Página 48 de 112 PrimerPrimer ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #471
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por seitanita Ver mensaje
    por cierto también siento taquicardias y mareos. Que conste que ayer estaba genial y con mucha energía...
    Hola Seitanita, yo tan sólo puedo hablarte desde mi experiencia:

    Llevo 11 días de ayuno hídrico y he de decir que en mi caso no bebo alcohol pienso además de que cada cuerpo es diferente y también lo será el proceso de desentoxicación dependiendo de lo que cada uno tenga en su organismo. También te comento que en mi caso no recuerdo si fue el tercero o el cuarto día lo pasé casi entero en la cama porque estaba muy cansada pero al día siguiente genial como nueva y con mucha energía interior. Lo que ocurre con esto es que te sientes tan bien por dentro que quieres seguir a tope con tu rutina diaria y eso no es posible, a mi también me daban taquicardias en cuanto me esforzaba algo más de la cuenta pero con los días fueron disminuyendo (hablo siempre desde mi experiencia) también me recomendaron en varias ocasiones que lo abandonase pero me siento con mucha energía y mucho ánimo para continuar por lo que no veo motivo para hacerlo. No tuve dolores de cabeza como los que describes (algún mareillo al principio) pero no todos tenemos los mismos síntomas, tampoco he vomitado ni me he desmayado etc... qué puedo decir, he tenido molestias normales en estos casos pero insisto, en mi caso la gran energía que siento interiormente me empuja a seguir y me encuentro fantástica. Si veo que me acelero y me empiezan las taquicardias, bajo el ritmo y solucionado. De todas formas como se dice en el foro has de escuchar a tu cuerpo y actuar de acuerdo con lo que te diga, el ayuno se realiza para hacerte un bien no para perjudicar así que tú tienes siempre la última palabra. Ánimo con lo que decidas y que sepas que para lo que necesites estoy aquí.

  2. #472
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si no quieres romper el ayuno pero tampoco sentirte tan mal, o si tienes que salir, toma un poco de zumo. Es mágico, en cuanto llega el azucar a la sangre se te pasan todos los males. O puedes pasarlo en la cama, como te han dicho.
    Sobretodo no salgas asi a la calle; te puedes desmayar en cualquier lado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #473
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    13
    muchísimas gracias nocillas y liebreblanca!!!
    os lo agradezco mucho... mmm pues como es inevitable que tenga que salir de casa, seguiré el último consejo y tomaré un poquito de zumo natural rebajado y a ver qué tal!!! si mañana sigo así saldré del ayuno poquito a poquito con más zumos y caldo...
    un par de besotes!!

  4. #474
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por seitanita Ver mensaje
    muchísimas gracias nocillas y liebreblanca!!!
    os lo agradezco mucho... mmm pues como es inevitable que tenga que salir de casa, seguiré el último consejo y tomaré un poquito de zumo natural rebajado y a ver qué tal!!! si mañana sigo así saldré del ayuno poquito a poquito con más zumos y caldo...
    un par de besotes!!
    Haces muy bien en escuchar a tu cuerpo, lo más importante es que te sientas bien. Ánimo!!

  5. #475
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por seitanita Ver mensaje
    muchísimas gracias nocillas y liebreblanca!!!
    os lo agradezco mucho... mmm pues como es inevitable que tenga que salir de casa, seguiré el último consejo y tomaré un poquito de zumo natural rebajado y a ver qué tal!!! si mañana sigo así saldré del ayuno poquito a poquito con más zumos y caldo...
    un par de besotes!!
    Lo primero es la salud, los ayunos ponen el cuerpo a prueba, las recomendaciones del zumo aguado estan bien, y si ves que tu cuerpo te dice basta, hazle caso, ya tendrás mas ocasiones.
    Es tu cuerpo el que te dirá lo que has de hacer, piensa que recomendarías tu a otra persona en tu situación.

    Animos

  6. #476
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, acabo de leer lo que escribisteis en las últimas semanas. No hay ningún problema si alguien empieza un ayuno largo sin hacer uno corto antes. Justo en estos días terminó en el foro crudivegano que a veces visito el ayuno de 40 días un hombre que antes jamás ayunaba.

    Lo que sí que es muy importante es no arriesgar. Uno puede sentirse mal pero si a la vez siente que está todo dentro de los límites seguros, no hay problema. Mucha gente que ayuna por varias semanas se siente cada vez más débil, no es nada sorprendente. Suele pasar caminando (aunque al principio no hay muchas ganas) y hay también la posibilidad de quedarse en la cama.

    El agua también entra por los poros, no sólo sale. Entonces el ayuno sin tomar el agua en la realidad es sólo semiseco. El ayuno seco en su sentido original significa evitar cualquier contacto con el agua (duchándose, lavándose las manos, cepillándose los dientes, etc.).

    El ayuno sin tomar el agua no es nada difícil en sí mismo, siempre depende de la gente concreta. Para mí personalmente es superfácil porque no me entra hambre y me siento fenomenal. Sin embargo, es el caso de un ayuno corto salvo que alguien sabe alimentarse de la prana (el aire).

    El tema de perder el peso para los que quieren adelgazar es agradable. Sin embargo, para la mayoría de la gente que ayuna no es así. Porque en toda la presión social, es muy difícil convencer a alguien "normal" que ayunar por unas semanas y parecer como saliendo del campo de concentración es algo sano, ja.

    El mal aliento es lo que más suele preocupar la gente que hace los ayunos largos. A mí personalmente no me pasó ni durante el ayuno de 17 días. Lo averiguaba cada día preguntando a mi novio porque me doy cuenta que la gente muchas veces huele mal y no se da cuenta de ello porque está acostumbrada a su olor.

    Vosotros escribís de los síntomas desagradables físicos que tenéis acompañados con buen humor y la energía. Quiero advertir que hay también gente que pasa por los estados desagradables psíquicos. Como el organismo está limpiándose también en este nivel, vienen los estados fuertes de la depresión, la ansiedad, etc.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #477
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    mi opinión (y sólo es mi opinión) es que hagas las cosas por que tú quieres y no influido por nadie
    Hola Nocilla, no es sólo tu opinión, la comparto por 100%. Es lo que siempre intento: respetar los límites de los demás y a la vez no dejar cruzarme mis propios límites por ningún chantaje emocional ni el miedo de los que me quieren, etc.

    Creo que es bueno tenerlo en cuenta igual que sólo nosotros mismos somos responsables por como fluyen nuestras vidas. Hay tanta gente infeliz que se encuentra en una situación fea sintiéndose una víctima, sin darse cuenta de lo que condujo a todo ésto.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #478
    Tecnificando consiencia Avatar de SalSolar
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de la Mar, Argentina
    Mensajes
    23
    [/quote]Hola Salsolar. Cómo harás la limpieza? Has practicado alguna vez la shanka?[/QUOTE]

    BlueBerry. Decidì no hacer la limpieza, por dos razones.
    1. Falta de informaciòn. Me falto hilar los movimientos del shanka, no tuve una fuente precisa.
    2. Como nunca habìa andado con tanto peso (mochila) y tan poco a la vez (mi cuerpo ligero de la alimentaciòn) durante tanto tiempo (caminatas de 4, 5hs, ascendiendo y descendiendo) preferì ir con lo puesto.

    La verdad es que fuè asombroso el viaje(creo que no deberìa contarlo acà, pues es el hilo de ayunos, no de viajes o algo asì, pero aquì se inicio mi comentario, y de vago lo dejò aqui )

    Para mi placer, el viaje no fuè lo que esperaba, esto es:
    De movida, no hice la limpieza interna.
    Los primeros 3 dìas comì solo un desayuno crudo, y una comida cocida a media tarde, salvo el primer dìa que comì fruta a las 7am, a las 12am, y avena cruda a las 20hs.
    Luego yà no era posible conseguir ni verduras ni frutas, pero aùn tenìa unas mandarinas y limones.
    Luego en el 4º dìa, el dìa del ascenso màs violento, hacia el pico del cerro (2800mts) fuè de ayuno completo.
    Sinceramente me sentì esplendido. en ningun momento sentì hambre, el cuerpo no trastabillò ni un segundo, tubo sus merecidas sombras, y tomè agua (mineral, de las vertientes del cerro, la mejor de mi corta vida) ni mucha ni poca (tampoco sentì sed).
    Al otro dìa a la hora de haberme despertado (me levantaba temprano 5, 6am por el frìo y la claridad descomunal), tomè un tererè con limòn (yerba mate, cebada con agua frìa, y algùn jugo, en este caso de limòn de mi propio cultivo) y lo proximo que consumì a las 19hs fuè manì crudo con membrillo, levadura de cerveza y un tè de marcela (yuyo cerrano, muy amargo).
    Luego comenzo el regimen de arroz integral y ajo, puès salvo el ultimo dìa que cambiè un jabon por papa, cebolla y zanahoria, era lo unico que quedaba. Ah, tambièn tenìa un "puchito" de mijo.
    Durante los 12 dìas que durò el viaje hice 5 deposiciones, y orinè lo normal, dos veces por lo general, tres alguna que otra vez.


    Fuè hermoso, placentero, y probechoso el viaje, sirviò para acomodar mi mente, y escuchar mi cuerpo. Pero bueno, no quiero abrumarles.
    (No pude sacar fotos por falta de tecnologìa)

    Antes del punto final, solo quiero dejar dicho lo que siento como escencial, algo que se viene leyendo en este post y en otros tantos, ni mas ni menos que: Escùchense, sièntanse.
    Es el mejor regimen que un cuerpo sensible puede poner en marcha.
    Y algo que propondrìa yo, es que no se priven de sus gustos. Dejenlos correr libres, mirenlos, escuchenlos, dialoguen con ellos. Si se sienten incomod@s con alguna costumbre, cuestiònense, cambien la vista del punto, la curiosidad por el cambio es un fuego que consume cualquier habito, màs aùn si este es venenoso.
    Observen atentamente, pues cambiar es inevitable, solo hay que hacerse cargo.

    Gracias y saludes!
    Todxs tenemos derecho a soñar, asì como la obligaciòn de ayudarnos a despertar.

    ---------------------------------------------------------------------------------------
    http://frutodelquilombo.blogspot.com/
    Mi humilde fogata para la iluminaciòn de las consiencias.

  9. #479
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por SalSolar Ver mensaje
    Y algo que propondrìa yo, es que no se priven de sus gustos. Dejenlos correr libres, mirenlos, escuchenlos, dialoguen con ellos. Si se sienten incomod@s con alguna costumbre, cuestiònense, cambien la vista del punto, la curiosidad por el cambio es un fuego que consume cualquier habito, màs aùn si este es venenoso.
    Observen atentamente, pues cambiar es inevitable, solo hay que hacerse cargo.

    Gracias y saludes!
    Totalmente de acuerdo con la propuesta, SalSolar. Lo has explicado muy bien, yo no lo habría hecho mejor.

  10. #480
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    7

    a quien pueda interezar llevo 32 dias de ayuno solo con un baso de sidra lleno de zumo a la mañana esprimido en una licuadora de presion en frio yo los hago de uvas o de manzana-zanahoria o lima con agua algunas veces le hache a la lima sirope de agabe y cuando veo que bajo mas de medio kilo al dia tomo sales de desidratacion un litro otra experiencia a sido que hacer tres meses hice uno de 17 pero me tuvieron q operar de apendicitis y no estoy seguro que lo provoco yo creo que fue los enemas osea no limtie de adentro hacia fuera como hago ahora aproximadamente una vez a la semana los finde con cloruro de magnesio dos cucharadas de cafe en un baso de agua vaso de sidra. el respto del dia agua o agua con lima el hambre la perdi o mas bien el reflejo de comer algo apartir del dia diez el hambre se pierde apartir del tercer dia no he sentido dolor de anda y hago la vida normal la presion esta normal,pulso 60+- temperatura 35,5+-peso he perdido 16 kilos seguire hasta mas de cuarenta dias es increible la piel los puntos negros,las pequeñas bolas de cebo que tenemos en algun lugar desaparecen los poros de la piel de la cara se cierran las pequeñas varices que tenemos alrededor del talon desaparecen los dolores de las piernas desaparecen bueno cualquier pregunta me pueden escribir y les contare algo mas de mi esperiencia personal

Página 48 de 112 PrimerPrimer ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •