Página 108 de 112 PrimerPrimer ... 85898106107108109110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.071 al 1.080 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #1071
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Arnold Ehret Ver mensaje
    Eso a mi no me concierne pero si se me permite el offtopic no puedo estar mas en desacuerdo con las recetas que se mencionan al final del libro , ya que se hacen muchisimas mezclas he incompatibilidades para frenar el proceso de eliminacion y sentirse bien ademas de que caen en la glotoneria.
    Edite mi comentario algo tarde porque, a fin de cuentas, el estilo de alimentación 80/10/10 no ha sido nombrado. Así que mejor dejarlo estar.

  2. #1072
    Recién llegad@... Avatar de Arnold Ehret
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Edite mi comentario algo tarde porque, a fin de cuentas, el estilo de alimentación 80/10/10 no ha sido nombrado. Así que mejor dejarlo estar.
    Pues te digo lo mismo del crudivorismo ya que suelen hacerlo mal tambien eso por no mencionar que el crudivorismo no funciona ni cuando funciona , lo unico que funciona de verdad es el frugivorismo a base de frutas jugosas en monodieta y en un cuerpo limpio , y si estoy deacuerdo dejemos el offtopic estar porque estamos desviando el hilo.
    Última edición por Arnold Ehret; 03-may-2015 a las 10:32

  3. #1073
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Arnold Ehret Ver mensaje
    Pues te digo lo mismo del crudivorismo ya que suelen hacerlo mal tambien eso por no mencionar que el crudivorismo no funciona , lo unico que funciona de verdad es el frugivorismo a base de frutas jugosas en monodieta y en un cuerpo limpio , y si estoy deacuerdo dejemos el offtopic estar porque estamos desviando el hilo.
    Lo que deberias de dejar de hacer tu es expresarte en esos términos absolutistas. Ha muchas personas les funciona perfectamente otros tipos de alimentación que no es el que tu promulgas. Todo bien con leer tus observaciones sobre la alimentación, seguro que tienes mucho que aportar, pero ira todo mejor si dejas desde ya de decir lo que funciona o no funciona mas allá de ti mismo.

  4. #1074
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Segundo dia de ayuno. Todo ok. Manyana por la tarde entro a hacer un retiro de trece dias el cual tengo pensado, en principio, hacer ayunando. La verdad que tenia pensado entrar a este retiro con ya una semana de ayuno pero no ha podido ser. Tenia pensado también inaugurar el ayuno haciendo una Shanka pero tampoco ha podido ser.

  5. #1075
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, dia quince de mi ayuno. Espero llegar a los veinte. Me siento bien y no creo que haya ningun problema. Manzana empiezo a trabajar. A ver que tal, porque tampoco es que me sienta a tope de fuerza y energía. He intercalado, ademas, tres días sin agua.

    He escrito un diario de todo el ayuno, luego igual lo releo y hago un resumen. Pero vaya, que todo ha ido bien y mal a la vez, jaja. Creo que no ha sido muy buena idea hacerlo durante este retiro. Ha sido todo muy intenso y he notado mucha sobrecarga mental. Ademas, a mi, con el ayuno, me pasa que pierdo la concentración, que es algo horrible en un retiro de meditación. Me ha costado un poco seguir con la disciplina y he pasado por estados de bastante mal humor. Afortunadamente, y como todo se hace en silencio, nadie mas que yo lo ha percibido.

    He estado yendo muy bien al banco aunque también he usado enemas. Un día me salieron las heces de color naranja Aun estoy tratando de asimilar todo lo vivenciado interiormente estos días. Pienso que al no estar enfermo no noto demasiado los beneficios curativos del ayuno. Claro, de que me voy a curar.

    La lengua la tengo del todo asquerosa. En el otro ayuno que hice, el día quince ya la tenia prácticamente limpia. A ver como se desarrolla en los próximos días. Me he pesado, que tenia verdadera curiosidad. No se me ve excesivamente delgado ni demacrado ni ajado ni nada, pero peso 61 kg, que creo que no los he pesado jamas en la vida.

    See you...

  6. #1076
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Por si a alguien le puede servir, ahi va lo que esta siendo mi experiencia con este ayuno.

    Estoy en el dia deciseis.Me encuentro bien. Esta mañana he trabajado un poquito, despacio y sin mayor problema.

    Leo ahora en el diario que he estado escribiendo que el día tres (los dos primeros sin problemas), estuve muy cansado y falto de energía y vitalidad. Sin embargo al pasar el día la fui recuperando.

    Dia 4-- Utilice un enema ya que no estaba yendo al baño. Un enema que fue necesario. No siento debilidad alguna y estoy tomando bastantes infusiones herbales y algún que otro te descafeinado (tendría que ser desteinado,, no?).

    Dia 5-- Observo que se me seca mucho la boca si disminuyo la ingesta de líquidos.

    Dia 6-- He entrado en la cocina y habia queso vegano para la merienda. No he sentido ni la mas minima tentacion.

    Dia 7-- Enema. No me apetecen mucho las infusiones hoy. Noto falta de energía en la tarde pero luego ha vuelto (esto es algo que me ha estado sucediendo. La vitalidad se va y viene varias veces a lo largo de algunos días) A la noche voy al baño de forma natural. Heces con color curioso, casi fosfórico.

    Dia 8-- Al baño por la mañana de forma natural. No tengo mucha sed así que decido no beber y, aprovecho para intensificar el ayuno no bebiendo en varios días.

    Dia 9.. Mal humor que viene y va. Irascibilidad ante los ruidos. He ido al baño de forma natural también hoy por la mañana y por la noche. Heces de color muy oscuro. Cansancio todo el dia.

    Dia 10-- Poca energia y cansancio general aunque interiormente me encuentro bien. Falta total de concentración en la meditación. Irritable. Sequedad en la boca así que hago constantes enjuage bucales con agua. En yoga nos damos un masaje abdominal y al rato corriendo al baño XD. La tarde de hoy se me ha hecho eterna.

    Dia 11-- Empiezo a beber de nuevo. Desaparece el aletargamiento del día anterior. Al empezar a orinar tras comenzar a beber, no noto que salga nada de suciedad como ocurrió la ultima vez que hice algo parecido. Durante los tres días que estuve sin beber orine muchísimo. No noto mucha fuerza ni energía, sin embargo lo achaco al sedentario mas que al ayuno en si. La concentración volvió

    Dia 12-- Observo por la mañana que tengo la lengua aun mas blanca que cuando empiezo a ponerse blanca al comienzo de todo esto. Pienso que es por no haber ido al baño el día anterior y utilizo un enema que da buen resultado. Mas tarde vuelvo al baño de manera natural y es cuando defeco las heces, pocas, de color naranja melocotón.

    Dia 13-- Me siento muy bien. Ligero y liviano. De buen humor. Con calma mental y paz interior. Me he puesto un enema y ha salido tal cual ha entrado.

    Dia 14 y 15-- Sin novedades. Todo bien. Tengo muchas ganas de acabar el retiro. Ha sido todo intensifico y estoy exhausto.

    Dia 16-- Hoy. Sigo perfecto. He adelgazado muchísimo. No recuerdo haber estado tan delgado (ya casi flaco) en mi vida. No me preocupa demasiado porque recuperare el peso en cuanto comience con la reglamentación. Mañana tengo cita con el medico, quisiera hacerme unos análisis generales de sangre. Me he tomado el pulso en la maquina del centro medico y me ha dado unas pulsaciones de 57 por minuto. La tension un poco alta.

    La lengua sigue blanca aunque ya voy notando que empieza a desaparecer por varias partes. En general, la parte del ayuno, ha ido bien. Al mezclarlo con el retiro creo que he formado un pequeño caos en la cabeza que me ha hecho vivirlo todo de una manera mucho mas intensa. Teniendo la obligación de levantarme cada día a las cinco de la mañana y llevar un ritmo de muchas meditaciones al día, y escuchando dos enseñanzas de casi una hora diarias. Hubiera preferido muchos días estar a mi rollo, que igual también meditando, pero no sintiendo la obligación de ello.

    El tiempo, ademas, ha sido justo el que mas odio. Tormentoso, ventoso a mas no poder. Ahora llueve, ahora sale el sol, ahora vuelve a llover. Un horror, creo que también me ha influido. Estoy bastante mejor después de haber salido. Mas en calma, quiero decir.

    La comida... Tengo pensamientos mil sobre comida. Sin embargo no me agobia, ni me da hambre ni ganas de comer. Al contrario, me relajan. Los disfruto un monton y voy anotando todo lo que quiero hacer de comer cuando comience a hacerlo de nuevo. Ayer entre incluso en un supermercado para ver si había trigo sarraceno (que quiero hacer pan ensenio) Me recorrí el supermercado entero, observando la fruta, los vegetales, los helados, los dulces, la bolleria, el pan. Y nada, ningun tipo de tentación.

    Mi trabajo en el retiro era sacar las bolsas de la basura de la cocina, así que cada día tenia que entrar y ver todas las sobras de lo que habían comido. Y nada de nada. Ni tan siquiera cuando otra tarde entre a por un te y vi que habían puesto marshmallows como aperitivo, con lo que me han gustado siempre. Pues tampoco, ninguna tentación.

    Creo que este tipo de ayunos es mas para gente que esta enferma que para gente sana. Yo la verdad que no noto nada de lo bueno ni de lo malo que dicen que sucede durante el tiempo de ayuno. Espero que mis órganos interiores si se estén beneficiando mucho, pero vaya, que mi mente no lo capta.

    Tardare en hacer un ayuno a base de agua. Probablemente haga semanas de solo zumos.

    Pues eso.



    Edito para añadir que desde que empece a beber agua estoy bebiendo tres litros, mas o menos, diarios. Me ha llamado la atención que durante varios días la orina continuo saliendo oscura (señal de depuración), ahora ya sale mas clarita. Me preocupa un poco estar desmineralizandome. A ver que dice el medico mañana. No bebo sin ton ni son, es que tengo ganas de beber.

  7. #1077
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    A mí me inspiras siempre muchísimo, gracias por compartirlo, nekete.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #1078
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Con mi empanada habitual no me he dado cuenta hasta llegar a la unidad de extraccion de sangre y encontrarmela cerrada que hoy es fiesta. Asi que he de volver manyana.

    Y bueno, pues he llegado al dia 20. Tenia pensado hacer 21 pero el miercoles he de trabajar y ya se me hace imposible. Las manayanas de esta semana, trabajando, ha sido un poco calvario. No tenia fuerza ni energia ninguna, lo que hacia que mentalmente quisiera dejar de trabajar. Ha sido bastante descorazonador. Pero bueno, luego a las tardes, sin nada que hacer, pudiendo dedicarlas solamente a estar sentado o tumbado o a caminar despacio, me he encontrado con que tengo una paz y una calma mental del todo inusual, comparable a ciertos estado meditativos. Muy placentero, una sensacion, desde luego, de completo bienestar. Si no tuviera nada mas que hacer probablemente lo alargaria. Ademas la lengua aun no la tengo rosada del todo, sigue estando esa capa, ahora ya fina, blanquecina, en casi la mitad.

    Me compre una pera para enemas y estoy encantado con ella. La recibi el domingo y me he puesto uno, solo de agua, al dia. SIguen saliendo restos solidos, pequenyos y escasos. Y el agua completamente sucia.

    Iba a romper el ayuno con las uvas, que ya tengo en la nevera, pero hoy en el super me he encontrado con una oferta de arandanos, asi que sera con arandanos, unas fresas, y unas grosellas.

    Gracias, katarina, por tus palabras.

    Como anecdota. He perdido mucho peso, pero no se me ve insano. Gente de por aqui ha visto las fotos en facebook. Aqui, con la tablet (estoy de nuevo sin ordenador) no consigo ponerlas. Mi peso a mantener es de unos 70 kg y hoy he pesado 59. Todo bien. Estoy feliz.


  9. #1079
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Qué interesante es todo esto, estoy alucinando. Yo solo aguantaba 3 o 4 días de ayuno, claro que ya estoy en peso muy bajo...

    Una duda: ¿un enema es lo mismo que un supositorio? He mirado por Internet pero no me queda claro cómo aplicarse un enema o si más o menos es lo mismo.

    Gracias
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  10. #1080
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Rooney, cumplen la misma función que es conseguí que el intestino se mueva y expulse las heces. Cambia el formato.

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •