Página 13 de 112 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #121
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Otra opción sería hacer un ayuno de sólo frutas, esto ya lo he hecho en un par de ocasiones con uvas, pero sólo duré dos dias, y tampoco se si tiene el mismo efecto profundo que un ayuno de sólo agua.
    No lo veo en tal modo que el ayuno debe ser siempre mejor opción que el “ayuno“ de frutas.

    Por ejemplo: ¿Qué es mejor? ¿Un ayuno de 1 día o estar en frutas frescas por 1 mes? Además, en cuanto a la fruta fresca, puedes ingerirla también en forma de los zumos y la tienes hasta más sútil. A la vez los zumos puedes diluirlos con agua. Y dejarlos con pulpa para que obtengas todo lo integral de la fruta o exprimirla dejando la pulpa aparte y así no tendrás todo lo integral pero a la vez está hasta más digestible.

    Entonces no veo el sentido en obsesionarse por lo que es mejor, pues creo que lo importante es que sea algo positivo y está. Y que cada uno elija lo que lo atraye.

  2. #122
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Como el comentario de Nymeria es muy inspirativo , sigo con él todavía de otro punto de vista:

    Es verdad que cuanto más tiempo dura algo, tanto más eficaz es. Es sólo lógico que las consecuencias de varios años no logramos repararlas en un día. Sin embargo, el ayuno es sólo una pieza de puzzle en todo ésto. Depende mucho también de la comida en los demás días y también de todos los demás aspectos de la vida. Por ejemplo el estrés constante de gran grado no va a resolver ninguna dieta, cualquier sana podría ser.

    Sí, durante muchos días suceden los cambios profundos y maravillosos, por éso también os sigo traduciendo lo que pasa durante un ayuno largo. Sin embargo, hay también que verlo en el contexto, si de verdad quieres hacer un ayuno tan largo. Sea por el peso o por el malestar o por los comentarios de los demás o por la vuelta a lo normal, pues cuantos más días son, tanto más difícil es (lo escribo también para liebreblanca en cuanto a sus planes de 40 días). Pues hacer un ayuno de por ejemplo 40 días y después seguir devorando por varios meses toda la basura posible para cierta compensación es peor que no hacerlo en absoluto.

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    conoces algún otro método depurativo que no pase por ayunar? yo había pensado la cura tibetana del ajo...pero no conozco a nadie que lo haya hecho, y entonces, no tengo opiniones reales
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #124
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Y de nuevo algo para Nymeria:

    Si te atrae el ayuno largo y a la vez no quieras perder el peso, quizás pueda servirte un tipo de ayunos que ya mencioné por aquí, se llama tipo cascadas y en total tiene un efecto como un ayuno largo. Voy a escribirte como se hace exactamente, sin embargo, recuerda que eres siempre sólo tú quien decide lo que va a hacer y no hay por qué copiar todo exactamente así como es:

    El primer mes un día se ayuna sin agua, el otro se come, y así se sigue hasta el fin del mes.
    El segundo mes se alternan 2 días de ayuno sin agua con 2 días de comer hasta el fin del mes.
    El tercer mes se alternan 3 días de ayuno sin agua con 3 días de comer hasta el fin del mes.
    El cuarto mes se alternan 4 días de ayuno sin agua con 4 días de comer hasta el fin del mes.
    El quinto mes se alternan 5 días de ayuno sin agua con 5 días de comer hasta el fin del mes.

    Y después nada más, pues ya te vas a morir.

  5. #125
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje

    En general el peso durante el ayuno baja, sobre todo cuando no hiciste ninguno largo hasta ahora. Conozco a varias personas que no quieren adelgazar más igual que tu, varios de ellos ni por los días del ayuno. Lo que te escribe liebreblanca se debe al efecto de que varias personas no pueden ganar peso pues su metabolismo no funciona bien. Sus intestinos cubiertos de saburras impiden la buena absorción de los nutrientes.
    con respecto a esto, una vez consulté a un homeópata pues en una época de mucho estrés tenía muchos problemas de sueño, y me dijo que mi cuerpo no absorbía los nutrientes debido a un desajuste de la glándula pineal...con lo que mi alimentación, por buena que fuese, no me iba a aprovechar demasiado...
    Ahora yo entiendo que una persona que sigue una alimentacion muy incorrecta tenga los intestinos hechos polvo, pero yo, que soy vegetariana?????
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #126
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    conoces algún otro método depurativo que no pase por ayunar? yo había pensado la cura tibetana del ajo...pero no conozco a nadie que lo haya hecho, y entonces, no tengo opiniones reales
    Precisamente por este motivo empecé a hablar sobre varias curas en el enlace de Ayuno del sirope, dudas. Lo mencionaba un poco en estilo de bromas pues primero no me gusta nada de fanatismo ni de obsesiones de cualquier tipo y segundo como varias curas son según nuestra sociedad repugnantes, no quise asustaros demasiado.

    A la vez considero importante el tema pues claro que alguien simplemente no quiere ayunar y por eso escribí también algo en serio.

    Lo que pasa es que en la mayoría de los casos la gente se deja llevar ciegamente por cualquier médigo y ahí se termina. Yo creo que es la elección de cada uno si quiere que un médico forme parte de todo ésto y en caso de sí cómo es el el médico pues no todos son iguales. A la vez depende de cada uno si quiere seguir con una terapía clásica o no pues muchas veces es algo muy fuerte. Y también en el caso de querer seguirla, pueden a la vez combinarla con alguna cura.

    En total, que uno no se sienta una víctima del destino, sino que reconozca su fuerza personal. Y que no pierda las esperanzas ni en los casos que parecen perdidos pues aunque al momento no se ve la posible solución, no significa que no exista.

    Voy a volver a ese enlace para agregar algo de las curas que ya mencioné ahí hasta ahora. Podrías describir ahí también tú la cura tibetana para que no sea única rara yo. Ahora en serio: la razón verdardera es que a alguien pueda ayudar.

  7. #127
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Ahora yo entiendo que una persona que sigue una alimentacion muy incorrecta tenga los intestinos hechos polvo, pero yo, que soy vegetariana?????
    Es que con ser vegetariana no se termina. En realidad no se termina con nada y no sólo en cuanto a la comida. Sin embargo, no lo veas como una amenaza, sino como una paleta de posibilidades.

    Como ya respondí a blueberry una vez: un crudista muy convencido de lo suyo te diría que todo que comes y no es algo crudo natural, es un veneno. (Recuerda que también dentro de la dieta crudista hay miles de estilos, entonces es algo generalizado pero personalmente tampoco lo considero una tontería total. Es algo parecido como si un veg*ano me hubiera dicho (ahora no entro en el tema ético) que la carne sea un veneno).

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje

    En total, que uno no se sienta una víctima del destino, sino que reconozca su fuerza personal. Y que no pierda las esperanzas ni en los casos que parecen perdidos pues aunque al momento no se ve la posible solución, no significa que no exista.

    Voy a volver a ese enlace para agregar algo de las curas que ya mencioné ahí hasta ahora. Podrías describir ahí también tú la cura tibetana para que no sea única rara yo. Ahora en serio: la razón verdardera es que a alguien pueda ayudar.
    que maja eres

    me parece que España no es un país muy adelantado en cuanto a terapias naturales y en general la gente lo ve como cosas raras de "curanderos". Es muy probable que en tu país haya una mentalidad más abierta en estas cuestiones.
    la cura tibetana del ajo la puse aqui:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10333
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #129
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    con respecto a esto, una vez consulté a un homeópata pues en una época de mucho estrés tenía muchos problemas de sueño, y me dijo que mi cuerpo no absorbía los nutrientes debido a un desajuste de la glándula pineal...con lo que mi alimentación, por buena que fuese, no me iba a aprovechar demasiado...
    Sabes, es el modo más fácil y cómodo es decir que algo simplemente no va a funcionar y por éso para qué hacer algo. Y si uno lo etiqueta con las palabras tipo crónico, hereditario, mortal, etc. hasta gana la comprensión y la compasión de los demás lo que no es poco.

    Sin embargo, yo personalmente opto por los modos de resolver algo que no me gusta, dejándome inspirar por los demás, pero a la vez adjustándome sus consejos según mis propios criterios, disfrutando.

  10. #130
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    me parece que España no es un país muy adelantado en cuanto a terapias naturales y en general la gente lo ve como cosas raras de "curanderos". Es muy probable que en tu país haya una mentalidad más abierta en estas cuestiones.
    No te hagas ilusiones, no es así para nada.
    Tampoco me imaginas a mí saliendo a las calles hablando por ejemplo de la urinoterapía.
    Lo que hago es que intento estar siempre fiel a mis propios valores (y si a alguien no le gusta, es su problema, no el mío ) sin meterme en los demás pues tampoco me gusta cuando alguien se mete en mí. Algo en el estilo: Vive y deja vivir (a los demás). Aquí también lo que escribo lo escribo pues surgió del tema y como lo considero algo positivo, quiero compartirlo con vosotros y no dejármelo sólo para mi misma.

Página 13 de 112 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •