Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91
  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jolines, el día que tenga nenes esto va a ser un graaaan dilema. y lo que dice margaly de los perros, igual. alguno de aquí que no haya sido vacunado??? que se levante!!! queremos casos cercanos, a ver.
    Yo no estoy vacunada, de nada.

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hay bastantes pruebas de que el sida era un virus de mono que paso a los humanos a través de la vacuna de la polio, que se hace con riñones de mono. Si encuentro el documental lo pongo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jolines, el día que tenga nenes esto va a ser un graaaan dilema. y lo que dice margaly de los perros, igual. alguno de aquí que no haya sido vacunado??? que se levante!!! queremos casos cercanos, a ver.
    Pues sí es un gran dilema que produce verdaderos quebraderos de cabeza. Yo llevo en ello unos cuantos años y todavía no lo tengo claro.

    Yo sólo tengo dos vacunas: la de la viruela y una dosis del tétanos. Y ya está. De pequeña pasé el sarampión (cuatro granitos según me cuenta mi madre), las paperas, la rubeola, la varicela...y todavía sigo en este mundo. Exceptuando el picor de la varicela que era muy molesto, las demás fueron leves. Recuerdo que cuando mi madre me dijo que tenía paperas lo primero que pensé "Y esto son los famosas paperaas??", yo me encontraba bien, tenía una ligera inflamación en la papada y ya está.

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jolines, el día que tenga nenes esto va a ser un graaaan dilema. y lo que dice margaly de los perros, igual. alguno de aquí que no haya sido vacunado??? que se levante!!! queremos casos cercanos, a ver.
    Yo de humanos no te puedo decir, pero mi gato no esta vacunado ni le voy a vacunar y por ahora bien. Claro que es inmuno y por eso a veces lo desaconsejan (aunque el primer vete al que fui queria vacunarle, pero a mi me sono mas a "suelta la pasta" que a "estoy preocupado por el gato")

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    obligatoriedad o no de la vacunación. Por ejemplo, en animales, para la rabia. En todas las comunidades salvo Cataluña, Galicia y País Vasco es obligatoria la vacuna antirrábica para perros.
    En Castilla-La Mancha ya no es obligatoria la antirrábica para perros.

    En cuanto a humanos lo único que sé es que los niños no reciben las mismas vacunas en unas comunidades que en otras, y eso me parece una incoherencia enorme. Si son para evitar la propagación de enfermedades acaso los niños no van a pasar de una comuniad a otra? es un poco absurdo que no haya unanimidad.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Concreta eso, si puedes

    Vacunarse no esta obligado mas q en caso de epidemias, q yo recuerde
    Snickers!!!!! que bien que has vuelto!!!! me gustaba mucho leerte!!!

    Yo no tengo hijos, pero sí sobrinitos... Y en el cole les hacen llevar la cartilla de vacunación para ver que están al día de las vacunas, si no se tienen que poner al día antes de ir al cole. No sé si eso pasa sólo en Badalona, una ciudad al lado de Barcelona, o pasa en más sitios. Supongo que es una medida a nivel estatal.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por Lorenisca Ver mensaje
    Snickers!!!!! que bien que has vuelto!!!! me gustaba mucho leerte!!!

    Yo no tengo hijos, pero sí sobrinitos... Y en el cole les hacen llevar la cartilla de vacunación para ver que están al día de las vacunas, si no se tienen que poner al día antes de ir al cole. No sé si eso pasa sólo en Badalona, una ciudad al lado de Barcelona, o pasa en más sitios. Supongo que es una medida a nivel estatal.
    Hola Lorenisca,
    Mi hijo va al cole y no está vacunado. Lo único que tuvimos que aportar, fue un certificado médico en el que se especificara su estado de salud.
    Una vez sufrió un corte y le tuvieron que dar puntos. Lo primero que dijimos, fue que no quériamos que le pusieran la vacuna del tétanos, nos contestaron que bajo nuestra responsabilidad, por supuestísimo.

    El calendario de vacunación no es obligatorio, por el momento, a no ser que buena parte de la población decida no vacunar a sus vástagos
    Lo que sucede en las escuelas privadas, es que utilizan mecanismos poco ortodoxos para no admitir a un niño que no esté vacunado.
    Última edición por guaraníblanco; 24-ene-2009 a las 04:01

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    por si os interesa:

    VACUNAS HOMEOPÁTICAS NO TÓXICAS:


    V.A.B = Tuberculosis.
    VACCINOTOXINUM = Varicela.
    PERTUSSINUM = Tosferina.
    D.T.T.A.B = Triple vírica: difeteria, tétano, tifoideas y paratíficas.
    EBERTHINUM = Salmonelosis (Salmonella thyphi)
    INFLUENZINUM = Antigripal (actualizada cada año por el Instituto Pasteur)
    OSCILLOCOCCINUM = Preventivo gripal (se puede usar alternando con INFLUENZINUM.
    MORBILINUM = Sarampión y rubéola.
    LUESINUM = Contra sífilis adquirida o hereditaria.
    LYSSINUM = Antirrábica.
    MEDORRHINUM = Contra la blenorragia.
    GONOTOXINUM = Gonorrea.
    STAPHYLOCOCCINUM = Contra el estafilococo dorado (staphyloccocus aurantum)
    STREPTOCOCCINUM = Contra estreptococos.
    PARATHYPHOIDINUM B: Paratífica B.
    COLIBACCILLINUM = Colibacilosis (también sospechas)
    POLIOMYELITIS-NOSODE: Contra la poliomielitis.

    Se suelen utilizar en diluciones 200-K
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    ESTO LO EXTRAJE DE WWW.VACUNACIONLIBRE.ORG

    ¿Es obligatoria la vacunación? :::

    Actualmente en España, sobretodo a partir de la "etapa meningitis", la administración en general, reconoce que la vacunación no es obligatoria en España pero sigue presionando fuertemente a través de la administración sanitaria y educativa para que todos los niños se vacunen. A continuación os hacemos un resumen de como está la cuestión según las leyes españolas.

    SEGUN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA...

    ::: Art. 15. Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, pueda ser sometida a tortura ni a penas o tratos degradantes.

    El tribunal constitucional (TC) dijo lo siguiente el 27-6-90 con motivo de una huelga de hambre: "la asistencia médica obligatoria no vulnera este derecho, porque en él no se incluye el derecho a la propia muerte, pues no puede haber trato de tortura, trato inhumano o degradante hacia aquella persona que se ve en la obligación de recibir tratamiento de forma forzosa".

    Se desprende que sería lícita la vacunación obligatoria si su finalidad fuera la de prolongar la vida de las personas. Pero sería ilícita si se probara que las vacunaciones no alargan la vida.

    El TC también comenta que: "no es posible utilizar la fuerza física con la finalidad de practicar pruebas médicas o implantación de tratamientos sin el consentimiento expreso de la persona, salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial"

    Parece pues necesaria una orden judicial para obligar a vacunarse.

    ::: Art. 17. 1 Toda persona tiene derecho a la libertad y la seguridad.

    TC: "Este derecho no incluye la libertad de rechazar tratamientos médicos o terapeúticos"

    Criterio bastante discutible.

    ::: Art. 18.1 Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    TC: "No se vulnera este derecho si la asistencia médica obligatoria tiene como finalidad la preservación de la vida". "La asistencia médica por sí sola, no garantiza el objeto de salvar la vida, siendo posible que la alargue de forma innecesaria".

    En este caso se estaría vulnerando el derecho a la intimidad y a la libertad personal.

    SEGÚN LA LEGISLACIÓN ESTATAL...

    ::: Ley Orgánica 3/86

    Art. 2 Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera (no se especifican) en casos de epidemias o situaciones límite.

    Fuera de estos supuestos de epidemias no cabría obligatoriedad de someterse a tratamiento alguno.

    ::: Ley General de Sanidad

    Art. 10 Todos tienen el derecho:

    Art. 10.1 A su personalidad, dignidad humana e intimidad.

    Art. 10.9 A negarse al tratamiento, excepto cuando suponga riesgo para la salud pública, no se esté capacitado para tomar decisiones (en ese caso corresponde a los familiares o personas allegadas) o cuando la urgencia no permita demoras por poderse causar lesiones irreversibles o peligro de fallecimiento.

    Se establece de forma clara y contundente el derecho a negarse a un tratamiento. La duda está en saber cuando se está en un caso de riesgo para la salud pública.

    Art. 28 Todas las medidas preventivas ....... deben atender a los siguientes principios:

    b) no se podrán ordenar medidas obligatorias que conlleven riesgo para la vida.

    No se podrá, por tanto, adoptar la vacunación obligatoria, puesto que científicamente se ha demostrado que vacunarse conlleva el riesgo de contraer la enfermedad contra la que se intenta proteger, aunque no se pueda delimitar el alcance del riesgo.


    ::: CONCLUSIÓN :::

    Solo será obligatoria la vacunación cuando exista un peligro inminente y extraordinario de salud pública. Y aún en ese caso, las medidas que se tomen serán siempre temporales, hasta la desaparición del peligro que las motivó.

    Puesto que el hecho de no vacunarse no implica un riesgo general hacia el resto de la sociedad, esta obligación de vacunarse es ilegal y vulnera el derecho a la libertad personal, la integridad física y la intimidad personal.

    Debe pues, prevalecer el derecho a no vacunarse y que tal decisión sea tomada por los padres, que en definitiva tienen la obligación de velar por la salud y educación de sus hijos.

    -----------------

    Lo que suele ocurrir es que en guarderia te pieden la cartilla de vacunación ( te dicen que si no la tienes no puedes llevar a tu hijo, que se lo obliga la cumunidad autónoma, entonces lo que tienes que hacer es ir a tu comunicad autónoma y pedir un certificado conforme no es necesario la vacunación para llevarlo a la guardería. El truco es que ese papel tarda unos 4 meses entonces los padres desisten y vacunan a los niños.

    Por lo tanto si decides no vacunar tienes que actuar con tiempo, no puedes ir un mes antes a pedir ese papel.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

 

 
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experimentos de tabaco con animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-dic-2014, 21:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2012, 15:49
  3. Investigación sin experimentos con animales ¿es posible?
    Por VeganCanario en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-may-2012, 16:20
  4. Holanda y la cruzada que dice no a los experimentos con animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2011, 15:37
  5. Protesta contra novartis por sus experimentos con animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2009, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •