Página 1 de 112 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1118
  1. #1
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Ayunos hídricos y secos


    Aviso: este hilo es para ayunos, tanto hídricos como secos. Para dudas y cuestiones sobre depuraciones, consumo de frutas y/o comida cruda, es mejor postear en los hilos ya abiertos al respecto:
    Depuraciones y curas

    Crudiveganismo


    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Hola Katarina, me gustaría saber el porqué en 12, 18, 21 y 26. El plenilunio fue en 11, el cuarto menguante en 18 y ya será nueva en 26. Pero y en 21?
    Jaja, acabo de explicarlo en foro checo-eslovaco de crudistas, pero bien, basta que lo traduzca:

    El 21 es el undécimo día de la Luna llena. Así lo hacen algunos yoguis (la Luna llena, nueva y 11 días después de esas fechas). Ésos días los tengo anotados también en mi calendario "Cocinamos según la Luna". La explicación la leí en otro calendario lunar el año pasado. No lo recuerdo exactamente, creo que tiene algo que ver con la humedad de la Tierra. El principio es que en ésos días la depuración y la renovación detro del cuerpo se hacen más eficientes.

    La verdad es que hago un juego de los ayunos (como de cualquier otra cosa, ja) y los hago según mis sensaciones (como cualquier otra cosa ), si me encuentro en una fase lunar justa o no. Sin embargo, haciéndolos según la Luna me siento hasta mejor por el efecto placebo de que la depuración y la renovación sean hasta más eficientes.

    Ayer almorcé a las 14:30 unos 250 g de guisantes (tambiém con las cáscaras), terminé a las 15:00 más o menos y desde entonces no he comido ni bebido. (No es ayuno absolutamente seco, pues no evito el contacto con agua limpiándome los dientes, lavándome las manos, etc.) Así quisiera seguir hasta mañana el mediodía más o menos, cuando arrivo a casa de mis padres en Hlohovec (tenéis que pronunciar tambien la "h" como en inglés ). Sin embargo, si no me sentiré bien, lo corto y está. Para un caso de crisis tengo conmigo 3 mandarinas, si me pase por ejemplo por la noche en el cine. Hasta ahora me siento naturalmente super extra bien, pues si no, lo hubiera cortado ya.
    Última edición por Crisha; 09-feb-2014 a las 20:42 Razón: Cambio de título y añadir aviso.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    La verdad es que me interesa el tema de los ayunos, los he practicado alguna vez por mi cuenta, pero sin saber si los hacia correctamente, me gustaria si entiendes el tema que me informaras de como hacer un ayuno correcto y que beneficios obtendria de ellos.

    Por otro lado dices que haces ayuno sin beber ni agua, eso no puede ser peligroso, tenia entendido que agua podria beber toda la que quisieras.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  3. #3
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Natural, tengo en forma electrónica un libro de unas 300 páginas sobre los ayunos de una doctora checa, pero lamentablamente sólo en checo...

    Si quieres saberlo detallamente, mejor que busques una publicación seria sobre el asunto, intenta con google.

    Por lo menos te respondo lo que has preguntado y si te surge cualquier otra pregunta, voy a seguir respondiéndote. Primero, los ayunos pueden o no pueden ser peligrosos igualmente como cualquier otra cosa en la vida: depende de como se hacen.

    También recuerda que hay muchos estilos de ayunar (lo mismo que te dije ya en cuanto al frugivorismo), entonces considera mi respuesta sólo una pequeña gota en el mar de este tema.

    Durante el ayuno puede tomarse al máximo agua, todo lo demás no es un ayuno verdardero (anque claro que sirve también, sólo su efecto no llega hasta tal profundidad). Entonces los ayunos pueden ser con agua, sin agua pero no evitando el contacto de la piel con agua, lavándose por ejemplo (semisecos) o absolutamente secos.

    En cuanto a porque yo personalmente prefiero ayunar sin beber agua (acabo de explicar lo mismo en un foro ruso de crudistas, ja) es porque ayunando con agua me siento mal. Sin embargo, sin beber mi estómago está en paz, reposando, con una sensación de calor muy agradable. En cuanto a aspectos psicológicos, me siento con mucha energía, equilibrada y con buen humor.

    Sin embargo, depende de cada uno y también de su modo de alimentarse. Pues cuando uno no suele comer mucha fruta o verdura fresca que contienen mucha agua y/o tiene muchas cosas acumuladas en su cuerpo, sin agua puede hasta intoxicarse.

    En general te recomiendo respetar siempre tu propio cuerpo y no hacer nada contra él. Mejor unos ayunos cortitos y bien hechos que un largo con que te harás daño.

    Es verdad que hay gente que conoce bien el tema de los ayunos igual que el tema de crisis durante ellas y prefiere superándolas, pero ellos saben lo que hacen. Yo personalmente no tengo ese estilo y prefiero el camino de buenas sensaciones porque no estoy luchando contra ninguna enfermedad grave y es "sólo" una parte importante de mi vida.

  4. #4
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    En general te recomiendo respetar siempre tu propio cuerpo y no hacer nada contra él. Mejor unos ayunos cortitos y bien hechos que un largo con que te harás daño.
    Yo llevo dos días saltándome la comida, bebo 2 o 3 zumos de naranja o piña americana hasta la hora de la cena, entonces como algo de tofu o arroz integral. Es más bien un semi-ayuno pero me sienta bien. Me gustaría hacerlo al revés, comer al mediodía y no cenar pero las circunstancias no me lo permiten. Por luna nueva haré un ayuno completo de dos días como dices tú que haces. Seguiré tu consejo, sólo beberé agua si el cuerpo me lo pide.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Pero estos ayunos han de hacerse en períodos de poca actividad física, ¿no? Porque me imagino estar todo el día en el trabajo sin comer absolutamente nada y no sé si podría...

  6. #6
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Laura, depende de cada uno. Algunos suelen hasta correr por las distancias largas, etc., algunos casi no se mueven.

    Yo personalmente no tengo ningún problema durante esos ayunos cortos de 1 - 2 días, sea en el trabajo, sea fuera de él. Sin embargo, mi trabajo es sedentario, tengo los turnos por 10/11 horas (los fines de semana menos). Debo dar las respuestas exactas a las preguntas de los clientes, más arreglar varias cosas, entonces no puedo permitirme estar distraída. Ayer después del cine todavía subí al octavo piso a pies con la ligereza como siempre.

    Sin embargo, durante el ayuno de 17 días me sentía cada vez más debil y mucho tiempo estuve en la cama. Durante los ayunos más largos bebo, pero agua me da siempre tanto asco. La ideal es agua destilada. Sobre todo no bebéis agua mineral, pues sus sustancias anorgánicas se acumulan en el cuerpo y durante el ayuno es hasta peor que en otro tiempo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Ajá. Puede que lo intente, pero por si acaso primero en un día libre, luego probaré en un día de trabajo. Quizá un ayuno de amanecer a atardecer sea perfectamente soportable.

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Yo llevo dos días saltándome la comida, bebo 2 o 3 zumos de naranja o piña americana hasta la hora de la cena, entonces como algo de tofu o arroz integral. Es más bien un semi-ayuno pero me sienta bien. Me gustaría hacerlo al revés, comer al mediodía y no cenar pero las circunstancias no me lo permiten. Por luna nueva haré un ayuno completo de dos días como dices tú que haces. Seguiré tu consejo, sólo beberé agua si el cuerpo me lo pide.
    Si, tienes razón, no es bueno comer por la noche. Durante varias horas del día están activos varios órganos de nuestro cuerpo y cuando comemos, dividimos la energía del cuerpo entre ellos y la digestión, entonces nuestro cuerpo no puede dedicarse sólo a ellos. Sin embargo, tú mismo sabes cuales son tus prioridades y el modo de comer no es todo, claro.

    En cuanto al ayuno que quieres hacer, no hay por qué copiarme a mí. Tu eres tú y yo soy yo, cada uno es una entidad única. Puedes hacerlo más corto, más largo, con agua... Yo me siento con agua mal porque en ese caso mi estómago está trabajando y siento hambre.

    Tú mismo también sabes si eres capaz de distinguir lo que te dice tu cuerpo. En caso de sí, muy bien, déjate guiar por él. Sin embargo, en caso di no, no arriesgues. Salta sólo la cena por ejemplo, hazlo también alguna otra vez, y así tendrás cada vez más experiencias personales.

    En general, antes de los ayunos, sobre todo los largos, hay que tener los intestinos bastante limpios, para que no te intoxiquen las cosas malas acumuladas durante muchos años que salen de varios lugares del cuerpo. También a la gente que come carne se la recomienda cierto tiempo antes del ayuno no comer nada de origen animal y vosotros aquí a lo mejor coméis así también en general. Si uno tiene muchas cosas acumuladas en su cuerpo, se le recomienda hacer antes un clister. Hay también un otro método que se llama shank prankshalana y apura todo el sistema digestivo.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    Katrina, muy buen post.

    Lo que llamas ayuno en el onceavo dia despues de luna llena y despues de luna nueva, en sanscrito se llama ekadashi : eka, es uno, y dashi, diez, es decir , once.

    Esto nace de la cultura del tantra yoga, milenaria cultura. El tantra yoga significa liberarse de la crudeza por union a Dios, por concientizacion de Dios, y no tiene nada que ver con lo que se llama vulgarmente tantra o yoga del sexo en occidente.

    El tantra yoga plantea el vegetarianismo como forma de nutricion, hace varios miles de años, y fue tan importante esta filosofia que mucho de ella se "lee" en las religiones hinduistas (aunque mucho se ha degenerado, por que el tantra no es una religion, está a favor de la ciencia y la espiritualidad no religiosa)

    Todo esto , lo comento, simplemente para que se conzca que el vegetarianismo no nacio hoy, hace miles de años , Shiva ya lo planteaba..

    Muy buen tema , el de los ayunos.

    Hoy existen lineas de investigacion, que plantean al ayuno seguido de dietas vegetarianas para bajar las tasas de auto anticuerpos en la artritis reumatoidea, y tal vez, pueda ser aplicado a mas enfermedades autoinmunes (cada vez se ve mas que las auto anticuerpos causan mucho mas enfermedades de lo que se pensó en un incio)

    saludos para todos
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    Pero estos ayunos han de hacerse en períodos de poca actividad física, ¿no? Porque me imagino estar todo el día en el trabajo sin comer absolutamente nada y no sé si podría...
    Hola,
    pues para mi es mas llevadero, al estar con la cabeza en el trabajo se te pasa antes el tiempo y no piensas en comer. Aunque yo no he hecho ayunos completos, sino dietas de sólo frutas (uvas). Y mi trabajo no es de hacer esfuerzo físico.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

 

 
Página 1 de 112 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •