Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 96

Tema: Conversión ALA - DHA

  1. #71
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Es que eso que planteas, no está probado :-) , se sigue investigando, no podemos afirmarlo.

    Pocos meses después de la referencia que linkeas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21045096 Docosahexaenoic acid supplementation and cognitive decline in Alzheimer disease: a randomized trial.
    CONCLUSION:
    Supplementation with DHA compared with placebo did not slow the rate of cognitive and functional decline in patients with mild to moderate Alzheimer disease.

  2. #72
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es que eso que planteas, no está probado :-) , se sigue investigando, no podemos afirmarlo.

    Pocos meses después de la referencia que linkeas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21045096 Docosahexaenoic acid supplementation and cognitive decline in Alzheimer disease: a randomized trial.
    CONCLUSION:
    Supplementation with DHA compared with placebo did not slow the rate of cognitive and functional decline in patients with mild to moderate Alzheimer disease.
    Sí, en cuanto a Alzheimer no está probado. El estudio de arriba se hizo con adultos sanos.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #73
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Sí, en cuanto a Alzheimer no está probado. El estudio de arriba se hizo con adultos sanos.
    Tio, precisamente! cuando se prueba en enfermos no mejora al placebo! (y los resultados tampoco son para tirar cohetes, eh?) ¿tu crees que es un resultado concluyente para recomendar DHA universalmente? ¿valorando toda la evidencia que tenemos a día de hoy al respecto en su conjunto? ¿crees también una suplementacion de 900mg dia es sostenible o realista?
    Y en caso de que la linea argumental sea que "protege" del Alzheimer o enfermedades mentales ¿hay más enfermedad mental en vegetarianos? Si, curiosamente siempre relacionada con déficit de B12, que es en la suplementación en la que debemos incidir si o si, sin duda ninguna.

    Si lo crees, me parece bien. No puedo influirte ahí. Ya te he dicho antes que creo que hemos llegado al máximo punto de acuerdo.

  4. #74
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Tio, precisamente! cuando se prueba en enfermos no mejora al placebo! (y los resultados tampoco son para tirar cohetes, eh?) ¿tu crees que es un resultado concluyente para recomendar DHA universalmente? ¿valorando toda la evidencia que tenemos a día de hoy al respecto en su conjunto? ¿crees también una suplementacion de 900mg dia es sostenible o realista?
    Y en caso de que la linea argumental sea que "protege" del Alzheimer o enfermedades mentales ¿hay más enfermedad mental en vegetarianos? Si, curiosamente siempre relacionada con déficit de B12, que es en la suplementación en la que debemos incidir si o si, sin duda ninguna.

    Si lo crees, me parece bien. No puedo influirte ahí. Ya te he dicho antes que creo que hemos llegado al máximo punto de acuerdo.
    Tampoco intento convencerte de nada Lucía, simplemente debatir sobre el asunto. No te me exaltes, que ya te he oído la voz y no cuela

    Vayamos por partes:

    1. NO está demostrado que el DHA bajo sea malo para la salud. Hecho.

    2. Hay numerosos estudios que indican efectos positivos del DHA en muchos ámbitos de la salud. Hecho.

    3. Los veganos no tomamos DHA en nuestra dieta y el retroconvertido es muy bajo. Hecho.

    4. Como medida preventiva, que no correctiva, recomendar la suplementación de DHA en veganos para evitar unos posibles efectos adversos a medio largo plazo que a día de hoy son desconocidos, a mí me parece de lo maaaaas razonable Y estamos hablando de 300 mg de DHA cada 2-3 días, nada masivo ni costoso. Opinión.

    A partir del 3 cada uno puede opinar lo que quiera. Después de mucho leer y leer opino y estaría más de acuerdo con la tesis de Jack Norris, la suplementación de DHA en veganos es necesaria y debe ser vista como una "risk insurance". Por si acaso
    Última edición por harprakash; 17-abr-2014 a las 20:17
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #75
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Venga, venga, que esto promete !!! Intenso debate entre 2 facciones distintas de $upl€m€ntari$ta$ !!!

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #76
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Tampoco intento convencerte de nada Lucía, simplemente debatir sobre el asunto. No te me exaltes, que ya te he oído la voz y no cuela

    Vayamos por partes:

    1. NO está demostrado que el DHA bajo sea malo para la salud. Hecho.

    2. Hay numerosos estudios que indican efectos positivos del DHA en muchos ámbitos de la salud. Hecho.

    3. Los veganos no tomamos DHA en nuestra dieta y el retroconvertido es muy bajo. Hecho.

    4. Como medida preventiva, que no correctiva, recomendar la suplementación de DHA en veganos para evitar unos posibles efectos adversos a medio largo plazo que a día de hoy son desconocidos, a mí me parece de lo maaaaas razonable Y estamos hablando de 300 mg de DHA cada 2-3 días, nada masivo ni costoso. Opinión.

    A partir del 3 cada uno puede opinar lo que quiera. Después de mucho leer y leer opino y estaría más de acuerdo con la tesis de Jack Norris, la suplementación de DHA en veganos es necesaria y debe ser vista como una "risk assurance". Por si acaso

    Sobre el 3, no es un hecho, no se sabe porque no hay estudios en humanos,
    La conversión de ALA en DHA se da en el hígado y en el cerebro, y la tasa de conversión puede ser variable (no existen estudios en humanos, sólo en ratas y primates) [1].
    y además si hay sospecha de que la ingesta baja favorece una mayor conversión
    Los estudios muestran que la ingesta de omega-3 es inferior en personas que no consumen pescado, sin embargo las diferencias de estatus de omega-3 son mucho menores que las diferencias de ingesta debido a una mayor tasa de conversión ALA-DHA en las personas que no consumen pescado (ergo en vegetarianos) [2,3]
    Ten en cuenta que Norris se dirije a población estadounidense, cuyo perfil lipídico difiere sustancialmente del nuestro. Es lógico adaptar las recomendaciones al tipo de dieta de la población diana (esto ya lo puse más atrás). Por tanto tomar al pie de la letra recomendaciones para EEUU en este tema sin valorar las diferencias puede no ser del todo adecuado. Y Norris no aboga por la suplementación sin ambajes, ojo, de hecho da varias posibilidades "si quieres tener el mismo status que los que comen pescado, suplementa. Si no, puedes hacer esto otro, dado que ese status sérico tampoco tenemos muy claro que sea lo mejor o imprescindible " (resumiendo mucho) pero no una recomendación en firme de suplementar como si se da con la B12.
    Por otro lado, no se propone olvidarse del tema, se propone una estrategia dietética concreta que va en la linea de "risk insurance" que propones, pero sin las limitaciones que pueda tener la suplementación. No se propone "olvídate del tema".

    Así que creo que nuestras posturas en realidad no son tan opuestas.

  7. #77
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Venga, venga, que esto promete !!! Intenso debate entre 2 facciones distintas de $upl€m€ntari$ta$ !!!

    Y tu, que no tienes sesgo ninguno y ves las cosas con lucidez ¿que aconsejas?

  8. #78
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lucía, por favor! Que a estas alturas no conozcas mi postura al respecto! (pero si quieres ves a la página 6 de este mismo hilo y tienes un breve comentario mío que la explica)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #79
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lucía, por favor! Que a estas alturas no conozcas mi postura al respecto! (pero si quieres ves a la página 6 de este mismo hilo y tienes un breve comentario mío que la explica)

    Lo siguiente será la creatina y la L-carnosina, pero esto está por llegar
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Pues yo noto que mis continuos dolores de cabeza, que relacioné directamente por la no obtención de DHA de ninguna fuente (ni nueces, ni lino...) Se han esfumado desde hace poco para acá. Creo que mi cuerpo me pedía DHA y lo ha agradecido. Que pudo haber sido por cualquier otro motivo, es cierto, pero me tranquiliza.

    Supongo, Lucía, que aunque no recomiendes suplementación de DHA si recomiendas alimentos ricos en ALA, ¿no?
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ene-2010, 19:06
  2. Conversión SDA-DHA (alternativa al ALA-DHA)
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2009, 23:44
  3. Nueva conversión
    Por Blancanieves en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-jul-2008, 22:58
  4. Mañana es el gran día de mi conversión!
    Por EvaSan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-may-2008, 17:17
  5. No me interesa el tema de la conversión alimenticia...
    Por edmanotas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •