Página 86 de 112 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #851
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Al contrario; si no ingieres alimentos, necesitas ingerir más agua, pues los alimentos contienen agua.
    Hola Dethvader, no suelo convencer a nadie y tampoco hablar de "las verdades absolutas". Lo que escribo se debe sólo a mis conocimientos y experiencias actuales después de bastantes años, tanto los míos como a muchísimas personas más.

    Como estamos en el foro, claro que las opiniones de varios foreros son diferentes. Voy a escribir más detallamente porque escribí aquel comentario sobre el agua:

    Sí que los alimentos contienen agua pero no sólo el agua. La parte sólida, cuanto más seca es, tanto más necesitad de beber crea al cuerpo, puedo comprobarlo siempre. "El pan casero orgánico, tan sano" - uno de los mitos bien extendidos.

    El consejo "hay que tomar ciertos litros de agua / líquidos cada día" se puede oír muy a menudo pero en la realidad está sacado del contexto. Aunque teniendo en cuenta lo que en general suele comer la gente, sea omnívora, sea veg*na, sí que este consejo tiene su gran sentido. A la vez, sólo disminuye las consecuencias pero no quita la causa.

    Así que en un ayuno hídrico - tomando sólo el agua sin comer - puede pasarse tranquilamente cierto tiempo sin ingerir ni siquiera el agua. Pero siempre teniendo en cuenta la intensidad de desintoxicación, claro, para no intoxicarse.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #852
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por ekleipsis Ver mensaje
    Katarina gracias por tu interes ,pero no quiero hacer de algo que es más bien por una causa espiritual por otros y a la vez por mi mismo,una especie de circo del ayuno .
    Ah, bueno entonces, se me ocurió sólo porque empezaste a postear los mensajes diarios describiendo tu ayuno y también mencionaste las fotos. Todo claro ya.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #853
    Smile Avatar de athenea25
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    18
    Últimamente estoy teniendo bastantes problemas de salud en general, especialmente riñones y estómago. He ido varias veces al médico pero no me solucionan nada. Sé que los arándanos rojos son buenos y alguna otra fruta y me estaba planteando si hacer cura de frutas o ayuno directamente. Cual es vuestra opinión?

  4. #854
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Mi opinión es que sigas una dieta equilibrada y moderada. Que cocines tus alimentos, que amplíes lo más que puedas tu libreta de recetas y que disfrutes del tiempo a la mesa. Ni ayunar (más allá de lo biológicamente tolerable) ni abusar de ningún alimento (más allá de lo naturalmente esperable) soluciona nada, sino que te crea problemas. A las pruebas puedes remitirte.

  5. #855
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Últimamente estoy teniendo bastantes problemas de salud en general, especialmente riñones y estómago. He ido varias veces al médico pero no me solucionan nada. Sé que los arándanos rojos son buenos y alguna otra fruta y me estaba planteando si hacer cura de frutas o ayuno directamente. Cual es vuestra opinión?
    Si nunca has ayunado puedes empezar por una cura de frutas. Por un lado no pasas hambre, y por otro puedes estar tranquila que por comer solo frutas una semana o diez dias seguro que no te pasa nada. Luego, según como te sientas, puedes alargarla un poco o descansar unas semanas y volver a repetirla.

    En este tiempo es muy tipica la cura de uvas, se recomiendan 21 dias y se dice que cura muchas enfermedades, pero igual es un poco fuerte para empezar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #856
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Opino que es más interesante llevar una alimentación equilibrada en el día a día que realizar curas y depuraciones. En caso de que te lances a la piscina, teniendo problemas de salud serios es mejor que te supervise un profesional.


  7. #857
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    Sólo ha habido un día que he ido al baño a evacuar por mi misma. Ni con agua caliente. Y eso que de normal yo ya tomaba agua calentita con limón en ayunas y me iba perfecto.
    Puede deberse a que tomas sólo el agua caliente sin alternarla con agua más fría. Por ejemplo, algunas personas casi no toman el café. Al tomarlo después de unos meses sin tomarlo, siempre van a evacuarse en unos cuantos minutos después de tomarlo. Sin embargo, en algún período de tomarlo más a menudo, se acostumbran en cierto modo a él y no les provoca más la evacuación. Pero después de no tomarlo por mucho tiempo otra vez, les vuelve a provocar la evacuación.

    Un día en tantos es bastante poco pero como no comes nada y además haces los enemas regularmente, podría ser suficiente. Sólo para que sepas que a muchas personas se alivia su estado desagradable con ellos, si acaso pueda servirte (o también no). Ah, y muchas veces sirve también el paseo al aire libre y alguna actividad física no demasiado difícil, ésto te lo olvidé mencionar ayer. Aunque cueste, suele valer la pena. ¿También miras lo que sale con los enemas de ti? Los parásitos, los pedacitos de color muy rara, etc.

    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    De todos formas, ahora ya está bajando la intensidad del mareo estomacal. Es menos pesado.
    ¡Qué bueno! Puede tener la conección con la crisis acidótica. No sé si la hayas experimentado o no, cada persona es un mundo y cada ayuno suyo igualmente.

    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    Tengo muy, pero que muy, en cuenta lo de reintoxicarme. Pero estoy viendo todos los síntomas de desintoxicación que mi cuerpo está teniendo, y siento que no estoy cortando nada.
    ¡Buenísimo!

    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    Lo de las erupciones, granos, sarpullidos, eczemas, etc, en la piel, me tienen bien . Excepto la rosácea (o la rosa) que tuve de pequeña, no he tenido nunca acné, u otras historias de la piel (menos el eczema en el embarazo debajo del pecho); y en cambio mi cuerpo está sacando de todo por ella.
    Puede ser por varias razones. Por ejemplo, casi toda la gente no suele resolver sus enfermedades sino tragar las pastillas aunque no sea realmente urgente ni de lejos (ni 1% lo es). Y como esta costumbre está extendida y hasta recomendada ya desde muy pequeños, con el paso de años se notan las consecuencias (que se atribuyen a "la edad")... Como se te repitió el eczema en el mismo lugar, puede ser que no lo tenías curado de veras todavía, que aquella vez sólo desaparecieron los síntomas. Y aquel flujo vaginal grisáceo raro que mencionaste en uno de tus mensajes anteriores, podía darse a la anticoncepción hormonal que tomaste. Fueran sólo 3 meses pero es una de las peores cosas que una mujer puede tomar.

    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    Me hago una friega en seco con manopla de esparto cada día,
    ¡Perfecto!

    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    y me ducho día sí día no con agua templadita, ni fría ni caliente; también si me ducho cada día me agoto demasiado.
    Todavía pudes intentar lo siguiente (si te parece): Al final de tu ducha templadita, dúchate un rato con el agua bien caliente para que podrías aguantar bien el rato final con la ducha completamente fría. Ya unos segundos suelen refrescar muchísimo. También en este modo salen muchos que ayunan de sus estados desagradables. Sobre todo los rusos en sus lagos cubiertos con hielo de no sé cuantísimos centímetros, con no sé cuantísimos grados bajo cero afuera, brrrrr. Jeje, siempre me impresiona leerlos.

    Cita Iniciado por margard Ver mensaje
    Y ya seguiré explicando en un par de días lo que ha sido está semana.
    Si no me equivoco, hoy es ya tu 19º día de ayuno, ¿no? Si no te moleste, también podrías poner en tus mensajes qué día ayunas ya. Sé que lo pones siempre después de unos días, sólo para poderlo tener atualizado leyendo algún mensaje tuyo.

    Pienso en ti y desde que encontré tu pregunta sobre el jengibre bastante tarde, intento entrar al foro con más frecuencia.

    Normalmente te hubiera acompañado (y a ekleipsis igualmente) por lo menos por un rato. Pero desde el otoño pasado hasta el verano de este año ayunaba o tomaba sólo los zumos crudos durante varias docenas de días (estilo cascadas, no seguidos) y necesito también comer de vez en cuando. Bueno, por lo menos te deseo lo mejor, me alegro montón que de que lo hagas todo tan bien y que tengas tan gran apoyo en tu alrededor (una cosa bien excepcional).

    Ya leí muchísimas historias de ayunos pero cada una de ellas es para mí una gran inspiración porque siempre es única. Me alegro en especial por poder leerla en este foro porque en los foros de ayunos y de crudivorismo sí que es absolutamente normal leer las experiencias de los ayunos largos pero en éste no lo es. Considero más útil compartir las experiencias en un lugar donde no se tienen que huir allá donde las hay muchas sólo para tener la aprobación general.

    Por otro lado, en los foros de ayunos o de crudivorismo no se siente hasta tanto el aspecto ético como en este foro. Y me alegro muchísimo de que con este ayuno quieras hacer el paso de OLV al veganismo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #858
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Últimamente estoy teniendo bastantes problemas de salud en general, especialmente riñones y estómago. He ido varias veces al médico pero no me solucionan nada. Sé que los arándanos rojos son buenos y alguna otra fruta y me estaba planteando si hacer cura de frutas o ayuno directamente. Cual es vuestra opinión?
    Hola athenea25, voy a responderte en el hilo Depuraciones y curas.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #859
    Smile Avatar de athenea25
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    18
    Gracias por vuestras respuestas, mi idea es hacer un cambio de alimentación e intentar que esta sea lo más natural posible porque soy consciente de que mi cuerpo me está avisando que así no va bien.

  10. #860
    Muere para Vivir Avatar de ekleipsis
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En un cuerpo y dentro de el ,en alguna parte del firmamento interior como vosotros.
    Mensajes
    74

    Hola katarina .Eso lo hice para que lo supierais nada más y lo de las fotos es más algo personal que lo quiero hacer de cara a un futuro si llegara a logra la salud que me gustaria tener para hacer comparaciones y demostrar que el ayuno es la mejor herramienta para la curación.Como estoy estudiando varias ciencias sobre :Iriodologia,quiropraxia,acupuntura,astrologia.
    Me voy autodiagnosticando y haciendo fotos de iris,la lengua,las lineas de la mano y me hago un mapa general de mi estado de salud.De esa manera se un poco de mi mismo y que partes de mi constitución son más débiles.Asi que con el ayuno,la acupuntura,y una dieta lo más pura posible espero corregir los errores de mi pasado que no son pocos y poder ser una persona mejor .Ah,incluso uso la Astrología para saber que influencias astrales me están marcando ahora y sus influencias en el cuerpo .Quizás algún día todo esto que voy aprendiendo me sirva para transmitirselo a otros .Ya que la vida es una continua recapitulación ,no inventamos nada,solo descubrimos.http://astrosur.blogspot.com.es/2005...capitular.html
    Última edición por ekleipsis; 31-oct-2013 a las 23:57

Página 86 de 112 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •