Página 4 de 112 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #31
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Que tal, blueberry? Ayunaste o no? Yo si, y si tengo ganas, quisiera ayunar en febrero los siguientes días: 3, 5, 9, 16, 19 y 25. Sin embargo, el 25 quisiera en vez de ayunar beber los zumos frescos y seguir así hasta que me de ganas
    Hola, Katarina.
    El domingo día 25 me salté la cena y estuve sin comer nada todo el lunes 26 (luna nueva) hasta pasadas las 8 de la tarde. Sólo bebí algunos sorbos de agua cuando el cuerpo me lo pidió (no me siento preparado para ayunar sin agua). En total unas 28 horas sin ingerir nada sólido, sólo agua. Mi idea era ayunar hasta la mañana del día 27 pero me sentí un poco depre y decidí romper el ayuno. Volver a comer fue una delícia. Intenté ir despacio y ensalivar bien, cosa que no me fue fácil pues mi impulso era devorar el plato que tenía delante.
    Ayunos así, de un día o dos los había hecho alguna que otra vez estando enfermo con fiebre, pero en esos casos, está claro, es fácil ayunar porque no tienes hambre. En una ocasión estuve tres días sólo con agua. En 2007 hice una cura de limón y sirope de savia de diez días. Ésta es mi experiencia.
    Pretendo volver a ayunar el día 5. Esta vez me prepararé mejor para soportar un ayuno más largo (unas 40 horas, con dos noches).
    Katarina, que sueles tomar cuando rompes el ayuno? Yo tomé un zumo de naranja (que me supo a gloria), y esperé veinte minutos antes de ingerir algo sólido.

  2. #32
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Depende. Yo siento primero la sensación de hambre y sed viene sólo después. Sí, lo haces muy bien con los zumos. En 5 minutos cerramos en mi trabajo, entonces debo irme. El siguiente turno lo tengo el domingo, hasta entonces.

  3. #33
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    Estimado Bluberry, para no desvirtuar el tema, simplemente digo esto: fijate que cuando se come cebolla, ajo, muchas veces uno lo repite, y ademas , tienen olores repulsivos, lo mismo que los hongos...

    Que bueno que estes haciendo ayunos !! como dije, son muy saludables en todo sentido.
    saludos.
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Jope, yo que pretendía hacer un ayuno desde la salida del sol hasta la puesta... No sé si podré hacer uno de 24 horas, en el trabajo me muevo mucho y no sé si lo llevaría bien. Quizá lo intente poco a poco.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Hola

    Yo soy una glotona y me encanta comer, así que no creo que pudiera hacer jamás un ayuno total, sin comer absolutamente nada.
    Pero éstos días he hecho una cura a base de uvas.
    He estado seis días comiendo solo uvas, nada más. Todas las que he querido, eso sí.
    No he pasado nada de hambre, a veces un poco de antojo de algo salado, o pensando en otras frutas, pero hambre nada y bastante llevadero.
    Me ha sentado muy bien, porque desde antes de navidades no he parado de comer y pasarme siete pueblos casi todos los días.
    Me ha deshinchado y se me ha ido la manía de comerme media tableta de chocolate a media tarde, entre otras cosas.
    Durante la cura, lo que más me chocaba era lo activa que estaba y lo poco que paraba sentada.

    Es curioso estar esos días sin cocinar nada de nada. A mi me encanta cocinar, así que para mi, ese no ha sido un punto muy a favor

    Bueno, lo recomiendo para quien quiera depurar el organismo y no quiere pasar hambre
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #36
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Es el comienzo de Cuaresma que hacen los cristianos, entonces podría juntarme con ellos. El tema de los lo zumos pensé ya con varias Cuaresmas y Advientos antes, pero no me sentía por hacerlo. Vamos a ver este año, jaja.
    Me he estado informando un poco sobre el ayuno entre diferentes religiones y culturas (tema interesante). En cuanto la cuaresma como remembranza de los 40 días de ayuno de Jesús en el desierto parece que se ha desvirtuado desde los primeros cristianos hasta hoy, al menos los conceptos de ayuno y abstinencia de la iglesia católica dan risa a cualquier vegetariano. El ayuno en cuaresma significa tomar sólo una comida al día, pero en esa comida puedes comer de todo y cuanto quieras; debe hacerse durante todos los días de cuaresma excepto los domingos. La abstinencia es un “ayuno” pero sin carne, el pescado vale; sólo debe hacerse el miércoles de ceniza y el viernes santo.
    No hay mucha diferencia con el ayuno de los musulmanes durante el ramadán. Lo único que los musulmanes no comen ni beben desde el alba hasta la puesta del sol. Están así sólo 30 días, pero de un tirón.
    Las religiones orientales son más serias en esto del ayuno, me parece a mí que se lo toman más a pecho.
    Cita Iniciado por Krisnesh Ver mensaje
    fijate que cuando se come cebolla, ajo, muchas veces uno lo repite, y ademas , tienen olores repulsivos, lo mismo que los hongos...
    Bueno, Krisnesh, sí, eso le da cierta lógica, pero yo no podría prescindir del ajo, la cebolla y los hongos. Repelen y repiten, pero a mí me chiflan!

  7. #37
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    Jope, yo que pretendía hacer un ayuno desde la salida del sol hasta la puesta... No sé si podré hacer uno de 24 horas, en el trabajo me muevo mucho y no sé si lo llevaría bien. Quizá lo intente poco a poco.
    Claro que sí, mujer! Debes empezar con un ayuno cortito a ver qué tal.
    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    He estado seis días comiendo solo uvas, nada más. Todas las que he querido, eso sí.
    Jorr! Vamos, que te has puesto morada. Tengo que probarlo. Cuántos kilos te zampaste en seis días?

  8. #38
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Aintzane, yo también comía una vez sólo la uva roja y nada más durante una semana más o menos, pues lo sentía así dentro de mí. Sin embargo, en ese período en general me alimentaba sólo con fruta y un poco de nueces y semillas de varios tipos (salvo una excepción vegetariana quizás una vez por mes), entonces no fue una gran diferencia para mí, vivía esas sensasiones agradables durante muchos meses.

    Es así como dices: ese modo de comer da mucha energía y los gustos se cambian y se hacen más sensibles en cuanto a lo natural y artificial.

  9. #39
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola blueberry, lo de los ayunos que escribiste lo sé. No dije que quiera hacer los ayunos o abstinencias como los hacen ellos, sólo me siempre inspiran esos períodos. Te doy un ejemplo: Hace 6 años una amiga mía de un grupo de turistas quiso comer en un modo más ligero durante la Cuaresma de los cristianos para aliviar un poco a su organismo con la llegada de la primavera, haciendo la cura con el arroz cocido.

    Yo en ese tiempo me alimentaba con la comida cruda pero la idea me inspiró y quise intentar dejar de comer los cereales (el trigo saraceno incluido que no pertenece en verdad al grupo de los cereales). Me dije: voy a probarlo, si me siento mal o con mucha hambre, no me voy a forzar, lo corto en cualquier momento y está. Sin embargo, me sentí muy bien y la verdura la empecé a percibir como muy fuerte, entonces dejé de comer también ella. Y me sentía hasta tan bien, que seguí así (con rarísimas excepciones vegetarianas) también varios meses después de la Cuaresma. En total un - dos años, no lo recuerdo exactamente.

    Hasta que llegué hasta cierta frontera personal mía cuando ya sentía cierta reserva de fruta y semillas dentro de mí y no me sentía más para comer sólo ellas cada día y en tantas cantidades. Sin embargo, es sólo mi experiencia, hay gente que se alimenta así por años y lo percibe como ideal. Además, desde ese tiempo percibo mucho la diferencia entre los alimentos secos y los que no son así. Tanto en cuanto a los crudos, como a los pasados por la temperatura, y en general evito los secos.

  10. #40
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Y ahora voy a responderle a bluberry en cuanto a lo que me preguntó antes, pues es un tema más amplio:

    No te preocupes por beber un poco de agua durante un ayuno. Se dice que el ayuno sin agua es unas 3 veces más eficaz que con agua pero hay que tener en cuenta también que el con agua es mucho más seguro (sobre todo durante los ayunos largos) pues con agua salen muchas toxinas y también en general se mueven mejor los intestinos. Cada cosa en la vida tiene tanto sus ventajas como desventajas, entonces hay que fijarse en las ventajas y disfrutar de ellas.

    Muy bien que empezaste a comer despacito y salivando bien a pesar del impulso de devorar. Ese momento es para mucha gente más difícil que el ayuno mismo. El cuerpo sigue limpiándose también durante ese tiempo que sigue justo después del ayuno.

Página 4 de 112 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •