Página 17 de 112 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #161
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    CUARESMA 2009

    En cuanto al aspecto moral y ético, decidí inspirarme por este foro y por la falta del tiempo opté por dejar el foro de crudistas que seguía ya hace varios años.

    En cuanto a los ayunos y la abstinencia de la comida:
    Primeras dos semanas estuve en los zumos crudos frescos (con la pulpa).
    Las siguientes semanas ayunaba 2 días no seguidos a la semana, en total 7:
    1.) 13.03 (Vi)
    2.) 17.03 (Ma)
    3.) 20.03 (Vi)
    4.) 23.03 (Lu)
    5.) 27.03 (Vi)
    6.) 31.03 (Ma)
    7.) 03.04 (Vi)

    La Semana Santa hice uno de 2 días: 06.04 (Lu) - 07.04 (Ma).

  2. #162
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Trufita Ver mensaje
    bueno os explico que estos días he hecho un semi ayuno, con lo que he bajado 3 kilos y me siento muy bien. Para mi que soy una adicta a la comida me ha sido muy dificil pero gratificante haberlo conseguido. Hoy me tomo un día libre pero con control y mañana empezaré otra vez, a ver si bajo otro poquito y acabo de eliminar.
    Trufita, sobre todo por "un día libre pero con control".

  3. #163
    Usuari@ habitual Avatar de Trufita
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    31
    gracias, la verdad es que estoy muy animada lo que más noto es que ahora siento que puedo con todo (la casa, el trabajo, los compromisos...) que yo soy la que controla mi cuerpo y no mi cuerpo a mi

    también he notado un ligero cambio de gustos, jejjee, sí, y en una sola semana, las galletas, chocolates y dulces empiezan a no atraerme (increible) y me decanto por otros alimentos a los que encuentro mucha más satisfacción, una buena ensalada, un crema de verduras, un licuado de frutas.... Ando un poco de mala leche, bueno más bien irascible, eso síii, creo que es uno de los síntomas al dejar ese mal vicio del picoteo constante con la comida, jejje.
    Última edición por Trufita; 14-abr-2009 a las 15:59

  4. #164
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Super, Trufita, me alegro junto contigo.

  5. #165
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, antes un ayuno largo recomienda esa doctora checa varias depuraciones para que no nos autotoxiquemos con los desechos, sobre todo las personas que comen por muchos años de todo lo posible. Las menciono en el hilo Ayuno de sirope, dudas. En general hay que seguir con ellas en el orden pero éste es ya el cuarto paso pero como surgió del debate, empecé traducir con éste.

    En ese hilo voy a seguir traduciendo las demás depuraciones antes de un ayuno largo (quisiera hacerlo en el orden, si no surge algo urgente) por partes, entonces podéis seguirlo ahí, si os interesa. Después de haber traducido el texto entero sobre una depuración, lo voy a copiar también aquí.

  6. #166
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    La depuración del hígado (el cuarto paso antes de un ayuno largo)

    Antes de la depuración del hígado, igual que antes de cualquier otra depuración, hay que depurar el intestino grueso. La depuración del hígado hay que hacerla regularmente siguiendo estas instrucciones:

    • El intestino debe ser limpio, sin las saburras y la constipación para que la bilis negra estancada, las saburras de colesterol descascaradas y las piedras de bilirubina puedan salir libremente por el intestino hacia el recto. En otro caso podrían diventar un foco secundario de la intoxicación desde el intestino.
    • Unos días antes hay que preparar el hígado con la comida veg*na.
    • Mantenemos estrictamente el tiempo biológico de la depuración de hígado: las 19:00 - 21:00 (en los países donde se cambia la hora: en el tiempo de verano se posponen todas las horas por una hora, en este caso: 20:00 – 22:00).
    • La depuración la debemos hacer convencidos sobre los procesos poderosos de regeneración de nuestro organismo, con plena confianza y sin ningún miedo. Es importante sobre todo al comienzo de la cura cuando salen los mucos, las improntas descascaradas de las vías biliares, las piedras blandas de bilirubina de grandes dimensiones (hasta el tamaño de una nuez) y las piedras pequeñas de colesterol.

    La preparación para la depuración del hígado y la depuración misma:

    El primer día por la mañana entre las 5:00 – 7:00 hacemos un enema y durante el día comemos las manzanas crudas y bebemos el zumo de manzanas en tal cantidad que nos apetezca.
    El segundo día hacemos lo mismo.
    El tercer día igualmente.
    El cuarto día es el colmo de la depuración. Por la mañana hacemos un enema y tomamos sólo el zumo de manzana en la cantidad que nos apetezca hasta las 19:00 cuando comenzamos la cura misma.

    Justo antes de hacer la cura:

    • Preparamos 200 ml de aceite de oliva y 200 ml el zumo fresco de limón recién exprimido. Si no tenemos el aceite de oliva, sirve también el de girasol.
    • Preparamos 4 o 6 vasos. Dentro de cada de ellas ponemos exactamente 50 ml de aceite de oliva y 50 ml del zumo de limón. Entonces vamos a usar 200 ml o 300 ml del aceite de oliva y 200 ml o 300 ml del zumo de limón que dividimos por 50 ml en 4 o 6 vasos.
    • Con el beberaje de la mezcla del aceite y del zumo de limón empezamos exactamente a las 19:00. Toda la cantidad debemos terminar hasta las 21:00.
    • Una hora antes de la depuración tomamos dos pastillas de No-Spa y dos pastillas de Isochol (se pronuncia Isojol).
    • A la vez nos vamos a bañar por 15 minutos en el agua con la temperatura de 38 °C.
    • Para el caso que durante el beberaje sintamos las ganas de vomitar, preparamos antes un ajo cortado en pedacitos y cuando nos sentimos mal, lo olemos.
    • Un poco antes de las 19:00 preparamos la almohada que se llena con el agua caliente que cubremos con una tela para que no nos quememos.

    La depuración misma consiste en lo siguiente:

    A las 19:00 nos acostamos y ponemos la almohada con el agua caliente en la región del hígado – justo bajo el arco de la costilla derecha. Tomamos la mezcla del aceite con el zumo de limón del primer vaso y nos acostamos en el lado derecho. Nos quedamos así hasta la 1:00 de la noche cuando empieza la actividad biológica del hígado. El agua en la almohada la seguimos manteniendo caliente. Después de 20 minutos tomamos la segunda dosis. Hay que mantener estrictamente el tiempo desde las 19:00 – 21:00. Ese tiempo se debe al hecho que durante las 19:00 – 21:00 es el flujo de energía en el hígado mínimo. Si tenemos problemas tomar más cantidad de la mezcla a la vez, la tomamos por cucharaditas.

    A la 1:00 quitamos la almohada con el agua caliente y nos vamos a dormir. La eliminación de los mucos, las saburras de las vías biliares y las piedritas hacia el aparato digestivo sucederá hasta la medianoche. Después de 4 y más horas (es individual) vamos a sentir las ganas de ir al baño. Después de una hora y media desde la tercera defecación hacemos un enema. Por la mañana desayunamos algo ligero: tomamos un zumo o comemos una fruta o un puré. Después de 12 horas (desde las 17:00 – 19:00) hacemos el enema de nuevo.

    Toda la siguiente semana comemos la comida veg*ana sin las proteínas animales. Por la deposición saldrán todavía los mucos y será de color claro.

    El efecto de la depuración es hasta mejor si la hacemos durante la luna llena.

    Durante el primer año podemos hacer la depuración una vez al trimestre. En el segundo año la hacemos dos veces y en los siguientes años una vez al año. Si tenemos el hígado bastante ensuciado (lo vemos según el contenido de la deposición), podemos repetir la depuración del hígado después de un mes. En el período entre dos depuraciones comemos la comida de fácil digestión.

  7. #167
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Se puede hacer sin las sales? Porque creo que a mi me harian vomitar...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #168
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Hola a todos! mi hermana quiere empezar un ayuno pero esta preocupada por que esta delgada y le da miedo quedar con un aspecto esqueletico no por ella sino por la presion familiar. Es vegana, mide 170 cm y pesa 55 kilos. ¿ke pensais? creeis ke puede bajar mucho de peso?

  9. #169
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Se puede hacer sin las sales? Porque creo que a mi me harian vomitar...
    Hola liebreblanca, te voy a responder en el hilo Ayuno de sirope, dudas.

  10. #170
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Hola a todos! mi hermana quiere empezar un ayuno pero esta preocupada por que esta delgada y le da miedo quedar con un aspecto esqueletico no por ella sino por la presion familiar. Es vegana, mide 170 cm y pesa 55 kilos. ¿ke pensais? creeis ke puede bajar mucho de peso?
    Hola sana, siempre depende, pero en general el peso baja, sobre todo si no suele ayunar con regularmente. Entonces depende de las prioridades de tu hermana, el peso versus la depuración.

    En cuanto a la presión familiar, uf... suele ser tanto por el peso como por el aspecto pues no siempre es radiante, muchas veces todo lo contrario... Y sobre todo como no conocen el tema tienen miedo de que sus queridos se vayan a morir o por lo menos enfermar... o los hasta consideran unos anorécticos...

    Intenta imprimir lo que pasa durante un ayuno en el cuerpo y hacerselo leer, lo escribió una doctora checa (los errores en la traducción al castellano se deben a mí ).

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=152
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=153

Página 17 de 112 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •