Página 3 de 112 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1118
  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43

    Katarina, ante todo, disculpas pido por haberte cambiado el nombre a katrina..ja

    Si , en el sistema del tantra yoga resusitado en AM , el vegetarianismo que se estimula es particular, no solo por cuestiones éticas de la defensa al animal, sino por cuestiones fisicas , psiquicas y espirituales de las personas, de ahi los ayunos, y el no comer huevos, ajo, cebolla ( y sus familiares) , berenjenas blancas, etc..

    Me alegra que hagas ayunos , son un método eficaz para curar muchos males siquicos, asi como problemas digestivos, ademas de ayudar a espiritualizar a la persona.

    Te mando un gran saludo, y saludos para todos
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  2. #22
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Brisa,
    agua destilada para la gente la puedes conseguir en las farmacias (por lo menos aquí). Sin embargo, el gusto de aquella que me compró una vez no me gustó en absoluto. Yo uso en mi casa agua filtrada. Y como te lo dijo liebreblanca ya, varias personas usan las destiladoras caseras.

  3. #23
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Sobre el ayuno, solo con agua yo me mareo, me canso mucho... pero con zumos me siento muy bien.
    Hola liebreblanca, con los zumos no es un ayuno verdardero, pero no importa.
    Sirve muchísimo también porque el sistema dijestivo puede descansar y además los líquidos llevan consigo varias toxinas. Sobre todo cuando se hace por varios días seguidos. Los mejores son los zumos frescos "vivos" y no los de las cajas.
    Última edición por Katarína; 29-ene-2009 a las 16:24

  4. #24
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Para todos: Me alegro de que os sirva este post. En internet estoy en general sólo en mi trabajo y los siguientes 6 días los tengo libres (no me envidiéis, ja, pues yo disfruto también de mi trabajo), entonces a lo mejor no voy a estar. Ya sabéis las cosas básicas y sobre todo durante un ayuno corto no os puede pasar nada malo. No es necesario cumplir todo rigorosamente por 100%, basta no jugar a los héroes y saber cortarlo tranquilamente en cualquier momento.

    Como ya os dije, quisiera ayunar mañana el día 26 y blueberry también , quien quiera que se junte con nosotros. En cuanto a mis planes, jamás "debo" cumplirlos sí o sí, entonces al fin podéis hacerlo también sin mí. Sin embargo, ésas pocas fechas mencionadas aquí hasta ahora ayuné según los planes. Conmigo o sin mí, van a ayunar también varios crudistas de ese foro checo-eslovaco, muchos yoguis en el mundo también, entonces seguramente no estaréis solos. E igualmente sin todos ellos o con ellos, esa fecha o cualquier otra, estáis siempre con vosotros mismos lo que es una linda compañía.

  5. #25
    Casi llegando Avatar de Brisa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    En un pedacito de mundo al que llamamos Barcelona
    Mensajes
    68
    Gracias Katarína, que te vaya muy bien estos días de descanso, y espero seguir leyéndote a tu vuelta
    Qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: "Os ordeno que seáis felices mientras viváis"? "Ilusiones" Richard Bach

    La foto de mi avatar la hizo mi amigo Miguel, si quereis ver más de su trabajo:http://miguelemele.blogspot.com/

  6. #26
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Gracias, Brisa, yo descanso también en mi trabajo, jaja. Me gusta cuidar de los clientes, responder a sus preguntas, hacerlos conocer un poco la capital de mi país y poder usar todos los idiomas que hablo en un modo humano.

  7. #27
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Hola Krisnesh,
    tengo a varios amigos yoguis de Ananda Marga. No comen carne, huevos,ajo, cebolla, hongos y no beben alcohol.
    Hola Katarina, ¿y por qué ni ajos, ni cebolla, ni hongos?

  8. #28
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    bluberry, a pesar de estar fuera del tema, te respondo, por tu curiosidad, lo que sé:

    En la filosofia del tantra yoga, el vegetarianismo no es comer cualquier vegetal u hongos. Excepto la levadura de cerveza, usada para el pan, los hongos en el tantra no son considerados alimentos que permitan el desarollo psico espiritual de la persona. Lo mismo el ajo, la cebolla (y familiares, cebolla de verdeo, etc), berenjena blanca, aji muy picante (muy comun en la India), etc.

    Los alimentos en el Tantra se dividen en dos, según el sufrimiento que se comete: los que resultan de la muerte de un animal, prohibidos, y los que no , permitidos con exepciones-

    A su vez, otra clasificacion existe: según la influencia en el cuerpo y la mente: tamasicos, rajasicos y sattvicos - los primeros son los estáticos, y eso en el tantra se considera dañino , los mutativos, que influyen poco, y los sattvicos , que son los no dañinos.

    Dentro de lo tamasico, está todo tipo de carne (el huevo es una celula animal, por lo tanto está incluida acá) y sus derviados, el ajo, la cebolla, aji picante, berenjena blanca y otros, como los vegetales que tienen drogas estupefacienetes y sicotropicas potentes - marihuana, belladona, coca, etc. hongos, quesos con hongos, etc

    Dentro de los rajasicos, están las plantas que tienen sicotropicos de bajo poder, cafe, te , mate, guaraná, etc,

    Dentro de los sattvicos estan la mayor parte de los vegetales que consumimos, como lechuga, tomate, espinaca, acelga, papa, legumbres, cruciferas (coles) etc, y frutos, como zapallos, pepinos, etc, y los frutos dulces. Los lácteos son considerados sattvicos y uno de los mejores es el yogurt.

    En climas muy frios, los rajasicos se pueden considerar sattvikos.

    Esta, es a grandes rasgos , la clasficacion del tantra yoga.

    Espero haber satisfecho tu duda.

    saludos
    Última edición por Krisnesh; 28-ene-2009 a las 00:36
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  9. #29
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Gracias por la exposición, Krisnesh.
    Entiendo que la carne y las drogas no se consideren alimentos aptos para el desarollo psico espiritual de la persona pero me sorprende que se meta el ajo, la cebolla y los hongos no tóxicos en el mismo saco, ya que no hay sufrimiento en su obtención, ni tienen efectos estimulantes ni depresores ni relajantes ni de ningún tipo sobre el estado mental o emocional, y además son nutritivos y beneficiosos para la salud. No parece lógico que se clasifiquen todos en tamásicos, estáticos y dañinos

  10. #30
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola, estoy, pues en una sucursal nuestra necesitaban a alguien para trabajar, entonces mi colega fue allá, yo estoy aquí y en febrero trabajaré menos horas.

    Que tal, blueberry? Ayunaste o no? Yo si, y si tengo ganas, quisiera ayunar en febrero los siguientes días: 3, 5, 9, 16, 19 y 25. Sin embargo, el 25 quisiera en vez de ayunar beber los zumos frescos y seguir así hasta que me de ganas. Es el comienzo de Cuaresma que hacen los cristianos, entonces podría juntarme con ellos. El tema de los lo zumos pensé ya con varias Cuaresmas y Advientos antes, pero no me sentía por hacerlo. Vamos a ver este año, jaja.

 

 

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •