Página 101 de 112 PrimerPrimer ... 519199100101102103111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.001 al 1.010 de 1118
  1. #1001
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo no tengo tan claro que sea per se una forma de eliminación de toxinas, sino más bien un signo de que estás eliminando toxinas (por sus otras vías naturales).
    Dependerá de la duración del ayuno..

  2. #1002
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola a todos!! Me llamo David y soy nuevo en el foro.

    Llevo un par de años haciendo una dieta vegetariana-vegana al 80%. Tambien he probado varios ayunos cortos o semi-cortos. Muchas veces 1,2,3 dias. Uno de 6 día y en Enero de este año uno de 11 dias.

    MIentras lo hacía intenté buscar diarios-seguiminetos de gente que ya lo hubiera realizado, y no encontré gran cosa, y lo que encontré no se correspondía con mis sensaciones. Por lo que pensé en publicar el seguimiento del próximo que realizara.

    Y aqui estoy, Voy a comenzar un ayuno con agua el próximo día 19 de Junio. Tengo 32 años, buena salud, hago deporte asiduamente. Peso 107 Kg y mido 1,90.

    Entiendo que habrá gente que no lo entienda o incluso diga que es un disparate, también agradecería su colaboración y comentarios.

    Que quede claro que mis motivos no son solo la perdida de peso, de hecho es más bien un efecto secundario que no viene mal.

    Espero que les interese. Un saludo a todos.

  3. #1003
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola a todos!!!

    Comienza el primer dia de ayuno. He entrado a trabajar a las 10 y estaré hasta las 18 (soy autonomo y trabajo en la oficina).

    Me he pesado y esta mañana pesaba 108,4Kg. De momento lo llevo bien, aunque se que los dos primeros dias son los peores.

    Mañana escribiré la valoración del primer día.

    Un saludo.

  4. #1004
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola a todos!!!

    Por motivos personales no pude seguir con el ayuno el 19 de junio, así que pospuse su inicio al día 21 de Junio (el solsticio de verano).

    Día 1:
    Comencé el día con un peso de 108,0 Kg.
    Fue un día tranquilo en el que no trabajé, me levante tarde y fui a la montaña de mis suegros.
    Por la tarde fui a jugar durante dos horas a baloncesto.
    Luego fui a comprar la cena para mi mujer (esta embarazada y a ver quien le dice que no ^^).
    Las sensaciones fueron muy buenas, apenas algo de hambre por la noche.

    Mañana escribiré las sensaciones del día 2, si alguien tiene alguna sugerencia o crea que puedo aportar otros datos o sensaciones, será bien acogido.

    Un saludo.

  5. #1005
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola a todos!!!

    Dia 2:
    Comencé el día con un peso de 106,9 Kg.
    Fué un día tranquio como el sábado, tampoco trabajé, me levante a las 10 y fui con mi hija a la montaña.
    Por la tarde la pase con mi hija en el sofá y jugando con ella.
    Por la noche si lo pasé un poco mal por el hambre, sobre todo psicológica. Pero pude aguantar.
    La sensaciones fueron buenas, nada de cansancio o falta de energía.

    Un saludo.

  6. #1006
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola a todos!!!

    Día 3:
    Comencé el día con un peso de 105,8 Kg.
    Trabajé de 9 a 19, un día de mucho trabajo, aunque casi me vino bien, pues no me acordé de la comida.
    Después de trabajar lo pasé con mi hija y mi mujer.
    La sensaciones fueron buenas, algo de hambre por la noche, pero menos que ayer.
    Buena sensación de energía.
    No hablé de las noches, pero duermo bien, solo que sueño mas.

    Un saludo.

  7. #1007
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola airlop, recién ahora leo tu diario, gracias por compartirlo.
    ¿Seguiste todavía unos cuantos días o todavía sigues?

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #1008
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Las infusiones son una muy buena ayuda para el ayuno terapéutico. Los efectos depurativos, según tengo entendido, en nada se ven afectados por la toma de infusiones calientes/tibias. Además ayudan a entonar el cuerpo, lo cual es de agradecer, ya que en estado de ayunas se pierde mucho calor corporal.
    Hay días en que no como nada y tomo sólo las infusiones pero éstos ya no son para mí el ayuno verdardero. Para mucha otra gente tampoco.
    De cualquier modo, también son muy positivos. Pero si a alguien traen mayor efecto que un ayuno hídrico o seco no hay ninguna razón para no hacerlos, claro.

    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Respecto a lo de ayunos cortos es bueno informarse. Hacer ayunos de 24-48 está genial, pero no deja de ser saludable hacerlo de más días alguna vez al año. Yo acostumbro a hacer ayunos de 7 días y la verdad es que las sensaciones que experimentas con esto son radicalmente diferentes a los ayunos de 2-3 días. El número de días puede ascender a 30 o 40 sin verse afectada la salud.
    También depende muchísimo de que con qué frecuencia se hacen los ayunos cortos. Un ayuno intermitente largo trae otros resultados que un ayuno corto aislado. Con lo demás estoy completamente de acuerdo, sólo hay que hacerlo en el modo responsable.

    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    No hace mucho escribí algo sobre los beneficios del ayuno de medio plazo, a quien le interese puede rebuscar en mi blog..
    ¿No quieres compartir algunas de tus experiencias también en este hilo? Podría inspirar a los demás.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #1009
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hola por aqui, guapos y guapas y guapis

    Juraria que habia un hilo generico sobre ayunos que no logro encontrar...

    Bueno, pues vengo a relatar mi experiencia, por si pudiera servir, sobre el ayuno en el que aun estoy pero que creo que ya esta tocando a su fin.

    Aprovechando un retiro de meditacion de diez dias en el que consegui meterme a ultima hora me decidi, sin ninguna pretension, a hacerlo ayunando. El retiro ha terminado esta manyana y aun no lo he roto. Tengo pensado seguir hasta que note que he de parar. Teniendo en cuanta que manyana me reincorporo a mi rutina diaria que en cuestion de trabajo requiere de cierto esfuerzo fisico, imagino que manyana mismo lo rompere

    Pues bueno, la ocasion la pintan calva, asi que nada mejor que un retiro de este tipo para experimentar con la capacidad del ayuno para intensificar la practica y alcanzar mayor grado de concentracion y meditaciones mas profundas. En fin, me siento un poco como una piedra. La verdad que no puedo decir nada a favor de esa idea. No he notado absolutamente nada en ese sentido. Ni mayor concentracion ni nada. Mas bien al contrario, creo que me ha costado mucho mas concentrarme. No he pensado en comida, ni he tenido suenyos con comida ni nada de nada. Me ha costado mucho dormirme por las noches.

    Por otra parte estoy genial. No se me ha hecho dificil en absoluto. No he tenido hambre en ningun momento, ni he experimentado cambios de temperatura corporal, ni dolores de cabeza ni de ningun otro tipo. Tampoco he adelgazado en exceso. De hecho, hasta el dia 5, ya empezaba a pensar que algo raro me estaba sucediendo porque no habia bajado ni un gramo. A partir de ese dia, si, he adelgazado y se nota, pero vaya, que lo que ha pasado es que he perdido grasa que me sobraba (y que espero que no vuelva).

    He estado tomando muchas infuisiones. De Ginger and Lemmon principalmente aunque tambien de manzanailla o de peppermint, algun roibos que otro y de fennel. Descubri unas tabletas de strepsil y estuve tomando varias pastillas los primeros dias hasta de que descubri que tenian glucosa y preferi dejarlos por aquello de mantener al cuerpo con sus propios recursos en todo momento. Tambien con una bebida concentrada que nos permitian tomar llamada Cordial, que esta bien rica ahora con frio hecha con agua caliente, lleva azucar, asi que tampoco la tome mucho.

    La lengua, eso si, se me puso completamente blanca y, dia a dia, he ido viendo como va desapareciendo. Segun mis calculos entre manyana y pasado manyana desaparecera toda esa pelicula blanca. A ver si consigo mantener el ayuno hasta que desaparezca del todo.

    He ido al banyo el dia septimo y el noveno solamente.

    Estoy sorprendido de lo bien que estoy a nivel de energia. Algo normal por otra parte ya que en estos diez dias no he hecho absolutamente ningun esfuerzo. He estado sentado practicamente el dia entero, solo me levantaba para hacer meditacion caminando que, en mi caso, me gusta hacerla muy despacio. Sin embargo hoy, y previendo que me pueda dar un bajon manyana mismo, me he ido al pueblo, que estara a unos cinco km, con la bici, a comprar fruta. He vuelto con la mochila hasta arriba, quince kg imagino que habre traido, no mas de veinte, vaya. Y tan bien. No he notado que me costara especial esfuerzo.

    Pues esta ha sido/esta siendo mi experiencia.

    Y esta es la comida con la que pienso romper el ayuno. Uvas para empezar, melones para seguir, luego manzanas y peras, caquis, mangos, tomates, aguacates, datiles, higos y algunas semillas. Y platanos, claro pero aun han de madurar un poco mas.


  10. #1010
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Me doy cuenta ahora de que este hilo esta en 'ya soy vegetariano' y no en 'nutricion y dietetica'. No se podria mover? Donde esta aquel otro hilo sobre ayunos?

    Bueno, os cuento que estoy en el dia once y todo sigue igual de bien que los diez anteriores. Esta manyana he trabajado, con pala y hazada, con eso lo digo todo. He notado el cansancio normal que ha de notarse con un trabajo de esas caracteristicas.

    Todo esta bien. Sigo sin hambre ninguna. Pense que de la lengua se quitara bastante mas capa blanca de la que se ha quitado. Creo que manyana culminare el dia doce.



    Edito... He vuelto a tardar en dormirme bastante. Sin embargo sono la alarma antiincendios de madrugada y no me entere.

 

 

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •