Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cera roja

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    10

    Cera roja


    Holas ^^
    Ahora q soy vegana (desde hace una semana y que todos mis años de vida me dure ) al leer etiquetas hay productos que no sé si son de orígen animal, sintéticos de las fábricas, orígen vegetal... Me podríais ayudar?
    Qué es la lanolina?
    La cera de abeja procede de las abejas, pero qué es y de donde procede la "cera roja"? Y la "cera japonesa"? Y la "cera de Carnauba"?
    La lactosa es un disacárido formado por una glucosa y una galactosa, tiene que proceder siempre de la leche o se sintetiza en el laboratorio?
    Qué son la proteína de leche y proteína de seda? Vienen de la leche y la seda siempre?
    De qué están hechas las chucherías y gominolas? Si son de orígen animal, hay alguna guarradilla dulce vegana?
    Hay helados tipo Magnum veganos?

    No sé si me he pasado, ni si soy muy incultilla, pero es que acabo de empezar ^^u Gracias a todos!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Te puedo contestar en lo de la lactosa y la proteina de leche y seguro los sacan de la leche osea que no las comas.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    Qué es la lanolina?
    La lanolina es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lanolina

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    La cera de abeja procede de las abejas, pero qué es y de donde procede la "cera roja"? Y la "cera japonesa"? Y la "cera de Carnauba"?
    ni idea

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    La lactosa es un disacárido formado por una glucosa y una galactosa, tiene que proceder siempre de la leche o se sintetiza en el laboratorio?
    pues yo siempre he creido que sí, que la lactosa viene de la leche. Lo que no es necesariamente de la leche es el Ácido láctico.

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    Qué son la proteína de leche y proteína de seda? Vienen de la leche y la seda siempre?
    yo creo que si

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    De qué están hechas las chucherías y gominolas? Si son de orígen animal,
    la mayoria, aunque las hay que no

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    hay alguna guarradilla dulce vegana?
    si, claro

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje
    Hay helados tipo Magnum veganos?
    sí, claro. Royne sacó unos hace un par de años y el año pasado unos tipo sandwich. En la tienda on-line vegania tambien tienen helados, y en cornetes, aunque en su web aun no estan puestos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    sí, claro. Royne sacó unos hace un par de años y el año pasado unos tipo sandwich. En la tienda on-line vegania tambien tienen helados, y en cornetes, aunque en su web aun no estan puestos.


    Y respecto a la lactosa, tengo una medicación diaria que contiene lactosa, pediré al médico a ver si me las puede cambiar, aunque lo dudo :S cachis, no sabía q diariamente estuviera torturando vacas , aunque las pastillas son chiquitinas chiquitinas jous, ahora me siento culpable, llevo 4 años con medicación

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La cera de carnauba es vegetal: http://es.wikipedia.org/wiki/Cera_de_carna%C3%BAba
    Google, wikipedia y demás despejan bastantes dudas, aunque en la wiki las otras ceras que comentas no las he encontrado, pero sí aquí:
    http://html.rincondelvago.com/produc...del-hogar.html. Ahí dice: "Ceras vegetales y sus derivados por refino, como ceras de hojas de palmera (Carnauba), de hierbas y arbustos (Candelilla) y de frutos y raíces (Cera del Japón)".

  6. #6
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por Sans Ver mensaje


    Y respecto a la lactosa, tengo una medicación diaria que contiene lactosa, pediré al médico a ver si me las puede cambiar, aunque lo dudo :S cachis, no sabía q diariamente estuviera torturando vacas , aunque las pastillas son chiquitinas chiquitinas jous, ahora me siento culpable, llevo 4 años con medicación
    A mí me mandó este verano unas pastillas el ginecólogo y cuando me dí cuenta dejé de tomarlas. Estuve el día 14 otra vez y le he dicho que me sientan muy mal (mentira) que me las cambie y me ha mandado unos sobres que ya tomé. No quise entrar en tantas explicaciones porque la cara de borde que tenía, echaba pa tras.

Temas similares

  1. Cera facial vegana
    Por Melodie en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-jun-2018, 04:58
  2. Medicamentos con gelatina, cera de abeja, etc.
    Por medichu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-may-2012, 01:24
  3. Cera de depilar
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-may-2012, 08:15
  4. Pizza roja (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-feb-2011, 23:22
  5. Salsa roja (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •