Página 99 de 112 PrimerPrimer ... 4989979899100101109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #981
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hoy he acabado otro ayuno hídrico corto de 24 horas. Pero no con el agua normal sino con el agua "viva" (el Rejuvelac pero no tan fuerte como en la receta original). En los demás días sigo con la comida crudivegana.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #982
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4

    Rompiendo ayuno de agua. Ayuda, por favor

    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, me vendría bien algo de asesoramiento, a ver si me podéis ayudar.

    He estado haciendo un ayuno de agua durante 17 días, con la intención de purificar mi cuerpo y liberarlo de toxinas. Tenía pensado esperar hasta que la lengua retomara su color rojo, lo cual, según la información que he leído, sucede cuando ya estás completamente limpio. El problema era que el día 17 la lengua seguía sin retomar su color, el sabor de la boca seguía siendo horrible, llevaba mucho sin dormir y yo me notaba excesivamente débil, así que decidí romper el ayuno.

    Cómo comencé la realimentación: Antes de ayer he estado tomando zumo de naranja, manzanas y sandía. Ayer también he tomado zumos de naranja, manzanas, caldo de verduras (con setas, zanahoria...), y un poco de salvado de avena integral. Hoy he tomado zumos, avena, y lentejas.

    Mi problema es que ya estoy en el tercer día de realimentación y sigo estando bastante débil, no sé si esto es normal. Además, el primer día, al alimentarme, me habían desaparecido los síntomas de la cetosis (mal olor en la piel y mal sabor de boca), pero esa madrugada reaparecieron. Ayer me ha pasado igual. Hoy ya he comido y sigo con este mal sabor en la boca.

    ¿Sabéis si es normal que en el tercer día después de empezar a comer siga estando débil, con la lengua algo blanca y que todavía tenga mal sabor? ¿Cuantos días suele tardar la recuperación?

    Gracias.

  3. #983
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Entre la mitad y un tercio de lo que duró el ayuno. Y más siendo solo de agua. Es normal que aún estes débil. Tomatelo con calma, lo que has hecho es muy díficil
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #984
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola uno, bienvenido. Yo también una vez rompí el ayuno hídrico precisamente después de 17 días porque me sentía muy débil, con hambre y dormía muy mal pero empecé a sentir la energía en el primer momento de romperlo. Sin embargo, ésto puede ser muy individual. De cualquier modo, con el paso del tiempo y de volver a comer deberías recuperarla naturalmente.

    En cuanto al mal olor de la boca y la piel pueden haber varios factores:

    - Los zumos y el caldo son todavía la comida ligerita, así que la depuración sigue todavía - lo que es muy bueno.

    - Las lentejas no sé en qué estado comiste. La comida cocida acidifica el organismo, así que puede contribuir al mal olor y la sensación de acidez en la boca. Las germinadas a pesar de ser crudas son muy pesadas, después de un ayuno no las comería.

    - Para sentir más energía podrías tomar más zumos (lentamente, mezclándolos bien con la saliva) o en el caso de hambre la fruta cruda (también lentamente, masticándola bien). Tu cuerpo seguiría en la depuración todavía pero ya un poco más lenta que sólo en el agua o pocos zumos y a la vez te no acidificarías con la comida. La verdura cruda cuesta digerir mucho más (salvo los tomates, etc. que sin embargo son botanicamente la fruta). La comida cocida es mejor evitarla pero en el caso de que la quieras comer, por lo menos come aquella que contiene bastate agua. Hasta mejor es batirla con el agua, estilo puré.

    Tranquilo y ¡que con el paso del tiempo vuelvas a sentir la energía y a la vez los resultados positivos del ayuno hecho!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #985
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4
    Sí que ha sido difícil, pero ahora ya está hecho. Hoy ya me encuentro mucho mejor. Sigo teniendo un par de manchillas levemente oscuras en la lengua y el sabor de boca algo ácido, supongo que seguiré limpiando. Además siento las piernas un poco débiles, pero por lo demás muy bien.

    Muchas Gracias a las dos por vuestra respuesta

  6. #986
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4
    Hola,

    Ya voy por el día 11 de realimentación y me encuentro mucho mejor. Camino bastante y como mucho, me encuentro con mucha energía y casi he recuperado el tono muscular de mis piernas. Lo extraño es que los primeros días subí muy rápido de peso (casi a ritmo de 1 kg por día), pero llevo varios días manteniéndome en 66 kg y me está costando subir de ahí, por mucho que coma mi peso no aumenta (Mido 176 cm y por mi constitución creo que debería pesar más de 66 kg). Por otro lado, mi lengua sigue teniendo la superficie blanca, aunque ya no tengo ese mal sabor en la boca. ¿Sabéis si lo de la lengua es normal? ¿O ya debería de estar roja?

    Gracias y un saludo.

  7. #987
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Uno !

    Subo tu mensaje porque estos dias el foro ha estado estropeado e igual no lo ven. Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #988
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Uno Ver mensaje
    Hola,

    Ya voy por el día 11 de realimentación y me encuentro mucho mejor. Camino bastante y como mucho, me encuentro con mucha energía y casi he recuperado el tono muscular de mis piernas. Lo extraño es que los primeros días subí muy rápido de peso (casi a ritmo de 1 kg por día), pero llevo varios días manteniéndome en 66 kg y me está costando subir de ahí, por mucho que coma mi peso no aumenta (Mido 176 cm y por mi constitución creo que debería pesar más de 66 kg). Por otro lado, mi lengua sigue teniendo la superficie blanca, aunque ya no tengo ese mal sabor en la boca. ¿Sabéis si lo de la lengua es normal? ¿O ya debería de estar roja?

    Gracias y un saludo.
    Debería estar roja pero poca gente la tiene así debido a lo que come. El cuerpo intenta liberarse de las toxinas en varios modos, así que al final la lengua puede quedar blanca, la piel con acné, la orina, las heces y el sudor con olor desagradable etc. Lamentablemente no se suele ver como los símptomas hasta que no aparezcan otros mucho más graves... Se puede resolver con la comida cruda.

    En cuanto al peso, no es bueno forzar el cuerpo ni ganar ni perder el peso (salvo el peligro de muerte o de un daño grave, claro).

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #989
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4
    Lo extraño es que, antes de hacer el ayuno, cuando me alimentaba de manera mucho menos sana y estaba más cargado de toxinas, mi lengua era totalmente roja. Y ahora que supuestamente estoy más limpio que antes y como más sano, la lengua está más blanca... no parece tener mucho sentido. Lo que dices de la orina, heces y el sudor, ahora prácticamente no huelen nada. Y acné no tengo.

    Muchas Gracias por tu respuesta, Katarína.

  10. #990
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Debería estar roja pero poca gente la tiene así debido a lo que come. El cuerpo intenta liberarse de las toxinas en varios modos, así que al final la lengua puede quedar blanca, la piel con acné, la orina, las heces y el sudor con olor desagradable etc. Lamentablemente no se suele ver como los símptomas hasta que no aparezcan otros mucho más graves... Se puede resolver con la comida cruda.

    En cuanto al peso, no es bueno forzar el cuerpo ni ganar ni perder el peso (salvo el peligro de muerte o de un daño grave, claro).
    Una pregunta: ¿no es una manera un poco rara de eliminar toxinas, a través de la lengua? Lo digo porque las que se eliminan van al estómago otra vez.
    Yo no conozco a casi nadie con la lengua blanca, y no estoy rodeada de gente de hábitos alimentarios sanos.

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •