Página 92 de 112 PrimerPrimer ... 42829091929394102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #911
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136

    ¿Por que no bebes agua?

  2. #912
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    ¿Por que no bebes agua?
    Porque no tengo sed.

  3. #913
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Porque no tengo sed.
    No seas timido. Tienes sed. Te pregunto por que evitas la tentacion de beber.

    Imagino que ayunas por algun rollo de purificacion y purgas... Lo cual no entrare a discutir.

  4. #914
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Creo que los expertos en estas cosas recomiendan máximo 5 sin beber, pero no me hagas mucho caso...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #915
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Más de 5 días suele llevar a la muerte. Recomiendan beber todos los días, por lo menos 1.5 litros. El sentirse apagado es un síntoma de la deshidratación. No esperes que los médicos tengan que atenderte.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  6. #916
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    No seas timido. Tienes sed. Te pregunto por que evitas la tentacion de beber.

    Imagino que ayunas por algun rollo de purificacion y purgas... Lo cual no entrare a discutir.
    Bueno, la cuestion es que el segundo dia fue cuando me percate de que llevaba dos dias sin beber. Eso se llama 'dry fasting'. Como me sentia tan bien decidi alargarlo algo mas. Y bueno, pues ya han pasado dos dias mas. Hoy termina el dia cuarto. Hubiera bebido de haber sentido sed. Soy de los que piensa que el cuerpo ha de estar permanentemente hidratado. Pero no he tenido sed en ningun momento y tampoco veo/noto sintomas de deshidratacion, a excepcion de la boca que la tengo seca y pastosa, con la lengua blanquecina, algo, por otra parte, del todo normal. La piel la tengo igual que siempre, no esta (re)seca ni escamada. En fin, que a simple vista no hay ninguna diferencia entre mi y las demas personas que andan por aqui. Eso es todo.

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Creo que los expertos en estas cosas recomiendan máximo 5 sin beber, pero no me hagas mucho caso...
    A ver que tal me levanto manyana. Lo mas seguro es que ya beba.

    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Más de 5 días suele llevar a la muerte. Recomiendan beber todos los días, por lo menos 1.5 litros. El sentirse apagado es un síntoma de la deshidratación. No esperes que los médicos tengan que atenderte.
    Bueno, pero mas de cinco dias pueden ser diez, no? o con seis ya se muere uno? con cinco y medio? Digo esto porque creo que estoy bastante lejos de la muerte Esa recomendacion del litro y medio/dos litros no es para momentos de ayunos. Segun Karmelo Bizkarra una persona ayunante no deberia pasar del litro de agua.

    Y bueno, pues hoy ya he orinado cinco veces, algo que me tiene del todo sorprendido. Sigo sin defecar, pero he estado consultado las directrices que marca Karmelo Bizkarra y dice que es del todo normal a no ser que se tenga un tapon fecal, que no es mi caso.

    Manyana unos companyeros se bajan al pueblo. Les pedire que me suban unas botellas de bebida isotonicas que me gustan mucho.
    Última edición por nekete; 08-ene-2014 a las 08:20

  7. #917
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hubiera bebido de haber sentido sed. Soy de los que piensa que el cuerpo ha de estar permanentemente hidratado.
    Hola Nekete No tuviste sed porque empezaste el ayuno bien hidratado.

    Encontré una opinión de Loren Lockman al respecto y me parece interesante:

    Dry fasting is completely natural and what most other species do. However, I've measured the cellular hydration of more than 2000 people and have only found 4 -- including myself -- who are anywhere close to properly hydrated. Most are significantly Dehydrated, and dry fasting makes absolutely no sense when someone is already dehydrated. Not only is not more powerful, it's not even close to being As powerful as water fasting for one very simple reason: water is the universal transport medium; without enough water in the system, nothing moves. Dry fasting only insures an even greater level of dehydration which means Nothing happens very well. It's dangerous and stupid unless one is truly well hydrated, which is very unlikely for most folks.

    “El ayuno seco es totalmente natural y la mayoría de las especies lo hacen. Sin embargo, he medido la hidratación celular de más de 2000 personas y sólo encontré 4 -incluyéndome a mí mismo- que estaban aceptablemente hidratadas. La mayoría están significativamente deshidratadas y un ayuno seco no tiene absolutamente ningún sentido cuando alguien está deshidratado. No sólo no es más efectivo, sino que ni siquiera lo es como el ayuno con agua por una razón muy simple: el agua es el medio de transporte universal; sin un mínimo de agua en el sistema nada se mueve. El ayuno seco sólo asegurará un nivel aún mayor de deshidratación por lo que la cosa no podrá ir nada bien. Es peligroso y tonto a menos que uno esté verdaderamente bien hidratado, lo cual es muy poco probable para la mayoría de la gente”.

    Conozco un chico crudivegano que come una barbaridad de fruta que llegó a estar 7 días en ayuno seco. Pudo aguantar tanto tiempo porque estaba bien hidratado pero me parece una temeridad.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Segun Karmelo Bizkarra una persona ayunante no deberia pasar del litro de agua.
    Parece lógico, con el aparato digestivo inactivo durante el ayuno el cuerpo gasta menos energía y no necesita tanta agua.

  8. #918
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    El cuerpo sigue trabajando aunque comas, el agua no va principalmente al aparato digestivo, sino a los riñones y es importante para que funcionen bien, para que tu sangre no esté tampoco concentrada y afecte al corazón y al cerebro. ¿Tu orina es más concentrada de lo normal? Aunque vayas 5 veces al baño, ¿la cantidad de orina es la misma? ¿Te ha dolido o molestado la cabeza?
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  9. #919
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    El cuerpo sigue trabajando aunque comas, el agua no va principalmente al aparato digestivo, sino a los riñones y es importante para que funcionen bien, para que tu sangre no esté tampoco concentrada y afecte al corazón y al cerebro. ¿Tu orina es más concentrada de lo normal? Aunque vayas 5 veces al baño, ¿la cantidad de orina es la misma? ¿Te ha dolido o molestado la cabeza?
    Mira, se me habia olvidado comentar eso, que mi orina es de un color amarillo palido, la cantidad no es la misma, claro, es algo menor. No me ha dolido en ningun momento la cabeza ni ninguna otra parte del cuerpo.

    Anoche tarde en dormirme, pero he de achacarlo mas bien al sieston de casi tres horas que eche a la tarde. Me desperte, meandome, a las dos y media, vuelta a la cama y a seguir durmiendo hasta las cuatro que es la hora de despertarse, y de nuevo visita al banyo, y de nuevo a las ocho.

    Tal vez no sepas, gretelpija, las condiciones en las que estoy. Me hallo semiretirado en un monasterio pasando unos meses. El unico esfuerzo que hago es limpiar el templo (y lo unico que limpio es el suelo barriendolo con una ligera escoba asiatica y ordeno los cojines en los que nos sentamos). Esto lo hago a las seis y media de la manyana. Despues ya no tengo nada mas que hacer que catalogar libros (o sea, que estoy sentado) y asistir a las meditaciones (sigo sentado) o tumbarme en la cama. Eso es todo lo que hago en el dia Ayer me apetecia dar un paseo pero tuve que abortarlo porque se pueso a llover, y eso que estaba tan agusto sintiendo el aire frio en la cara. Hoy esta el cielo despejado asi que me ire al bosque, que aun no lo conozco. Tambien hay que contar con que estamos en invierno. Y bueno, lo mas importante es como me sienta yo, que he de insistir en que estoy muy bien, muy lucido. Sin ganas de hacer esfuerzos fisicos, eso si, aunque tampoco te creas que de normal me apetece mucho hacerlos.

    Y bueno, hoy ya si que si que sera el ultimo dia sin agua. Me gustaria terminarlo, pero a ver que pasa cuando mis compis aparezcan con las bebidas isotonicas a eso de las cuatro. No se si aguantare hasta manyana por la manyana sin tomarme una, o dos, o todas

    Con el ayuno de comida seguire hasta completar la semana (ocho dias en realidad). Si sigo igual de bien,claro. A la menor senyal de alarma corto y cambio.

  10. #920
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110

    ¿Y por qué bebidas isotónicas en vez de agua?
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •