Página 33 de 65 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 643

Tema: Ya soy casi vegano

  1. #321
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por guaraníblanco Ver mensaje
    Siento no haberte respondido al momento, pero es que estaba en otra guerra. Como no entiendo tu pregunta no te puedo contestar. Supongo que tú no has entendido la mía y por eso no me has contestado. Vuelvo a intentarlo. ¿Todo lo que consumes es necesario para tu existencia?. Si no es necesario, ¿dónde aparcas tu ética cuando consumes cosas que no necesitas?. ¿Eres más ético que un inuit porque él consume animales y tú no?
    No sé si serás más ético; estético seguro que no y a tus escritos me remito. Intentar cuestionar la ética de alguien porque tiene gallinas en su casa y consume los huevos que ponen, cuando tú, presumo que vives en una sociedad de consumo.... Sin comentarios.
    Un saludo.

    mmm, perdoname también a mí por no contestarte antes, estaba también metido en otra lucha, la de intentar que se le reconozcan unos derechos básicos (esto es el derecho a la vida y el derecho a la libertad) a miles de millones de seres sintientes, que como tú y como yo, lo único que querrían es vivir y disfrutar de su vida, relacionandose con sus congeneres y su entorno libremente, y que por los prejuicios y condicionamientos culturales de la mayoría de humanos, están muy lejos de conseguir.

    Intentaré contestar a tus preguntas lo mejor que sepa y pueda:

    ¿Eres más ético que un inuit porque él consume animales y tú no?
    Esta pregunta tiene trampa, ¿cómo puedes comparar cazar animales, porque no tienes otra forma de sobrevivir en tu medio, como hacen los inuit, o como podrían hacer los humanos hace 20.000 años (o los que sean), o hasta los leones en la sabana, por poner ejemplos como el tuyo, con esclavizar, torturar (dándoles una vida de mierda) y matar a esos mismos animales, porque nos gusta el sabor de un huevo, o de la pierna cruda de un cerdo (jamón)?

    Un poquito de por favor, estas preguntas estaría muy bien que me las hiciera un cazador, o un omnívoro convencido, ¿pero un compañero de foro, vegetariano como yo? en fin, se ve que soy demasiado ingenuo.

    Ahora te hago la misma pregunto yo:

    ¿Soy, eres, somos más éticos que un subsahariano musulmán que practique la ablación de clítoris a las niñas recién nacidas?

    No sé tu respuesta, pero yo te contestaría que SÍ soy, (eres y somos) más éticos en cuanto al respeto por los derechos individuales de todos los humanos, independientemente del sexo al que pertenezcan, que esos musulmanes.

    De la misma forma, cuando elegimos dejar de comer huevos porque no queremos participar de la explotación animal que conlleva, estamos siendo más éticos en cuanto al respeto de los derechos individuales de todos los seres sintientes, independientemente de la especie a la que pertenezcan, que los que eligen seguir haciendolo.

    ¿Todo lo que consumes es necesario para tu existencia?. Si no es necesario, ¿dónde aparcas tu ética cuando consumes cosas que no necesitas?
    No la aparco, ya te dije que considero que consumir lo menos posible es un deber de todos. Tan deber, por cierto, como respetar la vida y la libertad, de todos los animales, humanos o no.

    No sé porque te permites sospechar que no aplico la ética en otros campos que no sean el del respeto por mis iguales (iguales a mí, en lo único que es relevante moralmente, su interés en vivir y en disfrutar de sus vidas). Y si lo dices, por este ordenador que estoy utilizando, te comento que lo considero tan necesario como hablar. Una herramienta de comunicación imprescindible para la evolución del ser humano (y por lo tanto de este planeta) en este concreto momento histórico.

    De todas formas te traslado la pregunta, ¿crees que el estar inmerso en esta sociedad de consumo, y colaborar indirectamente en varias formas de explotación humana, y en el deterioro de las condiciones de vida de este planeta, nos inhabilita para poder opinar que la ablación de clítoris es una barbaridad, y que sería mejor que los humanos renunciaramos a esa tradición, en todo el mundo?

    No sé si serás más ético; estético seguro que no y a tus escritos me remito. Intentar cuestionar la ética de alguien porque tiene gallinas en su casa y consume los huevos que ponen, cuando tú, presumo que vives en una sociedad de consumo.... Sin comentarios.
    ¿Estético? perdona pero me suena a burla, haz una visita a cualquier granja de explotación animal, haz una visita a cualquier matadero, y luego me hablas de la estética de mis escritos.

    Y perdona otra vez, pero estás equivocado cuando dices que cuestiono la ética de alguien por tener gallinas en su casa y consumir los huevos que ponen. Me debes haber entendido mal. Lo que estoy cuestionando es una ética que no se cuestiona donde se quedaron los hermanos de esas gallinas, que no se cuestiona si esas gallinas estarían mejor en libertad disfrutando de la compañía de sus congéneres y de su hábitat original, que presas en el corral de su casa, lo que me estoy cuestionando, en el fondo, es la raíz del horror que sufren miles de millones de seres, ahora mismo.

    En fin, que no sabes cuanto siento no haberme hecho entender lo suficiente, y que hayas optado por criticarme a mí, en vez de haberte convencido de que las vidas de todos esos seres, merecen un millón de palabras más, hasta que al fin se haga justicia con ellos. Espero haberlo hecho mejor ahora, y sino a la próxima...

    Hasta entonces, un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #322
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    ¿Y tu que opinas del tema? jajaja

    Y lo de la gramatica me lo apunto jajajaja xD esque me cuesta mucho escribir bien por internet xD

    Un beso!
    Pues qué voy a opinar, lo mismo que cualquier vegano, si a mí el problema siempre me parece la forma en la que se desarrollan aquí las ideas, ya que este foro lo lee mucha gente, y sinceramente, me da pena afirmar que creo que se hace más mal que bien a los animales con estas actitudes.

    Pero qué bien se queda uno después de extender el intachable dedo acusador: "¡Tú, no es ético tu comportamiento, yo soy superior porque lo veo!" pfffff.... así a quién se va a convencer...

    Otro besote para tí!

  3. #323
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Es que no es ético. Imagina que adoptas un niño que de otra forma va a pasar hambre y morir. Lo adoptas y lo tienes en tu casa, pero lo haces limpiar y lavar y demás tareas. Porque al fin y al cabo él se ha beneficiado (lo salvaste de morir de hambre en la calle) entonces no tiene nada de malo beneficiarte tú de él. Y además, le das de comer las sobras. Cómo se va a quejar si lo salvaste de pasar hambre!!!
    :eing::eing:
    Yo lo veo clarísimo. Si me dicen que en este caso no vale porque es un niño humano y en el otro son gallinas, pues es discriminación.
    Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
    Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
    ¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
    Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
    Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
    Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #324
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    jaaaaaaaar - paaaaaya ... ande te metes????? no veas como me he acordado de tí estos dias (me voy a tatuar algo otra vez )

    Por cierto, cuanta razon tienes ninia.
    jaaaaa la Margaly!! qué tal guapetona? ^^ oye, pues me pasaré a ver qué nueva lindeza te decora, qué va a ser? Y me meto.... ay, no veas en las que me meto... estoy con un lío descomunal, para variar, la vida no deja de darme sorpresas... sólo quiero poder con todo ^^ Un besote mujer!
    Última edición por japaya; 21-ene-2009 a las 12:12

  5. #325
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por japaya Ver mensaje
    Pues qué voy a opinar, lo mismo que cualquier vegano, si a mí el problema siempre me parece la forma en la que se desarrollan aquí las ideas, ya que este foro lo lee mucha gente, y sinceramente, me da pena afirmar que creo que se hace más mal que bien a los animales con estas actitudes.

    Pero qué bien se queda uno después de extender el intachable dedo acusador: "¡Tú, no es ético tu comportamiento, yo soy superior porque lo veo!" pfffff.... así a quién se va a convencer...

    Otro besote para tí!
    Si,es un comportamiento que se da mucho (que no me excluyo,ojo jajaja que yo tambien tengo telita... xD) pero bueno,mientras que todos acabemos entendiendonos...

    Un beso!!
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
    Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
    ¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
    Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
    Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
    Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.
    Si,esque a veces se llevan las cosas a extremos un pelin absurdos jajaja.

    Otro besito!!

  6. #326
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues yo a Rock le trato mejor que a mi marido....ay si me oye jeje
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #327
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Si,es un comportamiento que se da mucho (que no me excluyo,ojo jajaja que yo tambien tengo telita... xD) pero bueno,mientras que todos acabemos entendiendonos...

    Un beso!!



    Otro besito!!
    Es que ése es el problema, entre nosotros siempre nos vamos a entender porque compartimos idéntica preocupación por los animales... pero aquél que no está sensibilizado y entra por x motivos... ¿qué sensación se lleva? pues que somos una panda de tarados a los que no merece la pena hacer caso.

    Bueno, adiosito! besos para todo el mundo! ^^

  8. #328
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
    Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
    ¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
    Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
    Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
    Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.
    Graciias por explicarlo tambien,tienes mas razon que una santa
    pienso lo mis que tu pero no sabria expresarlo tanbien, "alomejor es que ellos poner a sus mascotas a comer a la mesa con sus hijos y les dan la misma comida, como dicen que hay que tratarlos de iguales, que es lo mismo que adoptar a un hijo, supongo que le daran las mismas atenciones.

    Un besoto y sigue asi que tienes la cabeza muy bien amueblada.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  9. #329
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Pues yo a Rock le trato mejor que a mi marido....ay si me oye jeje
    Que graciosa eres me parto
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  10. #330
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por japaya Ver mensaje
    Es que ése es el problema, entre nosotros siempre nos vamos a entender porque compartimos idéntica preocupación por los animales... pero aquél que no está sensibilizado y entra por x motivos... ¿qué sensación se lleva? pues que somos una panda de tarados a los que no merece la pena hacer caso.

    Bueno, adiosito! besos para todo el mundo! ^^
    Si,eso si,pero...¿Como podemos hacerlo de otra forma? nose,yo esque hablo asi,aunque a veces meta ironias y payasadas jajaja.Pero esque en este tema lo tengo muy claro,y e intentado explicarlo varias veces lo mas claramente posible (al igual que los de la idea que yo no comparto,claro).

    Un besote!

Página 33 de 65 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casi vegetariana
    Por marta_lebru en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2013, 01:05
  2. Menú de cumpleaños (casi) vegano
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-may-2012, 19:16
  3. Estoy casi, casi
    Por DArce en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-abr-2010, 09:44
  4. "Casi Parmesano Vegano" (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-jul-2008, 19:09
  5. "Casi Feta Vegano " (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2008, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •