Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: más mujeres

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    yo siempre que hablo de feminismo me refiero al ideal de igualdad...sin mas historias...eso es el feminismo.

  2. #22
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por sujal
    Bueno, retomo el asunto: Qué carajo pasa en este foro ¿dónde están los tíos?
    eehh Sujal, estar estamos, pero tu solo te las manejas de lujo (a las chicas digo), no obstante si en algun momento te ves acorralado pega un grito y ya veremos......

  3. #23
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hola Lulo, no te quejes que no os acorralamos... simplemente os abrazamos un poquito
    Muchos besitos y cuidados con toque femenino MUAC MUAC MUAC...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Lulo
    eehh Sujal, estar estamos, pero tu solo te las manejas de lujo (a las chicas digo), no obstante si en algun momento te ves acorralado pega un grito y ya veremos......

    Hombre Lulo! benditos los ojos que te ven! De momento se están portando de maravilla, se ve que mis tesis hiperreflexionadas las tienen bastante ocupadas intentando resolver el jeroglífico de ideas. Soy un artista eh! No me entiendo ni yo cuando me releo! JAJAJA!

    Ah Ulalume! La frase no tiene desperdicio, me alegro que te guste!
    Última edición por sujal; 09-feb-2007 a las 17:14

  5. #25
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Musgo
    Hola Lulo, no te quejes que no os acorralamos... simplemente os abrazamos un poquito
    Muchos besitos y cuidados con toque femenino MUAC MUAC MUAC...
    lo siento sujal esto no puede ser para ti solo. gracias chicas, seguid asi que nos dejamos querer

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Lulo! ¿No tenías que preparar no se qué Maratón? Eeeeeeeeeeeh Que te vas a quedar por encima de las cuatro horas.... vamos, vamos....a entrenar!

    Me falta Angeline.... Uy! Creo que anda por aquí! Hola Guapaaaaaaaaa...................!
    Última edición por sujal; 09-feb-2007 a las 18:05

  7. #27
    Bastet
    Guest
    Interesante post, uhmmmmm, se os entiende a todos, Sujal incluido... quizá la falta de paridad se deba a una cuestión de sensibilidades como algunos ya han mencionado... el tema de la educación y el instinto maternal me parece algo complicado, y peligroso, porque así se pueden justificar posturas, todos deberíamos tener instinto maternal, y si no, desarrollarlo. A mí me gusta más llamarlo empatía, ponerse en la piel del otro... que es un ejercicio que todos, en general, van dejando de lado en esta sociedad tan competitiva... y lo de la guerra de sexos... pues como que no me va. Creo ser una mujer afortunada por sentirme rodeada de varones muy muy majos en todos los sentidos, mi compañero el primero, y compañeros de trabajo y amigos diversos por el otro... las diferencias son apasionantes... siempre que no se utilicen para depredar al otro...
    Sobre los achuchones: un montón a todos y a todas, sin distinciones...

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ay Bastet! Ya me extrañaba tu ausencia. Menos mal que nos complaces de cuando en cuando con tus comentarios y... bienvenida sea tu empatía!

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Llego con un poco de retraso, pero llego, mi queridísimo Sujal (¡ay, que se me van a poner celosos los demás! Pues, no sé si es algo genético, instintivo o aprendido a lo largo de los siglos, pero creo que sí que es cierto la mayoría de las mujeres (...que no todas) tienen una especial capacidad para empatizar con el sufrimiento de otros seres, sean humanos o no. Eso no quiere decir que los hombres no tengan esta capacidad, pero no sé...hablo ahora por experiencia propia...Sí, yo creo que es instintivo, emocional...es un sentimiento que nos lleva a cuidar de los demás, llamadlo instinto maternal, pero que no sólo aplicamos a nuestros hijos, sino a nuestras parejas, nuestra familia, personas desvalidas o animales...como cuando veo a un perro abandonado, cuanto más pequeño es, cuanto más cachorro, más fuerte es mi instinto maternal de cogerlo, abrazarlo y protegerlo. Es capacidad de sacrificio, de volcarnos en los demás...Pero como ya digo, esto no es exclusivo de las mujeres. Además, como en alguna parte del foro se ha comentado, creo que, en nuestro deseo de igualdad, hemos querido tomar características masculinas, al menos las más evidentes, el individualismo, la competencia, la independencia, que ha ido en detrimento del cuidado de nuestros hijos y de nuestra propia salud mental. Todas estamos desmembradas intentando llegar a todos sitios:hogar, marido, hijos, trabajo, aficiones, hasta que acabamos mental y física agotadas y frustradas. No defiendo lo de quedarnos en casa cuidando de la familia y nada más, pero quizás hubiera sido mejor que ellos se acercaran a nosotras y no nosotras a ellos. No sé si me explico. Pues ala, que me parece que me he liado un poquito. Un besito a todos...en especial a los chicos de nuestro foro. Angeline.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150

    No creo en "instintos femeninos". Una mujer no es más protectora ni más sensible por algo biológico, sino porque se la condiciona a ser así, igual que al hombre se le condiciona a no ser así. Tampoco veo por qué una sociedad matriarcal sería más positiva.

    La diferenciación sexual en rasgos "masculinos" y "femeninos" es el germen del sexismo. Yo soy indiferente a esos rasgos. Simplemente actúo de la manera que me parece conveniente, sin entrar a determinar si esa manera es "masculina" o "femenina". Tampoco busco ningún "equilibrio masculino/femenino".

    Lo que se consideran rasgos masculinos son los rasgos habituales en los hombres a lo largo de la historia, por condiciones socioeconómicos. Lo mismo ocurre con los rasgos considerados femeninos. Hablar de "instintos femeninos" tiene tanto sentido como hablar de "instintos negros" o "instintos árabes". Yo me niego a que la personalidad equilibrada de un individuo (sea hombre o mujer) deba determinarse en función a lo que ha hecho su género en la historia.

    Para mí los problemas se explican de una manera mucho más cruda. La fría economía explica la mayoría.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cuerpo de las mujeres
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-nov-2013, 22:42
  2. Anemia en mujeres.
    Por mustelida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15-mar-2012, 13:00
  3. Mujeres
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-oct-2011, 07:38
  4. El partido de las mujeres
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2010, 10:22
  5. Un ejercito de mujeres.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ago-2009, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •