lado, entiendo que no lo digas por machismo. pero bueno, en una situación en la que uno de los dos fuera mejor quedarse en casa (crianza de hijos, etc) estaría bien tener más de 4 meses de baja pagada... se sea mujer o hombre. si no, pues bueno. tampoco veo el sentido a pagar un sueldo a un hombre/mujer que se queda en casa limpiando, cocinando, etc si puede trabajar o si no le causa gran perjuicio.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Leed bien, no se trata de que a las amas de casa les den por la cara el título de FP, se trata de que les convaliden ciertos créditos por su experiencia demostrable en los campos de que se trate. Por lo tanto tendrán que ponerse manos a la obra a estudiar si quieren tener el título.
    No es que una señora vaya a sacar el título de cocinera por haber cocinado para su familia durante 20 años, sino que esos 20 años le servirán para convalidar parte de ese Módulo de Cocina.
    Y entiendo que es una medida excepcional y dedicada a personas sin otra formación, es decir, que yo, que fuí ama de casa un montón de años, no podré acogerme a ella porque ya tengo otros títulos.

    Así, gracias al Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación Profesional, que se presentará el próximo mes de febrero, el trabajo en el hogar como cocinar o el cuidado de niños o ancianos, se podrá acreditar como parte de la formación necesaria para acceder a un título de FP de Grado Medio en Hostelería, Atención Sociosanitaria o Educación Infantil.
    El Real Decreto persigue, asimismo, "reconocer la experiencia profesional y el aprendizaje que puedan haber hecho los jóvenes y no tan jóvenes en enseñanzas no regladas y traducir esos méritos en créditos que se compensen dentro de un título de FP el curso de esta titulación", explicó Cabrera.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    uys... mejor no sigo con el tema de los funcionarios...

    No entiendo lo de deducirse la parte de los impuestos. es lo mismo darle de mas y quitárselo a final de mes que no darle de mas. si te doy 700 y después te quito 100 me quedo igual que si te doy 600 diréctmente.

    le daré otro enfoque mas a xq veo que esté mal darle un sueldo público a las amas de casa. por machismo. Así lo que se busca no es el reparto de tareas (que es lo que yo defiendo) sino que trabaje el hombre y la mujer en casa.

    O el marido también tendría que hacer algo en casa?
    iba a poner el mismo ejemplo de los funcionarios, jeje

    no quiero decir que esté de acuerdo con que las personas que sean am@s de casa reciban un sueldo, sino que eso de que es un atraso para la economía ha sonado muy mal.
    La verdad es que este es un tema complejo pq hay muchos tipos de am@s de casa, y algun@s merecerían un sueldo y otr@s no.
    Si una persona decide quedarse en casa haciendo el trabajo del hogar , y sin hijos, pq su pareja gana una pasta y simplemente no le da la gana de trabajar fuera, merece un sueldo?
    un solter@ que viva solo y trabaje , debe recibir un sueldo, por ser am@ de su propia casa?
    una persona que trabaje fuera en un empleo remunerado y luego haga lo de casa, debe recibir doble sueldo?

    En fin, yo creo que la cosa cambia en el momento en que nos solo se cuida de la casa, sino de unos hijos...por que en ese caso estaría haciendo un trabajo para la sociedad...un trabajo esencial...y que si no hiciese el padre/madre, habría que pagar a alguien para que lo hiciera, es algo que forma parte de la economia sumergida, como el trabajo de toda esa gente que cuida a familiares dependientes gratis...pero aun asi es complejo pq en principio habría que ver si lo hace bien, claro.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #30
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    y una persona que sabe cocinar igual q esa ama de casa si que tendría q hacer esa asignatura? x ejemplo un hombre que trabaja y vive solo (o con niños adoptados).

    otro ejemplo, mujer trabajadora que se sacó una fp1. También hacía de ama de casa y pudo con todo. Ahora van y le dan ese mismo título (o medio) a otra ama de casa que encima no trabajaba. A mi no me haría ninguna gracia.

    Los perjudicados de estas medidas serán quien tenga una simple fp1. Cualquier mujer mayor de 25 años puede decir que era ama de casa y convalidarlo. Lo veo un atraso.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2014, 21:07
  2. Los humanos podrán tener cola de perro
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-feb-2013, 10:23
  3. Podran los partidos pequeños ir a las municipales?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-oct-2011, 13:09
  4. Video: Amas a unos, comes a otros
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2011, 18:04
  5. Amas veritas
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jun-2010, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •