Página 12 de 112 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #111
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Tomo zumo de bote porque no tengo licuadora. Ya se que no es lo mismo, pero de momento no entra en mis planes comprar una. Estaba tomando zumo de piña porque creo que es diurético ¿?
    La vuelta a comer no se me da muy bien. Empiezo con cremas de verduras el primer dia, pero al siguiente ya como de todo. Es mucho más fácil ayunar que comer poquito.
    Que pena no saber eslovaco para entrar en el foro de los ayunos, se ve muy interesante.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #112
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tengo en el buzón un comentario de Ceni36 que no se porque no aparece aqui ¿?, pero voy a responder igual:
    Los ayunos no son niguna barbaridad, aunque sorprende la primera vez que oyes hablar de ellos. Tampoco tienen nada que ver con la anorexia, que es una enfemedad terrible, si no con la salud. El ayuno se ha utilizado com terapia durante milenios, aunque ahora se ha olvidado. Este invierno no he tenido ningún resfriado, y estoy segura que ha contribuido a ello la semana de ayuno que hice en otoño. He leido mucho antes de decidirme y te aseguro que no estoy poniendome en peligro, ni tengo anorexia (de echo pesaba 82k al terminar mi semana de ayuno).
    Sobre el agua destilada, es como beber agua de lluvia. Es la más pura que existe. Los minerales los puedes conseguir fácilmente con la comida; donde yo vivo el agua es bastante mala y lleva desde montones de cloro y cal, dioxinas, pesticidas, etc. Por eso uso el agua destilada tambien para cocinar. Mira aqui: http://www.dsalud.com/numero97_2.htm
    Corazón , ¿Y eso para qué lo haces?
    No te lo tomes a mal, ( he leído muchos post tuyos y me pareces genial ) pero me parece una barbaridad lo que haces con tu cuerpo. ¿Mareada? Lo raro es que no te haya dado un síncope, fallo renal o neurológico. Las células y tejidos orgánicos, sin agua se mueren. Se supone que nos hacemos veganos por respeto a los animales y por ganar salud y calidad de vida. Eso de pasar un día entero sin tomar ni siquiera agua :eing:, y luego no se cuantos días más tomando agua destilada que no posee ningún electrolito....pobres riñones, pobre corazón, células, neuronas.

    El organísmo necesita (ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA) los electrolitos que se encuentra en el agua normal, las células no funcionan sin magnesio, fluor y los diversos componentes que posee el agua, la necesitan a diario. Los ayunos que propones a nivel orgánico te pueden proporcionar más daño que beneficio, ahora no lo verás, pero a medio largo plazo eso de no tomar vitaminas, proteinas o como mínimo electrolitos, te dañará el cuerpo. Un ayuno como el tuyo es como los que hace una persona afectada de anorexia, el cuerpo sufre. Los ayunos hay que hacerlos con el mínimo requerido para no sufrir a nivel celular. Ten cuidado preciosa y cuidate.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #113
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La vuelta a comer no se me da muy bien. Empiezo con cremas de verduras el primer dia, pero al siguiente ya como de todo.
    Mira, después de comer nada ni tomar nada salvo agua, has logrado beber los zumos por 3 días y el 4 todavía estar en cremas de verdura. Hay sólo pocos ayunos que terminan en un modo tan disciplinado, en serio.

  4. #114
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tomo zumo de bote porque no tengo licuadora. Ya se que no es lo mismo, pero de momento no entra en mis planes comprar una. Estaba tomando zumo de piña porque creo que es diurético ¿?
    Claro, siempre depende de las prioridades. Y también los zumos de botes son de calidad distinta y se puede elijir. Es verdad que ya no son más vivos, sin embargo comparando con todo lo demás que la gente suele comer... estoy de acuerdo contigo, para qué ver algo sólo en negro y blanco.

    Sí, lo es. También te he encontrado un link en cuanto a las demás propiedades de piña:
    http://www.botanical-online.com/pina.htm

  5. #115
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tengo en el buzón un comentario de Ceni36
    Es un comentario muy cariñoso. Siempre aprecio cuando alguien me dice también con lo que no está de acuerdo conmigo. Sin embargo, es el mismo tipo de la preocupación que tienen varios omnívoros cariñosos por nosotros veg*anos. Tampoco tienen su propia experiencia y han leído varios textos donde se escribe como nocivo es. Importante: Para que quede claro, no lo digo para nada en un modo irónico, sólo comento la situación. Además, lo entiendo muy bien, pues yo tampoco tenía siempre la misma actitud hacia el veg*nismo o los ayunos que tengo ahora.

    Liebreblanca, lo veo así como tú. Los ayunos largos se practicaban ya en antigua India, Egipto y Grecia, etc., etc. Por ejemplo Pitágoro solía ayunar 40 días antes de sus exámenes en la universidas. El ayuno de 40 días lo exigía también de sus discípulos. Ayunaban también Sócrates y Platón.

    En la naturaleza también varios animalitos viven por mucho tiempo sin ingerir nada.

    Los ayunos se usan para vencer las enfermedades agudas, crónicas y también las "mortales".

    Se usan también como la forma de rejuvenecer.

    Hay también varios hospitales donde usan éste método.

    P.D.: Hay una gran diferencia entre el ayuno cuando uno no tiene nada para comer, pues ya después de unos días viviendo en tal estrés suele morir por miedo y entre el ayuno curativo voluntario.

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola,

    sabéis si existe algun ayuno con el que no se pierda peso?
    imposible no?

    es que querría hacer un ayuno pero no tengo excesivas reservas corporales y sinceramente no me apetece quedarme en el chasis.

    Un opción podría ser un ayuno corto de uno o dos días, pero eso realmente sirve de algo en cuanto a la depuración que se pueda obtener? Por que yo había oído que el hígado no empieza a depurarse hasta el día 18 ó 20 de ayuno

    Otra opción sería hacer un ayuno de sólo frutas, esto ya lo he hecho en un par de ocasiones con uvas, pero sólo duré dos dias, y tampoco se si tiene el mismo efecto profundo que un ayuno de sólo agua.

    que me aconsejáis?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #117
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pues he leido en algún sitio que las personas con poco peso pueden engordar después de un ayuno. No se a que se debe, pero parece que se regula el metabolismo.
    Algún dia me gustaria probar el ayuno de 40 dias, a ver si me quito unos años de encima, jeje.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #118
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Hola,
    sabéis si existe algun ayuno con el que no se pierda peso?
    imposible no?
    Hola Nymeria, imposible a lo mejor no es nada.

    Ahora en cuanto al tema: ya lo mencioné en este foro en algún lugar que no depende sólo del ayuno / de la cura, sino también de la persona concreta y además también en cuanto a la persona concreta, no debe ser siempre lo mismo pues sus condiciones internas tanto como externas están siempre distintas. Por ejemplo una chica en el foro de crudistas mencionó que durante su primer ayuno largo adelgazó mucho y en general su aspecto era como de zombie Sin embargo, ella lleva varios años en la comida cruda y durante otro ayuno largo no adelagazó nada y en general si no se moviera ni hiciera los ejercicios, hasta engordaría (que ella no quiere).

    En general el peso durante el ayuno baja, sobre todo cuando no hiciste ninguno largo hasta ahora. Conozco a varias personas que no quieren adelgazar más igual que tu, varios de ellos ni por los días del ayuno. Lo que te escribe liebreblanca se debe al efecto de que varias personas no pueden ganar peso pues su metabolismo no funciona bien. Sus intestinos cubiertos de saburras impiden la buena absorción de los nutrientes. Con el ayuno (o varios ayunos) este problema se resuelve, el organismo empieza a funcionar bien y se gana el peso. Sin embargo, no te puedo prometer que va a suceder así seguramente también en tu caso.

    A la vez gracias a la buena función del organismo logran adelgazar los gorditos. Entonces anque en esta sociedad en general el hecho de adelgazar y de engordar se suele ver como algo contrario, no debe ser así.

  9. #119
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Que pena no saber eslovaco para entrar en el foro de los ayunos, se ve muy interesante.
    Es el foro checo pero hay también muchos eslovacos pues es igual como cuando alguno que habla catalán por ejemplo escribe aquí (sólo no peleamos por el checo versus el eslovaco ). Ahora en serio: hay una ligera diferencia que consiste en que cada uno usa su propio idioma, siempre se hace así y en otro caso saldría muy artificial.

    Sin embargo, personalmente jamás estuve en ese foro. Yo conozco el foro de crudistas y varios de ellos están también en ese foro de ayunos y a veces mencionan algo desde allá, por éso sé de esas cosas. Además, en el foro de crudistas hay también un enlace sobre los ayunos que vive mucho.

    En cuanto a los foros donde se habla de los ayunos, los rusos son muy buenos en éso. A la vez impresiona en que temperaturas bajas viven y cuando lees como varios de ellos hasta nadan en agua tan fría, es muy impresionante. Muy lindo es un foro ruso donde viven según los consejos de una chica llamada Anastasia (no sé si os suene, el autor de los libros sobre ella se llama Vladimír Megre). Ellos intentan tener cada uno 1 hectárea de suelo y vivir en un modo completamente independente de la sociedad, en plena harmonía con la naturaleza. En ese foro hay varios enlaces que viven mucho sobre tales temas que en general suelen considerarse una utopía o al máximo algo que saben hacer sólo las personas con dones especiales: por ejemplo vivir del aire, tener los terceros dientes, comunicarse por medio de la telepatía, etc. Sin embargo, son unas personas “normales“ como vosotros aquí por ejemplo.

    Es que en cuanto a lo normal, siempre depende de donde uno se mueve. Como nosotros aquí creemos que ser veg*ano es algo normal, muchas personas sin embargo nos consideran muy raros. Y a la vez si menciono en este foro algo que no sea muy típico en esta sociedad ni en este foro, parezco rara yo. Entonces para que sepáis que lo que os cuento sobre algunas experiencias mías con los ayunos y os parece algo difícil, en algún otro foro podría ni contar como suelen ayunar varias veces por varias decenas (o vivir del aire).

  10. #120
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Un opción podría ser un ayuno corto de uno o dos días, pero eso realmente sirve de algo en cuanto a la depuración que se pueda obtener? Por que yo había oído que el hígado no empieza a depurarse hasta el día 18 ó 20 de ayuno
    Lo positivo es que en estas cosas hay siempre miles de combinaciones.

    En cuanto a cualquier número de días, hay que tener en cuenta que ese número es sólo algo general, quizás lo más típico. Sin embargo, hay una gran diferencia entre si por ejemplo el mismo ayuno va a hacer una persona que vive en hamburguesas, patatas fritas y Coca-Cola o un crudista que vive así hace 5 años.

Página 12 de 112 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •