Página 34 de 65 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 643

Tema: Ya soy casi vegano

  1. #331
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Hombre el perro en la mesa no come pero duerme en la cama apoyado en la almohada conmigo,y se sienta en el sofa como nosotros.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #332
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Comparto básicamente la opinión (y el asombro) de Susana Maria, también a grosso modo la opinión de Titere83 y Maldosis, así que no disertaré sobre lo que creo que esta más que tratado.

    Lo que me sorprende siempre en estos debates cíclicos que se dan en el foro es que aquellos/as que tienen un cuidado exquisito de no explotar, no cosificar, etc a cualquier animal, que critican incluso las palabras escogidas sintiéndose ofendidos por las expresiones de los demás al referirse a animales, que usan ejemplos absurdos y a mi juicio desafortunados (siempre humanos, lo que ya los descalifica como ejemplos en mi opinión), que tienen en cuenta hasta lo que pensará el vecino si te ve comiendo tal o cual cosa, muestren luego un desprecio absoluto por el resto de foreros (en especial hacia aquellos con los que discrepan en algo, por pequeño que sea).

    Esa falta total de empatía y a menudo de educación y respeto por el forero que tienen "delante" le quita todo poder a su argumentación de trato a animales, porque lo primero que viene a la mente es ¿¿Y tu me quieres dar a mi lecciones de moral?? y a continuación, la risa floja.

    ¿Como vas a "enseñar" a nadie como debe comportarse adecuadamente con animales (según tu criterio) si eres incapaz de tratar adecuadamente a la persona que tienes delante?

  3. #333
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
    Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
    ¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
    Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
    Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
    Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.
    el problema proviene de un tremendo antropocentrismo que lleva a la gente a pensar que lo que es bueno para los humanos (por ejemplo comer en la mesa y no en el suelo) es bueno para el resto de animales del mundo mundial, o que lo que humanos quieren es lo mismito que quieren todos los animales del mundo en todos los sentidos posibles.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #334
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Si,eso si,pero...¿Como podemos hacerlo de otra forma? nose,yo esque hablo asi,aunque a veces meta ironias y payasadas jajaja.Pero esque en este tema lo tengo muy claro,y e intentado explicarlo varias veces lo mas claramente posible (al igual que los de la idea que yo no comparto,claro).

    Un besote!
    Con educación, respeto, argumentos lógicos e irrefutables, amabilidad e información. No con prepotencia, humillación, ridiculización, y ejemplos absurdos, como bien ha hecho ver Susanamaría, que es una crack. ¿A que es súper fácil? ^^

  5. #335
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Cita Iniciado por Siau Ver mensaje
    Comparto básicamente la opinión (y el asombro) de Susana Maria, también a grosso modo la opinión de Titere83 y Maldosis, así que no disertaré sobre lo que creo que esta más que tratado.

    Lo que me sorprende siempre en estos debates cíclicos que se dan en el foro es que aquellos/as que tienen un cuidado exquisito de no explotar, no cosificar, etc a cualquier animal, que critican incluso las palabras escogidas sintiéndose ofendidos por las expresiones de los demás al referirse a animales, que usan ejemplos absurdos y a mi juicio desafortunados (siempre humanos, lo que ya los descalifica como ejemplos en mi opinión), que tienen en cuenta hasta lo que pensará el vecino si te ve comiendo tal o cual cosa, muestren luego un desprecio absoluto por el resto de foreros (en especial hacia aquellos con los que discrepan en algo, por pequeño que sea).

    Esa falta total de empatía y a menudo de educación y respeto por el forero que tienen "delante" le quita todo poder a su argumentación de trato a animales, porque lo primero que viene a la mente es ¿¿Y tu me quieres dar a mi lecciones de moral?? y a continuación, la risa floja.

    ¿Como vas a "enseñar" a nadie como debe comportarse adecuadamente con animales (según tu criterio) si eres incapaz de tratar adecuadamente a la persona que tienes delante?
    vaya, tú lo has explicado mejor ^^

  6. #336
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por japaya Ver mensaje
    Con educación, respeto, argumentos lógicos e irrefutables, amabilidad e información. No con prepotencia, humillación, ridiculización, y ejemplos absurdos, como bien ha hecho ver Susanamaría, que es una crack. ¿A que es súper fácil? ^^
    Si,si que suena facil jajaja pero esque a mi se me calientan la boca/manos y...la liamos jajaja.Prometo solemnemente,intentar no ser muy capullo jajajja.

    Un besito!!

  7. #337
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
    Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.
    la frase del millón
    me hace gracia cuando oigo lo de que "yo considero completamente iguales a los animales que las personas". Se prende fuego su casa y un bombero con la misma forma de pensar que ellos se mete dentro. Tiene poco tiempo así que salva a tu perro antes que a tu hijo (considera a los 2 iguales y el perro pesa menos).
    Seguro que le felicitan...

  8. #338
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    la frase del millón
    me hace gracia cuando oigo lo de que "yo considero completamente iguales a los animales que las personas". Se prende fuego su casa y un bombero con la misma forma de pensar que ellos se mete dentro. Tiene poco tiempo así que salva a tu perro antes que a tu hijo (considera a los 2 iguales y el perro pesa menos).
    Seguro que le felicitan...
    estas mezclando cuestiones afectivas, que son aparte.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #339
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Hombre el perro en la mesa no come pero duerme en la cama apoyado en la almohada conmigo,y se sienta en el sofa como nosotros.
    Mis perros tb duermen en la cama conmigo y por cierto ocupan casi todo el espacio y yo me encojo en una esquina

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    el problema proviene de un tremendo antropocentrismo que lleva a la gente a pensar que lo que es bueno para los humanos (por ejemplo comer en la mesa y no en el suelo) es bueno para el resto de animales del mundo mundial, o que lo que humanos quieren es lo mismito que quieren todos los animales del mundo en todos los sentidos posibles.
    ¡Exactamente! Así lo pienso yo tb.
    Yo opino que si maltratas a una gallina; le pegas, la tienes en un espacio munúsculo, no la dejas picotear, la asustas o le gritas, sí que estás atentando contra su integridad, pero no por darle de comer sobras, porque a ella le importa un rábano si son sobras o si las cocinaste en una olla de plata, mientras sea comida que le resulte apetitosa.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #340
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    estas mezclando cuestiones afectivas, que son aparte.
    mmmmm me explicaré mejor. Si un bombero salva a una persona de 2 que hay en una casa no le podrás echar en cara que salve a tu padre o a tu vecino pero si salva al perro del vecino y deja a tu padre dentro xq considera a los 2 iguales dudo mucho que le des una palmadita en la espalda.

Página 34 de 65 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casi vegetariana
    Por marta_lebru en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2013, 01:05
  2. Menú de cumpleaños (casi) vegano
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-may-2012, 19:16
  3. Estoy casi, casi
    Por DArce en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-abr-2010, 09:44
  4. "Casi Parmesano Vegano" (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-jul-2008, 19:09
  5. "Casi Feta Vegano " (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2008, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •