Página 100 de 112 PrimerPrimer ... 50909899100101102110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1.000 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #991
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Una pregunta: ¿no es una manera un poco rara de eliminar toxinas, a través de la lengua? Lo digo porque las que se eliminan van al estómago otra vez.
    Yo no conozco a casi nadie con la lengua blanca, y no estoy rodeada de gente de hábitos alimentarios sanos.
    La lengua blanca es un clásico de malas digestiones, intoxicaciones, aparte de consecuencia de los ayunos.
    No es algo que se vea tan fácilmente si la gente no abre la boca o te saca la lengua
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #992
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La lengua blanca es un clásico de malas digestiones, intoxicaciones, aparte de consecuencia de los ayunos.
    No es algo que se vea tan fácilmente si la gente no abre la boca o te saca la lengua
    Lo sé, tuve una época de irle pidiendo a la gente de mi alrededor que me enseñara la lengua precisamente para comprobarlo xD
    Mi pregunta era curiosidad verdadera, no dudo que sea un síntoma de una intoxicación o una mala digestión, pero me sorprende que sea una forma de eliminación de toxinas por lo que ya he dicho.

  3. #993
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Lo sé, tuve una época de irle pidiendo a la gente de mi alrededor que me enseñara la lengua precisamente para comprobarlo xD
    Mi pregunta era curiosidad verdadera, no dudo que sea un síntoma de una intoxicación o una mala digestión, pero me sorprende que sea una forma de eliminación de toxinas por lo que ya he dicho.
    Yo no tengo tan claro que sea per se una forma de eliminación de toxinas, sino más bien un signo de que estás eliminando toxinas (por sus otras vías naturales).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #994
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35

    Exclamation ¿es bueno el ayuno? ¿lo practicáis?


    Para los que no sepan nada de ayuno, os invito a leer AQUI algo sobre él.

    Y vosotros qué pensáis...

    ¿Es sólo una nueva tendencia de algunos sectores sociales? ¿Por qué la medicina tradicional lo desacredita o sencillamente lo ignora? ¿Proporciona beneficios el ayuno? ¿Qué ocurre en el organismo cuando ayunamos? ¿Qué le ocurre a la mente a ayunar? ¿Y a los sentidos? ¿Y al estómago?..

    Espero vuestras opniones!

  5. #995
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #996
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Gracias Ecobiotrans, pero ya no se puede agregar nada nuevo ¿por qué será?

    Me gustaría escuchar las experiencias que la gente ha tenido con este tema. ¿Tú que opinas?

  7. #997
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me he equivocado, es este otro: http://www.forovegetariano.org/foro/...dricos-y-secos

    Sé de gente que les ha ido bien, y de alguno que hace 1 dia a la semana de ayuno, no es un tema en el que haya profundizado mucho. Yo como mucho he ayunado 2 o 3 dias que me he pasado en la cama cuando me he encontrado muy mal, y de eso ya hace mucho.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #998
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Junto temas.

  9. #999
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Durante el ayuno puede tomarse al máximo agua, todo lo demás no es un ayuno verdardero (anque claro que sirve también, sólo su efecto no llega hasta tal profundidad). Entonces los ayunos pueden ser con agua, sin agua pero no evitando el contacto de la piel con agua, lavándose por ejemplo (semisecos) o absolutamente secos.

    En cuanto a porque yo personalmente prefiero ayunar sin beber agua (acabo de explicar lo mismo en un foro ruso de crudistas, ja) es porque ayunando con agua me siento mal. Sin embargo, sin beber mi estómago está en paz, reposando, con una sensación de calor muy agradable. En cuanto a aspectos psicológicos, me siento con mucha energía, equilibrada y con buen humor.

    Sin embargo, depende de cada uno y también de su modo de alimentarse. Pues cuando uno no suele comer mucha fruta o verdura fresca que contienen mucha agua y/o tiene muchas cosas acumuladas en su cuerpo, sin agua puede hasta intoxicarse.

    En general te recomiendo respetar siempre tu propio cuerpo y no hacer nada contra él. Mejor unos ayunos cortitos y bien hechos que un largo con que te harás daño.

    Es verdad que hay gente que conoce bien el tema de los ayunos igual que el tema de crisis durante ellas y prefiere superándolas, pero ellos saben lo que hacen. Yo personalmente no tengo ese estilo y prefiero el camino de buenas sensaciones porque no estoy luchando contra ninguna enfermedad grave y es "sólo" una parte importante de mi vida.
    Las infusiones son una muy buena ayuda para el ayuno terapéutico. Los efectos depurativos, según tengo entendido, en nada se ven afectados por la toma de infusiones calientes/tibias. Además ayudan a entonar el cuerpo, lo cual es de agradecer, ya que en estado de ayunas se pierde mucho calor corporal.

    Respecto a lo de ayunos cortos es bueno informarse. Hacer ayunos de 24-48 está genial, pero no deja de ser saludable hacerlo de más días alguna vez al año. Yo acostumbro a hacer ayunos de 7 días y la verdad es que las sensaciones que experimentas con esto son radicalmente diferentes a los ayunos de 2-3 días. El número de días puede ascender a 30 o 40 sin verse afectada la salud.

    No hace mucho escribí algo sobre los beneficios del ayuno de medio plazo, a quien le interese puede rebuscar en mi blog..

  10. #1000
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola, al momento entro sólo por un ratito, así que respondo sólo a los mensajes cortos:

    Cita Iniciado por Uno Ver mensaje
    Lo extraño es que, antes de hacer el ayuno, cuando me alimentaba de manera mucho menos sana y estaba más cargado de toxinas, mi lengua era totalmente roja. Y ahora que supuestamente estoy más limpio que antes y como más sano, la lengua está más blanca...
    En cada situación influyen varios factores a la vez, no uno solo. Cuanto más de ellos somos capaces de reconocer, tanto mejor podemos considerarlos. En la situación que describes se trata también de que:

    * El cuerpo está depurándose todavía después de terminar el ayuno (al no impedírselo con una transición mal hecha).
    * Un organismo más limpio o/y con hábitos más sano reacciona a las toxinas con mucha más precisión. Porque al repetir los malos hábitos día tras día, el cuerpo deja de evaluarlos como dañinos y "resuelve" esta situación (temporalmente) con el proceso de adaptación.

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Una pregunta: ¿no es una manera un poco rara de eliminar toxinas, a través de la lengua? Lo digo porque las que se eliminan van al estómago otra vez.
    Yo no conozco a casi nadie con la lengua blanca, y no estoy rodeada de gente de hábitos alimentarios sanos.
    Se ve sobre todo justo al despertarse. Durante el día ya está muy afectado con la ingestión de comida y bebidas.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •