Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fiesta de San Antón, ¿hipocresía o tradición?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Fiesta de San Antón, ¿hipocresía o tradición?


    Este fin de semana no he hecho mas que oir la noticia de la dichosa fiesta de San Antón. Cada vez que la oia me ponia de los nervios. Es increible ver como la sociedad nos tiene tan "amaestrados" que nos parece bien bendecir a los perros pero nos comemos a los cerdos. Bueno, hablo en general porque a mi antes me pasaba lo mismo, esta claro que ya no. Porque no podemos hacer que los demas vean las cosas como las vemos nosotros? porque es tan dificil hacerles entender que eso que hacen es absurdo? ... en fin.
    Si buscais por internet vereis que está llenito de los reportajes de San Anton en los diferentes pueblos y provincias de España....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajaja, sí, la verdad es que es un poco... absurdo. pero supongo que es lo de siempre: los que están dentro de mi círculo de compasión ni tocarlos, a los demás que les den. y luego el tema de que la inmensa mayoría cree inocentemente que comer carne es absolutamente necesario.

  3. #3
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    ¡¡¡¡¡ HIPOCRESIA!!!!!
    Van a bendecir animales y luego van y hacen una gran butifarrada....¡¡¡¡ manda huevos!!!!!
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  4. #4
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Es una gran hipocresia. Encima en mi ciudad y en otras hacen "els tres tombs", que consiste en obligar a caballos a tirar de carros llenos de gente y objetos pesados. Me parece fatal.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #5
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    bueno casi todo lo que toca la iglesia es fatal e hipocrita, si no fijaos, los principales beaos de la Virgen en Semana Santa, suelen ser toreros y los capotes que regalan a la Virgen para mantos y otras cosas ,estan llenos de sangre inocente...pero ya se sabe "poderoso caballero, es don dinero", y ahi la iglesia y sus Santos hacen unos grandes ojazos.Nada que ver con la vida de esos Santos que protegian y amaban a los animales.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs down

    En las ciudades es horroros se pueden ver a las yayas con los abrigos de vison llebando al caniche bajo el brazo para que un señor que considera que los animales no van al cielo les bautice (hipocresiiiiia!!!!), y en algunos pueblos, los granjeros lleban a cerdas, gallinas, vacas etc... para que el buen sacerdote les bautice y asi creen que ese animal-objeto, les proporcionara mas beneficio por la gracia del señor jajajajaj grrrrrrr!!!!! + y + hipocresia.

  7. #7
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    No se en vuestras ciudades como habrá sido la cosa, pero aquí en Alicante el grado de hipocresía ha sido tal que el sitio donde se bendecían los animales era la plaza de toros
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  8. #8
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    eso ya es como un chiste


    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    No se en vuestras ciudades como habrá sido la cosa, pero aquí en Alicante el grado de hipocresía ha sido tal que el sitio donde se bendecían los animales era la plaza de toros
    ¿Pero que tendrán en la cabeza esa gente Dios mio?, es como un mal chiste, bendecir a los animales donde se les tortura.
    Es una cosa que no la habia oido nunca, siempre aprendemos algo.............aunque sea vergonzoso
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-feb-2014, 18:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2012, 00:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ene-2012, 23:58
  4. Anton, guapo y sin hogar.. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2011, 11:41
  5. Anton,rubiales seductor (Proyectogato) (Galicia-España)
    Por proyectogato en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-ene-2011, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •