Página 45 de 112 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #441
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    buf, no sabes cómo te comprendo. Cuando ayuno también me siento más vital, duermo mejor (aunque necesito menos tiempo) y hasta sonrío. La apatía y pesadez que siento durante las épocas de alimentarme a base de pizzas, desaparece. Incluso tengo mejor humor aunque me sienta un poco baja de fuerzas. Cuando se lo explico a alguna colega, me tratan de anoréxica parriba. ¡Lo que se tuvieron que meter con el pobre Gandhi, pardiez!

    Eso sí, parece que lo huela la gente, porque es plantearme un ayuno y que me inviten a diversas comidas y cenas por cumpleaños y celebraciones varias ¬¬ Así que hasta el domingo tendré que seguir con el semi-ayuno

  2. #442
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Undécimo Día

    ... Cuando se lo explico a alguna colega, me tratan de anoréxica parriba. ¡Lo que se tuvieron que meter con el pobre Gandhi, pardiez!
    Eso sí, parece que lo huela la gente, porque es plantearme un ayuno y que me inviten a diversas comidas y cenas por cumpleaños y celebraciones varias ¬¬ Así que hasta el domingo tendré que seguir con el semi-ayuno

    Si, Amusgada... la gente puede ser mas o menos comprensiva pero si no han ayunado nunca, no lo entienden. Lo que pasa es que las personas que te quieren, quieras o no se preocupan y presionan para que desistas de cualquier cosa que consideren perjudiciales.

    Yo solo lo he contado cuando se han interesado por mi perdida de peso o cuando me han invitado a algo y he tenido que rechazar la invitación... no voy a empezar a mentir a mis amigos/familia.

    Ya voy por el undécimo día y todo perfecto... las molestias físicas han remitido casi por completo. La mancha blanca persistente de la lengua está empezando a tornarse amarillenta.

    Ayer apareció la sensación de hambre a eso de las cuatro de la tarde y persistió hasta casi entrada la noche... nada terrible, pero me llamó la atención.

    El miércoles toca romper el ayuno y la verdad que estoy algo preocupado por como va a reaccionar mi cuerpo y en menor medida mi mente.

    Un Saludo

    David

  3. #443
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Muy interesante tu experiencia, Annatar. A ver qué cuentas sobre el post-ayuno, sin duda la parte más difícil de llevar correctamente.
    En cuanto al “rechazo social” puedo decir que a mí ya no me afectan las prevenciones hacia el ayuno de la sociedad de la opulencia y del despilfarro, donde el sobrepeso y la obesidad está llegando a extremos de hasta el 35% de la población en según que sitios. La gente que se asusta cuando les hablas de ayunar más bien me dan lástima, tan enganchados a su comida-basura, pobrecitos…

  4. #444
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Decimotercer día

    Buenas!

    La salida del ayuno creo que la tengo bastante clara en líneas generales pero aún la estoy planificando en el detalle. Tengo previsto que dure hasta el domingo 9 y el lunes de la semana que viene iniciar el régimen alimenticio habitual. Lo que mas me preocupa es que mi sistema digestivo no me cause problemas durante la salida del ayuno. ¿Alguna recomendación?

    Respecto al ayuno en si, hoy es mi decimotercer día y sin incidencias destacables a nivel físico y a nivel psíquico sigo fantásticamente bien.

    Como cosa curiosa comentar Ayer, al igual que el viernes pasado, el hambre hizo acto de presencia. Claramente es una respuesta condicionada, cuan perro de Pávlov, al hecho de que durante años los viernes y domingo al mediodía/tarde salia con mis amigos a tomar algo... si en el fondo no dejamos de ser mamíferos.

    Un Saludo.
    Última edición por Annatar; 04-may-2010 a las 07:01

  5. #445
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Holaaa a tod@s soy nueva en el foro, acabo de darme de alta y me gustaría comentaros mi experiencia particular. Hace unos días decidí definitivamente hacerme vegetariana estricta y estoy muy contenta con mi decisión, por otra parte hoy es mi tercer día de ayuno hídrico y me gustaría saber si alguien más está haciendolo para poder compartir e intercambiar sensaciones. En mi caso lo inicié sin preparación, surgió así y lo estoy llevando muy bien. Mi intención es hacerlo prolongado unos 28 días aunque es la primera vez que lo hago así que ya iré viendo supongo que dependerá de los ánimos que espero que sigan muy bien. Saludos y gracias por todo.

  6. #446
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Annatar Ver mensaje
    Lo que mas me preocupa es que mi sistema digestivo no me cause problemas durante la salida del ayuno. ¿Alguna recomendación?
    Hola Annatar,
    Yo nunca hice un ayuno tan prolongado como el tuyo pero creo que deberías procurar hacer una transición más larga hasta iniciar tu régimen alimenticio habitual. Lo digo porque yo, en ayunos más cortos, tenía diarreas por volver demasiado rápido a la dieta normal. Eso pasa porque te entra un hambre voraz muy difícil de controlar cuando reanudas la nutrición. Hay que estar mentalizado y tener la transición muy bien programada. Ánimos y suerte!
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    En mi caso lo inicié sin preparación, surgió así y lo estoy llevando muy bien. Mi intención es hacerlo prolongado unos 28 días aunque es la primera vez que lo hago así que ya iré viendo supongo que dependerá de los ánimos que espero que sigan muy bien.
    Hola Nocillas,
    creo que te pones el listón muy alto por ser la primera vez. Lo que se suele recomendar es empezar con ayunos más cortos e irte estudiando a ti mismo y tus reacciones durante el proceso incluida la transición. Es mejor así, e ir alargando los ayunos a medida que adquieras experiencia. De todas formas, Nocillas, muchos ánimos y sobretodo escucha a tu cuerpo.

  7. #447
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Smile Gracias Blueberry

    Holaaa, muchas gracias por tus ánimos. Como ya he comentado al ser la primera vez que lo hago iré viendo cómo me siento y sin forzar nada, una cosa es que me apetezca realizarlo por 28 días y otra que esté preparada, como bien dices escucharé mi cuerpo, en los días que llevo me estoy sintiendo muy bien así que mi cuerpo manda. Gracias por todo, besitos.

  8. #448
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola nocillas, como dice blueberry si no estas acostumbrada eres muy valiente, ya vas diciendo como va el ayuno, yo a los 3 dias lo dejé y volví a comer.
    En este post tienes muchísima información aprovéchala
    Muchos ánimos y ya vas contando

  9. #449
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Decimocuarto día

    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    ... por otra parte hoy es mi tercer día de ayuno hídrico y me gustaría saber si alguien más está haciendolo para poder compartir e intercambiar sensaciones. En mi caso lo inicié sin preparación, surgió así y lo estoy llevando muy bien. Mi intención es hacerlo prolongado unos 28 días aunque es la primera vez que lo hago así que ya iré viendo supongo que dependerá de los ánimos que espero que sigan muy bien. Saludos y gracias por todo.
    Hola Nocillas.

    Estoy en mi último día de ayuno de dos semanas, si te lees mis posts anteriores verás que empecé como tú, de repente y sin preparación previa. Al principio pensé hacerlo tres días, al tercer día aún con hambre y bastantes molestias musculares decidí prolongarlo hasta cinco, luego hasta siete... a los siete días de ayuno me encontraba tan sumamente bien de ánimo que decidí prolongarlo hasta los catorce y hoy que es mi último día me siento con la fuerza física y psíquica suficiente para prolongarlo al menos una semana mas.

    Dando por sentado que estas perfectamente sana, que no tienes carencias nutricionales previas y que tu entorno no es hostil a tu decisión, estoy convencido que superados los cinco primeros días, puedes mantener el ayuno sin problema hasta que tu cuerpo te pida comer de nuevo. Como ha apuntado el compañero blueberry, es muy importante es que escuches a tu cuerpo.

    Mucho ánimo y nos vas contando.

    David.
    Última edición por Annatar; 04-may-2010 a las 07:09

  10. #450
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Hola Alejandro muchas gracias, en estos días los ánimos de las personas alimentan mi alma. Lo cierto es que me he informado mucho sobre ayunos y también aquí he recopilado información que me ha venido muy bien. Gracias mil.
    Última edición por Nocillas; 04-may-2010 a las 14:25

Página 45 de 112 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •