Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Vitamina B12 dudas.

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    De todos modos, creo que es muy importante seguir tomando los suplementos, ya que las condiciones actuales (agricultura, pesticidas, flora intestinal, aguas cloradas, antibióticos,etc) hay riesgo para nosotros de tener insuficiencias.

    Ha habido muchos casos de problemas en veganos con esta vitamina, y eso desprestigia nuestro estilo de vida.
    Que tipos de suplementos, como y cuando los tomas?
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Que tipos de suplementos, como y cuando los tomas?
    Yo tomo Berocca, que además tiene otras vitaminas del grupo B, vitamina C y algunos minerales. Cada pastilla tiene 1 mcg de B12, me tomo 3 al día. Además me van muy bien para bajar el stress.

    Pero también hay otras opciones y marcas, hay gente que toma una pastilla al día, o la semana (con una dosis más alta).

    La vitamina C y el calcio ayudan a la absorción de la vitamina B12.
    Última edición por VeG; 21-ene-2009 a las 09:47

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Yo tomo Berocca, que además tiene otras vitaminas del grupo B, vitamina C y algunos minerales. Cada pastilla tiene 1 mcg de B12, me tomo 3 al día. Además me van muy bien para bajar el stress.

    Pero también hay otras opciones y marcas, hay gente que toma una pastilla al día, o la semana (con una dosis más alta).
    Y con eso tienes bastante no tomas ya ningun alimento de estos que tienen suplementos como cereales o algunos de esos.

    Otra cosa en aparte del estres en que se nota si no la tomas, me refiero a si tomandola estas menos cansada mas fuerte, tienes menos dolores o al contrario, si no la tomas.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  4. #24
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Trigo, me ha encantado la explicación. Una pregunta, si tenemos reservas de b12 para 5 años, ¿se puede saber el gasto de b12 que realiza el cuerpo, ya sea a la semana, al mes, etc.? No sé si esto que he dicho es una barbaridad o no.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Y con eso tienes bastante no tomas ya ningun alimento de estos que tienen suplementos como cereales o algunos de esos.

    Otra cosa en aparte del estres en que se nota si no la tomas, me refiero a si tomandola estas menos cansada mas fuerte, tienes menos dolores o al contrario, si no la tomas.
    Yo no he notado otros efectos.

    Los principales problemas de la carencia de B12 es que se dañan los nervios, y también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y anemias.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    hola. gracias por vuestros comentarios. Que aduladores sois jeje

    bueno sobre la pregunta de antes no se puede saber que cantidad toma una persona al mes por una simple razón cada persona es diferente, una persona puede tener el doble de necesidad que otra por su genética. Hay personas que a los 3 meses se vuelven locos literalmente y otros solo tienen mareos cansancio etc.
    también lo que está ocurriendo es que por el uso de antibioticos, pesticidas y demás estamos dañando el factor intrínseco, y aunque tomes b12 si el factor intrínseco está dañado no se puede absorber b12.
    yo siempre aconsejo comprar b12 aparte en pastillas sublinguales, asi al ponerla debajo de la lengua va directamente a la sangre si pasar por la digestión.
    aconsejo entre 100 mcg y 1000 mcg.

    otra cosa, tomar pastillas de vitaminas es necesario no solo para los vegetarianos, hoy en dia todos tenemos carencias, las tierras estan sobreexplotadas, se planta, se recoge, se planta, se recoje y se agotan en magnesio, zinc y otros importantes y cuando vamos al baño los restos organicos que echamos ha donde van? pues al mar, asi el mar está lleno de magnesio y zinc y la tierra cada vez tiene menos.
    hemos roto la cadena.
    saludos.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    hola. gracias por vuestros comentarios. Que aduladores sois jeje

    bueno sobre la pregunta de antes no se puede saber que cantidad toma una persona al mes por una simple razón cada persona es diferente, una persona puede tener el doble de necesidad que otra por su genética. Hay personas que a los 3 meses se vuelven locos literalmente y otros solo tienen mareos cansancio etc.
    aconsejo entre 100 mcg y 1000 mcg.

    otra cosa, tomar pastillas de vitaminas es necesario no solo para los vegetarianos, hoy en dia todos tenemos carencias, las tierras estan sobreexplotadas, se planta, se recoge, se planta, se recoje y se agotan en magnesio, zinc y otros importantes y cuando vamos al baño los restos organicos que echamos ha donde van? pues al mar, asi el mar está lleno de magnesio y zinc y la tierra cada vez tiene menos.
    hemos roto la cadena.
    saludos.
    Entonces como sabemos las necesidades de cada uno, yo por ejemplo, como puedo saber yo lo que necesito.

    Por cierto este verano ya notaba yo mareos al agacharme y las piernas insensibles y ormigeos, eso puede ser de falta de b12, si me faltaba entonces que no era vegetariano ahora me faltara mas.

    se pueden hacer analisis para saber cuanta b12 necesitas.

    gracias por toda la informacion.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    es muy dificil, ya que un analisis normal te puede dar que no necesitas b12 pero en realidad las células consumen más cantidad de vitaminas.
    te pongo un ejemplo.
    un chico de barcelona tenia miedo a salir de casa, vivía deprimido, con ansiedad, y recluido sin amigos y casi esquizofrénico.
    después de muchos medicos etc, un dia un nutricionista le dio 300 mg de vitamina b3. y desde que empezó a tomarla se convirtió en una persona normal. mas tarde cuando ya estaba curado dejó de tomar la b3 y todos los síntomas volvieron. ahora hace una vida normal solo que toma todos los dias300 mg de vitamina b3, su genetica por alguna razón es así. En cambio la cantidad diaria recomendada es unos 16 mg.
    Incluso probando con 200 mg era como si no tomara nada.

    tengom constancia que en eeuu se hacen pruebas de carencias vitamínicas, creo que con análisis de cabello, pero no se si se hacen en españa. Y tampoco se si son relevantes.

    otra opción es empezar tomando un multivitaminico de amplio espectro y si ves que estas bién ir reduciendo vitaminas hasta encontrar lo que te falta.

    otra opción es a través de los síntomas que una persona tiene llegar a deducir sus carencias.
    .

    sobre tus sintomas no creo que sea por falta de b12, no encaja con los sintomas de b12
    mas bien los sintomas de falta de b12 son: pelo en malas condiciones, eczema o dermatitis, boca muy sensible al frio o al calor, irritabilidad, ansiedad o tensión, carencia de energía, estreñimiento, músculos delicados o doloridos, piel pálida.
    Última edición por trigo2000; 21-ene-2009 a las 16:38
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #29
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    hola. gracias por vuestros comentarios. Que aduladores sois jeje

    bueno sobre la pregunta de antes no se puede saber que cantidad toma una persona al mes por una simple razón cada persona es diferente, una persona puede tener el doble de necesidad que otra por su genética. Hay personas que a los 3 meses se vuelven locos literalmente y otros solo tienen mareos cansancio etc.
    también lo que está ocurriendo es que por el uso de antibioticos, pesticidas y demás estamos dañando el factor intrínseco, y aunque tomes b12 si el factor intrínseco está dañado no se puede absorber b12.
    yo siempre aconsejo comprar b12 aparte en pastillas sublinguales, asi al ponerla debajo de la lengua va directamente a la sangre si pasar por la digestión.
    aconsejo entre 100 mcg y 1000 mcg.

    otra cosa, tomar pastillas de vitaminas es necesario no solo para los vegetarianos, hoy en dia todos tenemos carencias, las tierras estan sobreexplotadas, se planta, se recoge, se planta, se recoje y se agotan en magnesio, zinc y otros importantes y cuando vamos al baño los restos organicos que echamos ha donde van? pues al mar, asi el mar está lleno de magnesio y zinc y la tierra cada vez tiene menos.
    hemos roto la cadena.
    saludos.
    Pues entonces también voy a tomar b12. Además, quiero reducir los lácteos (suponiendo que tengan b12 los que tomo ). ¡Gracias por la respuesta, trigo!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    otra pregunta trigo y gracias por todas tus respuestas.


    entonces yo que solo como huevos, que yo sepa que lleve b12, unos 7u8 a la semana, lacteos ninguno, ni que yo sepa otra fuente de b12, tendria que tomar suplementos, en forma de pastillas o con algunos yogures de soja o cereales vitaminados tendria suficiente, o simplemente no deberia tomar nada con los huevos es suficiente o podria comer mas huevos, o quizas serian malos por eso del colesterol, ya te digo esto de ser vegetariano me esta resultando mas complicado de lo que pensaba.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina D
    Por trust en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 332
    Último mensaje: 12-jun-2019, 12:20
  2. Muchas dudas con la vitamina D de la leche de soja "Alpro" HELP
    Por Trojan_Girl en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2013, 22:11
  3. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2006, 23:04
  5. Dudas.varias dudas......
    Por Raditz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-may-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •