Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    4

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Os recomiendo la tabla 4 que aparece en este enlace:

    http://www.veganhealth.org/articles/omega3#n3intake


    En el enlace se muestra que la mayoría de estudios muestran que los veganos tienen niveles de EPA y de DHA inferiores a los no veganos.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas:
    - No existen evidencias de que dichos niveles inferiores supongan un problema para la salud.
    - Un consumo excesivo de DHA puede suponer más posibilidades de sufrir cáncer de próstata y otras enfermedades. ( http://www.pcrm.org/media/blog/apr20...te-cancer-risk )
    - Podemos aumentar nuestros niveles de EPA y DHA consumiendo alimentos ricos en ALA (como las semillas de lino), además de un suplemento de DHA vegano 2 o 3 veces a la semana.
    Muy interesante el tema del aumento de riesgo de enfermedad por exceso de DHA. Esto puede "explicar" tanto la escasez relativa de DHA en un alimento básico para todos, como son los vegetales, como los bajos niveles de conversión de ALA a EPA y DHA. Es un argumento teolológico y/o adaptativo, no experimental, pero creo que no carente de peso.

  2. #22
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Von Voit Ver mensaje
    Muy interesante el tema del aumento de riesgo de enfermedad por exceso de DHA. Esto puede "explicar" tanto la escasez relativa de DHA en un alimento básico para todos, como son los vegetales, como los bajos niveles de conversión de ALA a EPA y DHA. Es un argumento teolológico y/o adaptativo, no experimental, pero creo que no carente de peso.

    Ese estudio que indica la relación de DHA con el cáncer de próstata es sesgado e incompleto.

    De todos los participantes del estudio es seguro que la gran mayoría obtuvo sus niveles comiendo pescado en abundancia, que como sabemos está contaminado con metales pesados, dioxinas, etc. que sí están relacionados con diferentes tipos de cáncer.
    Última edición por harprakash; 03-ene-2013 a las 11:16
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #23
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Ese estudio que indica la relación de DHA con el cáncer de próstata es sesgado e incompleto.

    De todos los participantes del estudio es seguro que la gran mayoría obtuvo sus niveles comiendo pescado en abundancia, que como sabemos está contaminado con metales pesados, dioxinas, etc. que sí están relacionados con diferentes tipos de cáncer.

    Aquí puede leerse el artículo: http://aje.oxfordjournals.org/conten...je.kwr027.full

    No pienso que el estudio sea sesgado. Lo que se hace es mostrar una correlación entre los ácidos grasos y el cáncer de próstata.

    Estoy de acuerdo contigo en que el estudio es incompleto, pero veo difícil hacer un estudio completo sobre esta cuestión.

    Una posibilidad es que la mayor incidencia del cáncer de próstata se deba a los metales pesados, dioxinas y demás que están en los peces, como indicas tú. Pero otra posibilidad es que los altos niveles de DHA en sí sean los que provocan un mayor índice de cáncer de próstata.

    Si los estudios que se hagan en un futuro al respecto siguen mostrando una correlación entre los altos niveles de DHA y el cáncer de próstata, solo se me ocurre una manera de descartar la posibilidad de que el DHA en sí provoque mayores posibilidades de sufrir cáncer de próstata: tener a un grupo de personas, durante décadas, sin consumir peces, pero tomando grandes dosis de DHA vegano (o bien de DHA obtenido a partir de grasa de peces que haya pasado suficientes controles de calidad como para eliminar los metales pasados, etc.).

    Si empezamos ahora, en 30-40 años tendremos unos datos. Pero esos datos no serán realmente concluyentes, puesto que también influirán sus hábitos de vida, alimentación, etc. Así que tendríamos que hacer muchos estudios de ese tipo, y luego un meta-estudio.

    Como esto parece difícil que se haga, una medida de precaución para los varones es no tomar grandes cantidades de DHA. Es lo que hago yo: tomo 200-300 mg. de DHA, dos o tres veces a la semana.

    Estas dos últimas frases del artículo me gustan bastante: "These findings illustrate the complexity of research on nutrition and chronic disease risk, in which the effects of nutrients may differ across multiple diseases. A comprehensive understanding of the effects of nutrients on a broad range of diseases will be necessary before making recommendations for dietary changes or use of individual dietary supplements for disease prevention".
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #24
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    o tomar nada puesto que no estamos diseñados para consumir productos animales (por decirlo así) y por lo tanto es normal que ciertas cantidades ya produzcan o puedan producir problemas (exactamente lo mismo con nuestra incapacidad para detoxificar eficazmente la vitamina A, al contrario que el precursor, etc, etc) y millones de personas durante miles de años no han consumido apenas dha, incluidos nuestros padres y abuelos, la mayoría de los cuales no consumían pescado suficiente todos los días, algunos, los de costa, sí, pero muchos otros no, y no les ha ido tan mal. Poquísimas plantas terrestres tienen DHA formada.

    Nos olvidamos que el acceso indiscriminado a los productos animales de todo tipo tiene apenas, qué, 60-50 años? en españa menos?, los pescados con más razón todavía. A efectos prácticos y nutricionales muchos pueblos a lo largo de la historia han sido vegetarianos o casi, sobre todo los pobres.


    La estadística ya está hecha en este asunto, no veo el porqué de tanta polémica.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  5. #25
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    o tomar nada puesto que no estamos diseñados para consumir productos animales (por decirlo así)
    Esto me parece discutible. De todas maneras, incluso si fuera así, se podrían consumir algunos alimentos de origen animal sin problemas para la salud, y algunos suplementos pueden suplir carencias o contribuir a una mejor salud.


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    y por lo tanto es normal que ciertas cantidades ya produzcan o puedan producir problemas (exactamente lo mismo con nuestra incapacidad para detoxificar eficazmente la vitamina A, al contrario que el precursor, etc, etc)
    Claro, habría que ver cuál es la cantidad que produce problemas. Pero también hay que tener en cuenta que una dieta puede mejorar si se toman algunos suplementos. Desde el momento en que los alimentos vegetales tienen cada vez menos nutrientes (por el proceso de higiene, la peor calidad de los suelos...), y puesto que no medimos al milímetro lo que comemos, la suplementación es una opción interesante.

    ¿Qué puede hacer, aparte de suplementar, un vegano durante el invierno en un país donde no hay sol? ¿Cómo puede evitar la carencia de vitamina D sin suplementar?

    El hecho de que ciertas cantidades tengan efectos nocivos no implica que toda suplementación sea negativa.


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Nos olvidamos que el acceso indiscriminado a los productos animales de todo tipo tiene apenas, qué, 60-50 años? en españa menos?, los pescados con más razón todavía. A efectos prácticos y nutricionales muchos pueblos a lo largo de la historia han sido vegetarianos o casi, sobre todo los pobres.
    Lo cual no implica que esos pueblos tengan una salud óptima.


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    La estadística ya está hecha en este asunto, no veo el porqué de tanta polémica.
    El hecho de que tradicionalmente no se hayan tomado suplementos, o de que tradicionalmente se hayan consumido poca carne o peces, no demuestra que suplementar sea innecesario.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    respecto a lo último, mis padres, abuelos, bisabuelos, y todas las personas que han tenido suficiente para comer tenían mucha mejor salud que nosotros ahora, aunque también podría ser el tema de las vacunas, que trae cola. Solo hay que mirar las estadísticas de enfermedades crónicas, incrementos espectaculares en todas las franjas de edad. Por eso considero mi "estadística" intuitiva válida en ese aspecto, no es necesario tomar dha para estar sano, fuerte, vital y ser longevo, mira a nuestros abuelos, lo que aguantan.

    Todo indica que nuestros alimentos óptimos no son los productos animales, ninguno, excepto para sobrevivir, pero esto igual para una vaca.

    No estoy en contra de la suplementación, pero solo temporal y personalizada, a largo plazo puede crear problemas por omisión de otros factores (como ya tomo tal y tal) o por crear desequilibrios puesto que todos los nutrientes actúan sinérgicamente.

    Totalmente de acuerdo en que los alimentos tienen menos nutrientes, un problema muy grave, pero esto solo es suplementable con un alimento real correctamente cultivado, ni siquiera un multi puede, a largo plazo, resolver las posibles carencias.

    Don Bennet va en esa línea y recomienda tomar o multi o una planta, creo que algún tipo de brote cultivado en medios enriquecidos.

    Lo del sol, pues tienes razón, aunque todavía mejor sería tomar el sol con una lámpara adecuada. Personalmente emigré, esa fue mi solución, la pastilla me sentaba mal. Igualmente la comida aquí es orgánica, otro punto más.

    Opino que más allá de la b12 (incluso esta temporalmente, habría que ver cada caso a ser posible) y la D (en determinadas regiones), no creo que sea pertinente considerar ingestas prolongadas o continuadas de ningún otro nutriente.

    Pero puede ser interesante explorar ingestas temporales de K y ciertos oligoelementos.
    La dha, pues supongo que habrá quien le siente bien, no sé, la verdad es que es de las últimas que consideraría.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  7. #27
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Aquí puede leerse el artículo: http://aje.oxfordjournals.org/conten...je.kwr027.full

    Si empezamos ahora, en 30-40 años tendremos unos datos. Pero esos datos no serán realmente concluyentes, puesto que también influirán sus hábitos de vida, alimentación, etc. Así que tendríamos que hacer muchos estudios de ese tipo, y luego un meta-estudio.
    Bueno, de momento tenemos este meta-análisis de varios estudios que concluye:

    "Intake of n-3 PUFA and n-6 PUFA does not significantly affect risk of prostate cancer. High intake of ALA may reduce risk of prostate cancer, while intake of long-chain omega-3 fatty acids does not have a significant effect"


    Pero también afirma:

    "More good quality research is needed in determining effect of long-chain omega-3 fatty acids on prostate cancer incidence, grade, and specific mortality."
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #28
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Bueno, haber si me aclaro ¿consumir solo ALA produce algún tipo de cáncer? Si no produce ¿cual es el motivo de suplementar?
    Por cierto, 4-5 g de ALA, si se realiza la conversión tal y como dicen ¿sería mucho o poco? ¿el cuerpo pararía de fabricar DHA y EPA cuando ya no necesitase más o seguíria produciendo con el ratio que fuese?
    espero que no sean preguntas complicadas, esto del omega 3 es algo enrredoso D:

  9. #29
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Alex, sobre lo del cáncer, lo más probable es que no. Es más, en el artículo de Haprakash dice que podría reducir hasta el riesgo de padecer cáncer de próstata. El resto de tus preguntas, sobre el ratio de conversión, dado que los veganos suelen tener en sangre menor cantidad de DHA, imagino que la conversión sería poca, aunque parece que somos más eficientes a la hora de hacerlo. No sé cómo funciona la conversión por lo que tu última pregunta no la sé responder, pero en cualquier caso es algo que no debería preocuparte por lo mismo que he dicho.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #30
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50

    Muchas gracias por la respuesta! Bueno, de momento decidi suplementar algo mientras salen nuevos estudios, pero si como dices el ALA en exceso no es problemático creo que siempre podríamos aumentar la ingesta, es más barato 10g de lino que un suplemento de dha =P y probablemente más eco. El problema vendría si el cuerpo no parase de producir EPA y DHA, haber si siguen investigando =/

 

 
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ene-2010, 19:06
  2. Conversión SDA-DHA (alternativa al ALA-DHA)
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2009, 23:44
  3. Nueva conversión
    Por Blancanieves en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-jul-2008, 22:58
  4. Mañana es el gran día de mi conversión!
    Por EvaSan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-may-2008, 17:17
  5. No me interesa el tema de la conversión alimenticia...
    Por edmanotas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •