Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: me siento bien....

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    3

    me siento bien....


    Hola a todos!!!! Me presento (aunque ya escribi un mensaje en otro hilo). Soy de Madrid y tengo 31 años y no os imaginais el agradecimiento que siento por la existencia de este foro.....y por todos vosotros claro! Os cuento mi experiencia, hace 6 meses que deje de comer carne y pescado. Fue una decision que tome una tarde de agosto, de repente y de un dia para otro. A veces me lo habia planteado, pero nunca en serio. Aquella tarde di por casualidad con unos videos sobre la explotacion animal en youtube. Al principio me dije: "ppffff....paso de ver esto", pero al final le eché estomago y los vi...hasta el final...y me pasé toda la tarde llorando....desde entonces no he vuelto a comer ni probar animales. Los lacteos y los huevos los deje enseguida tambien, pero no de una forma definitiva, es decir, que aunque ya no forman parte de mi dieta, en contadas ocasiones me puedo tomar un cafe con leche en un bar, o algun huevo de esos de corral......y a veces me pregunto como es que me ha resultado tan facil el cambio.....este fin de semana he tenido que asistir a un curso todo el fin de semana en un hotel y me he tirado tres dias comiendo la misma ensalada con pistachos y nueces.....y tan feliz . En ningun momento de estos 6 meses he echado nada de menos...ni siquiera el pescado que comia con mucha frecuencia....o, por poneros un ejemplo, antes yo era de esas que comia queso en el desayuno, comida y cena, y ahora no puedo ni olerlo.....pppuuaaaajjjjjjj....que asco!!!!!

    El caso es que, para que mi novio estuviese tranquilo con el rollo de las proteinas y eso, al principio compraba muy a menudo seitan, tofu, soja texturizada, hamburguesas vegetales, etc....pero:

    1. ya me he cansado un poco y ademas preferiría no comer muchos alimentos procesados (aunque sean organicos y demas)
    2. me pongo como un globo aerostatico (sabeis a lo que me refiero, no? )
    3. es carisimo.....

    He visto en un hilo que muchos de vosotros ni siquiera probais estas cosas, y la verdad es que creo que me falta imaginacion (???): de donde sacais entonces un aporte correcto de proteinas? tengo que comer TODOS LOS DIAS frutos secos, legumbres (mas gases no por favoooooor) y algas? voy al gimnasio casi todos los dias y me doy bastante caña, asi que me preocupa un poco este tema.....por favor iluminadme!!

    quiza esto ya esté respondido en otro hilo, en ese caso siento el rollo que os acabo de meter.

    Gracias otra vez y un abrazo!

  2. #2
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hola Hannah! Me has recordado a mí Me pasó exactamente igual que a tí, lo dejé radical, de comer un día una hamburguesa en un Burguer, a no poder ni oler la carne ni pescado. ¿Has probado el hummus? aunque sea de garbanzos, yo le echo comino y no me dan ni chispita de gases, así que tiene una proteína muy completa al comerlo con pan y además llevar tahini. Yo si tomo muchas legumbres y frutos secos, pero además prueba el tofu que si lo haces tú es muy barato (tienes la receta de tofu sencillo en el apartado correspondiente) y la soja texturizada tampoco es cara, igualmente pasa con el seitán si lo haces tú. La quinoa también es muy buena, y si no toleras las legumbres pues utilízala como si fuera arroz mezclada con verdura o en sopa y tiene proteína completa. Pásate por el apartado de nutrición que hay respuesta a muchas dudas. Un abrazo y espero haberte sido útil

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Comer animales no es algo ni remotamente normal por mucho que algunos (muchos) quieran verlo así. A mí tampoco me costó nada dejar de comer animales desde que me dí cuenta de lo que suponía. Estoy seguro de que muchísima gente seguirá nuestro camino cuando tome consciencia de lo que está pasando. A pesar del hábito arraigado, a pesar de las mentiras que nos han contado, a pesar del contexto social en el que estamos inmersos, las cosas cambiarán.

    El que piense que una dieta vegana puede tener deficiencias de proteínas es porque no tiene ni siquiera conocimientos básicos de nutrición humana. Esa es la verdad. Comiendo vegetales es casi imposible tener una carencia proteica en la dieta, mientras que la dieta sea variada y equilibrada. Todos los grupos alimenticios vegetales tienen proteínas, excepto la fruta. Comiendo legumbres, cereales, hortalizas, frutos secos... se adquieren perfectamente todas las proteínas que necesitamos.

    Es otro ejemplo más de la ignorancia en la que nos hacen vivir a propósito y de las mentiras y los miedos que nos han inculcado para que sigamos alimentándonos a costa de los demás animales.

    Puedes obtener información en muchos lugares, en la sección de nutrición de este foro seguro que encontrarás muchísima información valiosa. Te dejo algunas webs:

    http://www.haztevegetariano.com/pages/9

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Lluis Ver mensaje
    Comer animales no es algo ni remotamente normal por mucho que algunos (muchos) quieran verlo así.
    Pues sí, si es normal, es absolutamente normal, nos guste o no. No hay que confundir "normal" con "ético". Normal se refiere a "lo que se halla en su natural estado" Es decir, dejemos a un grupo humano en un territorio aislado, ajeno a toda cultura o tradición previa y cazará o vivirá de la carroña. Así ha sido en la inmensa mayoría de los casos de tribus o agrupaciones humanas a lo largo de la historia. O sea que, admitámoslo, es normal.
    El vegetarianismo lo veo como algo tan humano como la capacidad de nuestra especie para alterar nuestras tendencias naturales:somos agresivos por naturaleza: pues establecemos leyes y normas para mitigar nuestra agresividad.
    ¿Somos promiscuos por naturaleza? (NO es claro) Pues establecemos normas para establecer relaciones monogámicas y así familias.
    ¿Comemos cadáveres por naturaleza? Pues la magnífica capacidad humana para considerar nuestras acciones desde un punto de vista ético nos puede llevar a renunciar a ingerir cadáveres. Y digo puede aunque desgraciadamente esta capacidad está lejos de haberse impuesto entre nosotros.
    El vegetarianismo es la plasmación de un sentido ético de la vida ante una factibilidad (si se puede, se debe). Y responde a la única capacidad de adaptación del ser humano

  5. #5
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239
    Pues sí, si es normal, es absolutamente normal, nos guste o no. No hay que confundir "normal" con "ético". Normal se refiere a "lo que se halla en su natural estado" Es decir, dejemos a un grupo humano en un territorio aislado, ajeno a toda cultura o tradición previa y cazará o vivirá de la carroña. Así ha sido en la inmensa mayoría de los casos de tribus o agrupaciones humanas a lo largo de la historia. O sea que, admitámoslo, es normal.
    Entonces el termino correcto seria que no es etico... pero tampoco natural verdad? pues somos naturalmente vegetarianos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pues sí, si es normal, es absolutamente normal, nos guste o no. No hay que confundir "normal" con "ético". Normal se refiere a "lo que se halla en su natural estado" Es decir, dejemos a un grupo humano en un territorio aislado, ajeno a toda cultura o tradición previa y cazará o vivirá de la carroña. Así ha sido en la inmensa mayoría de los casos de tribus o agrupaciones humanas a lo largo de la historia. O sea que, admitámoslo, es normal.
    El vegetarianismo lo veo como algo tan humano como la capacidad de nuestra especie para alterar nuestras tendencias naturales:somos agresivos por naturaleza: pues establecemos leyes y normas para mitigar nuestra agresividad.
    ¿Somos promiscuos por naturaleza? (NO es claro) Pues establecemos normas para establecer relaciones monogámicas y así familias.
    ¿Comemos cadáveres por naturaleza? Pues la magnífica capacidad humana para considerar nuestras acciones desde un punto de vista ético nos puede llevar a renunciar a ingerir cadáveres. Y digo puede aunque desgraciadamente esta capacidad está lejos de haberse impuesto entre nosotros.
    El vegetarianismo es la plasmación de un sentido ético de la vida ante una factibilidad (si se puede, se debe). Y responde a la única capacidad de adaptación del ser humano

    La verdad erfoud, que bien te explicas tio, sigue asi, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Hola Hannah! Me has recordado a mí Me pasó exactamente igual que a tí, lo dejé radical, de comer un día una hamburguesa en un Burguer, a no poder ni oler la carne ni pescado. ¿Has probado el hummus? aunque sea de garbanzos, yo le echo comino y no me dan ni chispita de gases, así que tiene una proteína muy completa al comerlo con pan y además llevar tahini. Yo si tomo muchas legumbres y frutos secos, pero además prueba el tofu que si lo haces tú es muy barato (tienes la receta de tofu sencillo en el apartado correspondiente) y la soja texturizada tampoco es cara, igualmente pasa con el seitán si lo haces tú. La quinoa también es muy buena, y si no toleras las legumbres pues utilízala como si fuera arroz mezclada con verdura o en sopa y tiene proteína completa. Pásate por el apartado de nutrición que hay respuesta a muchas dudas. Un abrazo y espero haberte sido útil
    como consigo el humus no tengo ni idea de que es, la verdad es que llevo 4 meses de vegetariano, y no se lo que es el humus, el tofu, el seitan y algunas otras cosas que comes no tendre carecias de algun tipo casi todos cemeis cosas de esas.:eing:
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Felanitx - Illes Balears
    Mensajes
    12
    tienes varias opciones:
    1.- apuntarte a un curso de cocina vegetariana (es el metodo que te recomiendo)
    2.- pasarte por una tienda de productos ecologicos e ir probando los productos que te ofrecen: pates vegetales, hummus, hamburguesas de tofu, ...
    3.- hacerte con una buena biblioteca vegetariana

    Animate, poco a poco vas a ir controlando el tema.

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    como consigo el humus no tengo ni idea de que es, la verdad es que llevo 4 meses de vegetariano, y no se lo que es el humus, el tofu, el seitan y algunas otras cosas que comes no tendre carecias de algun tipo casi todos cemeis cosas de esas.:eing:
    El hummus es un paté hecho a base de garbanzos y tahini (una pasta de sésamo o ajonjolí. El tahini lo venden en herbolarios). Pásate por el apartado de recetas que está y, por favor, pruébalooooooo que no sabes lo que te pierdes El tofu y el seitán también lo venden en herbolarios y también lo puedes hacer tú. Todo esto está en el apartado de recetas y cocina, date una vueltecita, anda!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    3

    hola otra vez! pues muchas gracias por la informacion. Antes de ayer hice hummus, me he pasado un poco con el ajo, pero bueno aun asi esta buennniiiisssssssiiimo, es mas estoy pensando en empezar a echarselo a las tostadas de por la mañana. Me acabo de hacer un menu semanal, en el que incluyo seitan una vez por semana y tofu dos veces por semana. El resto: muchas verduras, hortalizas y legumbres, frutos secos, algas, semillas....

    Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me siento muy mal
    Por Walkiria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:37
  2. Me siento mal T_T
    Por rsensei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-sep-2009, 23:50
  3. Me siento mal : (
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:35
  4. Lo siento
    Por Pequeña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:02
  5. Que bien me siento ahora con 20kilitos menos!!
    Por Nerea70 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-abr-2009, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •