Página 77 de 112 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #761
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Hoy es el tercer dia de semiayuno, no puedo decir que sea ayuno ya que por la mañana engaño al cuerpo con un te, al medio dia tomo una o dos naranjas y a la noche un caldo de verduras caliente, eso mas que nada para engañar al cuerpo.

    De ayer a hoy he perdido 700g, pesando me en las mismas circunstancias que ayer, por tanto ahora ya se empieza a notar uno de los efectos del ayuno.
    Otro de los efectos es que se agudizan los sentidos, sobre todo el olfato, te sientes ligero y bien

    La primera vez que hice ayuno era mas estricto a la hora de no tomar alimentos y he de reconocer que ahora se hace mucho mas llevadero.

    Si continuo con el experimento mañana vuelvo a postear.

  2. #762
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Alcanar
    Mensajes
    1

    libro

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Hola Natural, tengo en forma electrónica un libro de unas 300 páginas sobre los ayunos de una doctora checa, pero lamentablamente sólo en checo...

    Si quieres saberlo detallamente, mejor que busques una publicación seria sobre el asunto, intenta con google.

    Por lo menos te respondo lo que has preguntado y si te surge cualquier otra pregunta, voy a seguir respondiéndote. Primero, los ayunos pueden o no pueden ser peligrosos igualmente como cualquier otra cosa en la vida: depende de como se hacen.

    También recuerda que hay muchos estilos de ayunar (lo mismo que te dije ya en cuanto al frugivorismo), entonces considera mi respuesta sólo una pequeña gota en el mar de este tema.

    Durante el ayuno puede tomarse al máximo agua, todo lo demás no es un ayuno verdardero (anque claro que sirve también, sólo su efecto no llega hasta tal profundidad). Entonces los ayunos pueden ser con agua, sin agua pero no evitando el contacto de la piel con agua, lavándose por ejemplo (semisecos) o absolutamente secos.

    En cuanto a porque yo personalmente prefiero ayunar sin beber agua (acabo de explicar lo mismo en un foro ruso de crudistas, ja) es porque ayunando con agua me siento mal. Sin embargo, sin beber mi estómago está en paz, reposando, con una sensación de calor muy agradable. En cuanto a aspectos psicológicos, me siento con mucha energía, equilibrada y con buen humor.

    Sin embargo, depende de cada uno y también de su modo de alimentarse. Pues cuando uno no suele comer mucha fruta o verdura fresca que contienen mucha agua y/o tiene muchas cosas acumuladas en su cuerpo, sin agua puede hasta intoxicarse.

    En general te recomiendo respetar siempre tu propio cuerpo y no hacer nada contra él. Mejor unos ayunos cortitos y bien hechos que un largo con que te harás daño.

    Es verdad que hay gente que conoce bien el tema de los ayunos igual que el tema de crisis durante ellas y prefiere superándolas, pero ellos saben lo que hacen. Yo personalmente no tengo ese estilo y prefiero el camino de buenas sensaciones porque no estoy luchando contra ninguna enfermedad grave y es "sólo" una parte importante de mi vida.
    Pues, Katuš me puedes pasar este libro, porfa...

  3. #763
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Voy ya por el cuarto día, voy a dar los pesos, es importante pesarse en las mismas condiciones ya que el contenido de liquido en el cuerpo ha de ser el mismo, el mejor momento de la pesada es por la mañana al levantarse justo después de haber orinado, se supone que el cuerpo por la noche ha depositado el liquido en la vejiga.
    Inicio 61,3Kg 1º 60,9 Kg 2º 60,2 kg 3º 59,2.
    De ayer a hoy he perdido más porque me he pesado después de haber hecho deporte y por tanto no había rehidratado.
    Como decia no es un ayuno estricto ya que tomo un caldo de verduras muy disuelto que ayuda mucho a soportar la sensación de estomago vacío y algo de aporte da, auizas la limpieza sea mas lenta pero lo importante tambien es seguir el curso de la vida con normalidad.
    Mañana es el dia crítico, por las reuniones familiares en las que la gente come, y a mi no me gusta dar explicaciones.... a ver si aguanto mañana...
    Domingo 5 de febrero 2130
    Al final he pasado los dos días críticos comiendo una sopa de pan (que he alargado con agua) que mi madre tenia hecha mientras el resto comía sus cosas.

    Después de eso y dos cías, el peso esta 100g mas, 59,3Kg mañana me vuelvo a pesar.

    Lunes 6 de febrero 830 de la mañana después de haber orinado 58,9 kg ha vuelto la perdida de peso después de un día de mantenimiento.
    Martes 7 830 am 58,9 kg no ha habido perdida porque la noche anterior hice la sopa algo mas nutritiva, quiero mantener peso hasta la carrera del domingo después de la carrera volveré.

    Miercoles 8 800 am 58,9 Kg, el dia anterior comi fruta y a la noche unas lentejas, ese sera mi menú hasta la carrera, lo poco que como lo gasto ya que el peso no aumenta ni disminuye, es sorprendente lo poco que necesita el cuerpo.

    Jueves 9 900 am exactamente igual que el dia anterior, desayuno un cafe con agua leche y colacao, como un platano y una manzana, y ceno un vol de sopa de lentejas, hago vida normal y corro 6km en 35 min, y comiendo solo eso el peso se mantiene, creo que normalmente maltratamos al cuerpo con más comida de la cuenta.

    Viernes 10 700 am 59,2 kg 300g mas que ayer , supongo que debido a la copiosa cena, un bocadillo de tortilla con queso y abundante pan, para comer solo dos manzanas y un platano, estoy alimentantome ya para la media maratón, hoy al medio dia he comido un abundante plato de lentejas con arroz y patatas, a ver que dice la báscula mañana.
    Última edición por Alejandro-); 10-feb-2012 a las 16:46 Razón: Seguir el hilo

  4. #764
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Hola gente, hace muuuuuucho que no posteaba aunque sí que os he seguido un poquito en la lejanía. Acabo de terminar (afortunadamente) un ayuno (involuntario de 4 días) y digo esto porque he estado cuatro días sin poder tomar nada más que agua ya que vomitaba todo (y yo que intento ser paciente) opté escuchar a mi cuerpo y dejar que todo fluyese. En mi caso mi alimentación es bastante sana y muy pocas veces como productos procesados así que me sorprendía un poco la reacción de mi cuerpo. Después de 4 días enteros sin comer nada y bebiendo poca agua el 5º pude tomar el jugo (mezclado con agua) de una naranja, puede parecer poco pero para mi sólo poder retenerlo fue todo un logro. Más tarde ese día también tomé el zumo de una pera (rebajado con agua) y el zumo de dos tomates también rebajados con agua. Muy despacito y mezclando bien con la saliva. Al día siguiente, el 6º ya pude beber un zumo de naranja entero y sin mezclar y también 2 zumos de dos tomates con agua a lo largo del día. Ese día mi cuerpo me dijo ya y yo obedecí. Hoy es el 7º día, he desayunado un zumo de naranja y estoy planteandome empezar a comer algo de fruta entera (matizar que todos los zumos que tomo son naturales y hechos al instante, en ningún caso son zumos industriales). El resultado de todo esto ha sido que he perdido 4 kilos sin darme cuenta y que ayer por fin supe el motivo de mi ayuno involuntario. Estoy embarazada! no he leído nada sobre los ayunos en el embarazo aunque no es algo que vaya a hacer, creo que con mi estilo de vida es suficiente por ahora. El médico me ha dicho que todo lo que me ha pasado es normal y que no afecta en absoluto al feto que tiene todo lo que necesita dentro de mi así que contenta y feliz. Bueno sólo quería compartir con vosotros esta experiencia.
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  5. #765
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    ¡¡¡Felicidades, Nocillas!!!
    Os deseo lo mejor a ti y a tu bebé creciendo dentro de ti.

    Mientras tanto te recomiendo mucho familiarizarte con la higiene natural. Me sonaba ya antes pero hace unas semanas he leído un libro entero de unas 260 páginas con muchas fotos bonitas y me gustó muchísimo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #766
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Alejandro, creo que es muy importante crearse su propio estilo en el momento dado. Precisamente como lo estás haciendo tú ahora . Es verdad que un ayuno es mucho más potente que el estilo que describes pero por otro lado los efectos de ambos se profundizan con el paso del tiempo así que en total tu "semiayuno" puede salir hasta más eficaz que un ayuno corto.

    Lo mío fue esta vez sólo muy corto, lo terminé junto con mis vacaciones cortas a las montañas nevadas y aguas termales. Sin embargo, hasta así fueron los días agradables y útiles: 30 horas de ayuno seco + 42 horas de comer + 35 horas de ayuno seco + sólo 3 horas de comer + 26 horas de ayuno con agua.

    He pensado que quizás hasta el Miércoles de Cenizas (22.2) pueda darme una pausa de ayunos y después hacer algo durante la Cuaresma. Me gusta que en ese período la gente no se mete en los ayunos tanto como en el resto del año, jeje. También es un período bastante largo para poder aprovecharlo para algún estilo ligero prolongado. A la vez prefiero espontáneamente ayunar durante el invierno ("semihibernando" como algunos animales en la naturaleza porque la fruta en este período es escasa), así que sería bueno usar este período antes de la llegada de la primavera.

    El año pasado estaba durante la Cuaresma en los zumos crudos disueltos con el agua por 40 días pero después de vivir en el verano la época de turismo bien cruel prefiero dejar los zumos y la fruta para el verano y en el invierno todavía hacer algún ayuno tipo cascadas. Veremos.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #767
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Hola gente, hace muuuuuucho que no posteaba aunque sí que os he seguido un poquito en la lejanía. Acabo de terminar (afortunadamente) un ayuno (involuntario de 4 días) y digo esto porque he estado cuatro días sin poder tomar nada más que agua ya que vomitaba todo (y yo que intento ser paciente) opté escuchar a mi cuerpo y dejar que todo fluyese. En mi caso mi alimentación es bastante sana y muy pocas veces como productos procesados así que me sorprendía un poco la reacción de mi cuerpo. Después de 4 días enteros sin comer nada y bebiendo poca agua el 5º pude tomar el jugo (mezclado con agua) de una naranja, puede parecer poco pero para mi sólo poder retenerlo fue todo un logro. Más tarde ese día también tomé el zumo de una pera (rebajado con agua) y el zumo de dos tomates también rebajados con agua. Muy despacito y mezclando bien con la saliva. Al día siguiente, el 6º ya pude beber un zumo de naranja entero y sin mezclar y también 2 zumos de dos tomates con agua a lo largo del día. Ese día mi cuerpo me dijo ya y yo obedecí. Hoy es el 7º día, he desayunado un zumo de naranja y estoy planteandome empezar a comer algo de fruta entera (matizar que todos los zumos que tomo son naturales y hechos al instante, en ningún caso son zumos industriales). El resultado de todo esto ha sido que he perdido 4 kilos sin darme cuenta y que ayer por fin supe el motivo de mi ayuno involuntario. Estoy embarazada! no he leído nada sobre los ayunos en el embarazo aunque no es algo que vaya a hacer, creo que con mi estilo de vida es suficiente por ahora. El médico me ha dicho que todo lo que me ha pasado es normal y que no afecta en absoluto al feto que tiene todo lo que necesita dentro de mi así que contenta y feliz. Bueno sólo quería compartir con vosotros esta experiencia.
    Enhorabuena por tu maternidad. Te dejo un enlace para que no os falte de nada, a ti y al bebé, en esta época de tu vida.

    http://www.unionvegetariana.org/embarazo.html

  8. #768
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¡Enhorabuerna!

    Con la dieta tan sana que llevas no tengo ninguna duda de que tu bebé va a estar perfectamente
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #769
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    144
    Acabo de leer todos los ayunos que haceís y la verdad es que me estoy planteando hacer uno para limpiar mi organismo.
    Sólo espero que no se me haga cuesta arriba.

  10. #770
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    ¡¡¡Felicidades, Nocillas!!!
    Os deseo lo mejor a ti y a tu bebé creciendo dentro de ti.

    Mientras tanto te recomiendo mucho familiarizarte con la higiene natural. Me sonaba ya antes pero hace unas semanas he leído un libro entero de unas 260 páginas con muchas fotos bonitas y me gustó muchísimo.
    Muchas gracias Katarína, me ha resultado muy interesante tu apunte. ¿Podrías decirme algún libro específico que hable de ello? por adelantado.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Enhorabuena por tu maternidad. Te dejo un enlace para que no os falte de nada, a ti y al bebé, en esta época de tu vida.

    http://www.unionvegetariana.org/embarazo.html
    Muchas Gracias Just, lo he estado mirando y seguro que podrá serme útil

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¡Enhorabuerna!

    Con la dieta tan sana que llevas no tengo ninguna duda de que tu bebé va a estar perfectamente
    Yo también lo pienso Liebreblana y además eso espero. Muchas gracias de corazón
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

Página 77 de 112 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •