Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 96
  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Lo siguiente será la creatina y la L-carnosina, pero esto está por llegar

    ¿Existe suplementación de creatina de origen no animal? ¿Lo segundo qué es? xD
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #82
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje

    Supongo, Lucía, que aunque no recomiendes suplementación de DHA si recomiendas alimentos ricos en ALA, ¿no?
    Ya te respondí en el mensaje 65 de este post. Si tienes la bondad de pinchar en el link ;-)

    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    ¿Existe suplementación de creatina de origen no animal?
    Que yo sepa, todos los suplementos de creatina son de origen sintético.

  3. #83
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lucía, por favor! Que a estas alturas no conozcas mi postura al respecto! (pero si quieres ves a la página 6 de este mismo hilo y tienes un breve comentario mío que la explica)
    Si, Ecomo. Era retórica la pregunta. Me alegra que sigas el debate a pesar de la nula credibilidad que te merecemos eh!! :-)

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ya te respondí en el mensaje 65 de este post. Si tienes la bondad de pinchar en el link ;-)



    Que yo sepa, todos los suplementos de creatina son de origen sintético.

    Vale, leí la respuesta pero no pinché el link. Tengo la bondad jeje.
    Esto me alegra bastante saberlo. Entonces los deportistas veganos no tienen problema alguno para tomarlo.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #85
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Sí, toda la creatina es vegana.

    Sobre la l-carnosina: http://en.wikipedia.org/wiki/Carnosine

    Está muy de moda en los foros de life extension, pero eso da para otro post.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #86
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Otro nuevecito en la linea de que la suplementación no mejora el desarrollo cerebral en niños (no es en veganos): http://ajcn.nutrition.org/content/99/4/851.abstract
    Randomized controlled trial of maternal omega-3 long-chain PUFA supplementation during pregnancy and early childhood development of attention, working memory, and inhibitory control

    Conclusion: Maternal DHA supplementation during pregnancy does not enhance attention or WMIC in term-born preschoolers.
    El estudio es interesante, pero la importancia del mismo para los veganos es relativa. El estudio indica que la suplementación con DHA no mejora el desarrollo cerebral de los niños (no veganos), pero es que la mayoría de estudios apuntan a que los no veganos tienen niveles superiores de DHA.

    Por otra parte, creo recordar que los niños veganos consiguen realizar una conversión de ALA a DHA mejor. Así que el tema no está claro.

    Como no está claro, yo suplemento moderadamente (200-300 mg de DHA, 2-3 veces a la semana).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #87
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    El estudio es interesante, pero la importancia del mismo para los veganos es relativa. El estudio indica que la suplementación con DHA no mejora el desarrollo cerebral de los niños (no veganos), pero es que la mayoría de estudios apuntan a que los no veganos tienen niveles superiores de DHA.

    Por otra parte, creo recordar que los niños veganos consiguen realizar una conversión de ALA a DHA mejor. Así que el tema no está claro.

    Como no está claro, yo suplemento moderadamente (200-300 mg de DHA, 2-3 veces a la semana).
    A pesar de que ese estudio lo puse como curiosidad, porque es nuevo, y no se ha sacado de el ninguna conclusión en este post, te recuerdo que:

    Por otro lado, no existe evidencia de que tasas más bajas de DHA en vegetarianos y veganos se relacionen con efectos adversos a nivel congnitivo ni de salud, ni siquiera en niños nacidos de madres vegetarianas [3].
    3. Sanders T. DHA status of vegetarians. PLEFA Vol 81 Issue 2, pág 137-141, august 2009.

    http://www.dietistasnutricionistas.e...suplementamos/

  8. #88
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Sería interesante poder tener acceso completo a:

    Long-chain polyunsaturated fatty acids (LCPUFA) from genesis to senescence: the influence of LCPUFA on neural development, aging, and neurodegeneration.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed...20dha%20health

    " In neural development, LCPUFA deficiency can lead to severe disorders like schizophrenia and attention deficit hyperactivity disorder... "

    "...both clinical and animal supplementation studies have shown the potential of LCPUFA to decrease neurodegeneration and inflammation..."
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #89
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22968891

    CONCLUSION: Overall, omega-3 PUFA supplementation was not associated with a lower risk of all-cause mortality, cardiac death, sudden death, myocardial infarction, or stroke based on relative and absolute measures of association.

  10. #90
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Traducción:

    CONCLUSIÓN: En general, la administración de suplementos de omega-3 PUFA no se asoció con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, muerte cardiaca, muerte súbita, infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular en base a las medidas relativas y absolutas de la asociación.


    Nada que desde otras fuentes no supiéramos ya, pero muy interesante que salga en pubmed porque ayuda a desmontar el dichoso discursito de que el pescado es tan bueno para el corazón porque tiene grandes cantidades de omega 3.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ene-2010, 19:06
  2. Conversión SDA-DHA (alternativa al ALA-DHA)
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2009, 23:44
  3. Nueva conversión
    Por Blancanieves en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-jul-2008, 22:58
  4. Mañana es el gran día de mi conversión!
    Por EvaSan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-may-2008, 17:17
  5. No me interesa el tema de la conversión alimenticia...
    Por edmanotas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •