Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: y siguen, que pesaos

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    y siguen, que pesaos


    el dichosito debate "carne si carne no" sigue en el foro del programa ese de la cuatro "soy lo que como", antes daba una opinion y ya, pero ahora me he picao, ya estoy harta de tanto fastidio, hoy me he levantado guerrera, ... espero que no me dure porque empiezo a estar agotada, jajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Sabeís lo que me pasa a mi? No me gusta nada, pero tengo la sensación de que me estoy volviendo un tanto radical... Yo siempre he creído que todo es relativo y que cada opinión debe ser respetada. Que no se puede imponer nada a otros porque no podemos afirmar que nuestra opinión sea la verdadera. Pero últimamente me doy cuenta de que me molesta que los demás coman carne, y, andando por la calle me siento mal todo el rato. Vivo en Alemania, y cada dos pasos hya un puesto de salchichas o pescado...
    L

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi tb me pasa, cada dia me sienta peor ver como en los platos de los demas hay trozos de lo que en su dia fue un ser vivo con sentimientos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Pues ya somos tres. Intento no sentirme molesta cuando alguien come carne cerca de mí (esto suele ser prácticamente cada día), pero es que no puedo evitar ver un animal en vez de el pedazo de "alimento" que ven ellos.
    Y si voy por la calle también me siento mal, pero ya no por lo que le pasa a rescepto de los puestos de salchichas y pescado porque por aquí por no se ve, sino porque, si te fijas un poco, ves que el 98% de la gente lleva algo de piel o lana.
    Y yo que tenía de hacía años un abrigo de plumas y me compré otro simplemente para sentirme mejor...
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    pues a mi me pasa lo mismo que a vosotros,pero claro si se comenta a los demas te tratan de hiperradical,pero nadie se corta de decir que el" solomillo esta para chuparse los dedos"(sabiendo que no como),asi que me aguanto y por supuesto por dentro me siento fatal,aunque algunas veces no puedo y digo algo,pero siempre acaba en discusion y la unica que sale perjudicada y con dolor por la insensibilidad de los demas soy yo,asi que...no se cual es la mejor solucion,porq hacer el ver q no me molesta realmente es autoengañarme,y eso ya lo h hecho durante mucho tp....,pero si reivindicamos nuestra postura te ganas mas enemigos q adeptos....uf espero q se entienda lo q quiero decir pq me he liado 1 poco je

  6. #6
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    jajaja Sama se te entiende perfectamente. Y a mí me pasa y pienso exactamente lo mismo que tú.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  7. #7
    siempre algo nuevo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    16
    Creo, y supongo, que cada uno de nosotros tomamos la decisión de llevar una determinadda alimentación, además de por diferentes motivos, de una forma libre y meditada. A mi no me molesta que la gente coma carne a ni alrededor... me contentaría con que entendiesen y respetasen mi propia decisión.
    Para mi es muy importante la decisión que tomé e intento ser consecuente con ella. Creo que no comer carne, o pescado, o nada que proceda de los animales no solo es un compromiso con ellos y con la tierra sino una forma de ser y pensar que abarca otras muchas cosas en mi vida...
    Lo que no podemos caer es en la intrasigencia que muchas veces muestran las personas que sí comen carne hacia nuestro modo de vida. Cada uno debe reflexionar qué cosas quiere para su vida y que cosas no. y a veces puede suponer un proceso largo.
    No entiendo a la gente a la que le gustan los toros, ni a la gente que trabaja en el ejercito, ni a la gente que es funcionario de prisiones, ni los que cazan por diversión, ni los que pescan, ni la gente que
    No les entiendo, ni me molestan... lo que sí me molesta es la falta de tacto, el desdén o la falta de respeto premeditada hacia mi opción de vida.
    Mientras exista un soñador, la libertad estará a salvo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por mariu
    Creo, y supongo, que cada uno de nosotros tomamos la decisión de llevar una determinadda alimentación, además de por diferentes motivos, de una forma libre y meditada. A mi no me molesta que la gente coma carne a ni alrededor... me contentaría con que entendiesen y respetasen mi propia decisión.
    Para mi es muy importante la decisión que tomé e intento ser consecuente con ella. Creo que no comer carne, o pescado, o nada que proceda de los animales no solo es un compromiso con ellos y con la tierra sino una forma de ser y pensar que abarca otras muchas cosas en mi vida...
    Lo que no podemos caer es en la intrasigencia que muchas veces muestran las personas que sí comen carne hacia nuestro modo de vida. Cada uno debe reflexionar qué cosas quiere para su vida y que cosas no. y a veces puede suponer un proceso largo.
    No entiendo a la gente a la que le gustan los toros, ni a la gente que trabaja en el ejercito, ni a la gente que es funcionario de prisiones, ni los que cazan por diversión, ni los que pescan, ni la gente que
    No les entiendo, ni me molestan... lo que sí me molesta es la falta de tacto, el desdén o la falta de respeto premeditada hacia mi opción de vida.
    Estoy de acuerdo contigo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues a mí esto del radicalismo y la intransigencia me tiene bastante mosqueado. Que alguien me explique por qué diablos tengo que ser tolerante con un torturador, o con un racista, o con un nazi, o con un maltratador de niños, o con un pederasta.... En determinados aspectos es perfectamente lógico ser intolerante e intransigente. Hay actitudes que, simplemente no son aceptables, y si estamos de acuerdo en que sea así, no veo por qué he de dar una condescendiente palmadita en el hombro de un torturador de animales. Creo que hay actitudes intrinsecamente malas,lo importante es determinar cuáles son. La crueldad es algo esencialmente perverso, y si se me tacha de radical por posicionarme en contra de esto, pues vale. Recordar que RADICAL viene de raiz, con lo cual un radical intenta llegar a la raiz de los problemas, o sea que no es nada peyorativo. Soy radical, y a mucha honra!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por erfoud
    Pues a mí esto del radicalismo y la intransigencia me tiene bastante mosqueado. Que alguien me explique por qué diablos tengo que ser tolerante con un torturador, o con un racista, o con un nazi, o con un maltratador de niños, o con un pederasta.... En determinados aspectos es perfectamente lógico ser intolerante e intransigente. Hay actitudes que, simplemente no son aceptables, y si estamos de acuerdo en que sea así, no veo por qué he de dar una condescendiente palmadita en el hombro de un torturador de animales. Creo que hay actitudes intrinsecamente malas,lo importante es determinar cuáles son. La crueldad es algo esencialmente perverso, y si se me tacha de radical por posicionarme en contra de esto, pues vale. Recordar que RADICAL viene de raiz, con lo cual un radical intenta llegar a la raiz de los problemas, o sea que no es nada peyorativo. Soy radical, y a mucha honra!
    Porque el consumo de carne es algo socialmente aceptado, no es un delito o algo considerado aberrante como los casos que citas. Entonces se trata de cambiar la forma de pensar de la gente y con agresividad e intolerancia no se consigue más que rechazo. Las cosas se consiguen con el ejemplo, la educación y la paciencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Siguen las denuncias por el maltrato a caballos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 21:20
  2. Siguen las “lluvias” de pájaros muertos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 15:46
  3. Por que son invisibles? siguen en peligro
    Por nona en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2010, 16:23
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:59
  5. Caza de ballenas (si, si siguen...)
    Por adicte en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-jun-2008, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •