Página 74 de 112 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #731
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #732
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Pues yo mas que interesada en el los ayunos que tambien, estoy interesada en hacer una dieta de desintoxicación, pero no encuentro nada y las que encuentro me cuestan un paston y encima online, asi que si alguien sabe alguna me vendria genial yo mientras voy a seguir buscando y si encuentro algo pues aviso por si le interesa a alguien.

    Por ahora no hay nigun grupo de dieta de desentoxicacion....pero una frugivora si lo es y hay un grupo muy activo y majo en el foro...necesitaras apoyo durante la dieta.

    Un abrazo, solo es una idea y yo no soy de ese grupo.

  3. #733
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje

    Pues no lo conocia, mil gracias.

    Bueno, la compañera ya tiene donde elegir.

  4. #734
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Bueno, el ayuno y la oración han ido juntos desde siempre (vease el ramadán, la pascua, etc). Por algo será.
    La monodieta de arroz integral va mejor en el hilo de depuraciones. Por ayuno se entiende no comer, aunque en mis libros de ayuno si aceptan los zumos.
    Se me olvidó apuntar aquí que a mi personalmente el ramadán no me parece ayuno ninguno. Se limitan a no comer ni beber nada entre la salida y la puesta del sol, pero una vez el sol se pone ellos se ponen hasta las trancas de comida.

    Se limitan a cambiar de horarios, comen de noche y no comen de día... Yo no veo el ayuno por ninguna parte.

    A no sér, claro, que al igual que habláis de ayunos de zumos o de batidos, habléis también de ayunos de seis horas, o ayunos de doce horas... que entonces sí, claro que lo veo. En realidad, entonces, todos hacemos un ayuno diario que coincide con las horas de sueño.

    Y la pascua? Dónde está ahí el ayuno?

  5. #735
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Pues yo mas que interesada en el los ayunos que tambien, estoy interesada en hacer una dieta de desintoxicación, pero no encuentro nada y las que encuentro me cuestan un paston y encima online, asi que si alguien sabe alguna me vendria genial yo mientras voy a seguir buscando y si encuentro algo pues aviso por si le interesa a alguien.
    Y qué quieres desintoxicar? toda tú en general o alguna parte de tu cuerpo en particular?

    Si es para algo en general yo no me molestaría en hacer ningún tipo de dieta. Estáte un par de semanas comiendo solo fruta y solo crudo y si puede ser, solo ecológico y ya verás como notas en tu piel y en tu organismo que algo ha cambiado a mejor.

    Si quieres algo más liviano con que te quites de fritos, rebozados, harinas, féculas, azúcares refinados y, en definitiva, todo lo que te guste también notarás diferencias.

  6. #736
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Se me olvidó apuntar aquí que a mi personalmente el ramadán no me parece ayuno ninguno. Se limitan a no comer ni beber nada entre la salida y la puesta del sol, pero una vez el sol se pone ellos se ponen hasta las trancas de comida.
    Y la pascua? Dónde está ahí el ayuno?
    Creo (no es que sea experta en islamismo, es solo mi impresión) que esto originariamente era un ayuno, pero se ha tergiversado mucho. ¿Cuantos dias dura el ramadán? Si fueran 40 encajaria, es el tiempo clásico (y actual) que debe durar un ayuno.
    Por ejemplo el viernes de pascua no se debia comer nada, para imitar a cuando jesus fue a un jardin a rezar y ayunar para prepararse para la muerte, y con el tiempo eso acabó con que no se puede comer carne, pero puedes hacer un festín de bacalao con nosequé. Ahora no se si esto lo he leido o me lo invento , pero creo que fue asi.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #737
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Creo (no es que sea experta en islamismo, es solo mi impresión) que esto originariamente era un ayuno, pero se ha tergiversado mucho. ¿Cuantos dias dura el ramadán? Si fueran 40 encajaria, es el tiempo clásico (y actual) que debe durar un ayuno.
    Por ejemplo el viernes de pascua no se debia comer nada, para imitar a cuando jesus fue a un jardin a rezar y ayunar para prepararse para la muerte, y con el tiempo eso acabó con que no se puede comer carne, pero puedes hacer un festín de bacalao con nosequé. Ahora no se si esto lo he leido o me lo invento , pero creo que fue asi.
    El ramadán dura cuarenta días sin comer y cuarenta noches comiendo

  8. #738
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Por ejemplo el viernes de pascua no se debia comer nada, para imitar a cuando jesus fue a un jardin a rezar y ayunar para prepararse para la muerte, y con el tiempo eso acabó con que no se puede comer carne, pero puedes hacer un festín de bacalao con nosequé. Ahora no se si esto lo he leido o me lo invento , pero creo que fue asi.
    Yo tampoco soy experta, pero creo que también se conoce como Cuaresma (aunque no sé si cuaresma es el tiempo preparatorio a la Pascua, no estoy segura...), en referencia a esos "supuestos" 40 días de ayuno, el orígen es anterior a la figura de Jesús, ese tiempo de ayuno era de tradición exclusivamente judía (hay menciones del ayuno en la figura de Moisés y de Elías aunque no necesariamente fuesen cuarenta, me da que es un uso meramente simbólico) pero posteriormente al aparecer la figura de Jesús y con ello el cristianismo se mantiene esta influencia o tradición judía del ayuno que está íntimamente unida a la tradición teológica de sacrificio, y el pensamiento sostenido durante varios siglos posteriores de que el cuerpo era la cárcel del alma y en consecuencia, la necesidad de mortificar el cuerpo para purificar el alma (penitencia).

    Pero vamos, lo que dice nekete, en Cuaresma el mayor ayuno que se hace es cambiar los viernes la carne por el bacalao...(no si...de seguro hay sacrificio, pero de animales no humanos...)
    Última edición por Mandarinas; 28-dic-2011 a las 22:20

  9. #739
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Entonces no me he equivocado mucho. Yo creo que la versión original era un ayuno y luego se inventaron lo de comer de noche para hacer trampa, como los cristianos con el pescado. Que por cierto, la pascua antes tambien eran 40 dias, desde carnaval hasta semana santa, y luego se fue reduciendo hasta quedar un misero dia, y ya ni eso.
    Claro que es normal que la gente haga trampas si la obligas a algo tan duro como un ayuno.

    Edito: Nos hemos cruzado, pero eso de la cuaresma es lo que queria decir. El numero 40 es simbolico, pero tambien es el tiempo que tarda el cuerpo en renovar todos los globulos rojos, asi que si ayunas 40 dias purificas toda la sangre. Si aguantas sin que te de un telele, claro, que tampoco es lo mismo ayunar en una cueva que en una ciudad moderna.
    Última edición por liebreblanca; 28-dic-2011 a las 22:29
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #740
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si aguantas sin que te de un telele, claro, que tampoco es lo mismo ayunar en una cueva que en una ciudad moderna.
    sin duda el ambiente ayuda a arruinarte el ayuno o a darte un empujón.
    Lo que queda claro es que por un lado tenemos la tradición del ayuno según un enfoque religioso (sacrificio o penitencia) y por otro lado, tenemos la contraparte que es la de limpieza en profundidad del organismo, liberación de toxinas, renovación celular, etc. y el enfoque de descanso a nivel también mental o emocional, de ahí lo que dices, de ayunar en un ambiente u otro..., las perspectivas son muy diferentes, la carga no es la misma en uno u otro caso, en el religioso casi parece algo obligado por tradición, mientras que en el otro caso es algo voluntario o quizás hasta necesario según los casos...

Página 74 de 112 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •