Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: más mujeres

  1. #1
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    Question más mujeres


    es mi imaginación?, mi ausencia por largos periodos en el foro?, soy muy despistada? o simplemente hay más mujeres inscritas en el foro?. ¿quien puede dar solución a mi inquietud?
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Si se tiene en cuenta la intervención periódica en los diferentes temas, yo creo que si. Habría que preguntarle a la Asociación..... Ojalá hayan muchas más

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    A riesgo de ser bombardeada por el elenco masculino, he de decir que creo que la razon es porque las mujeres son mas "sensibleras" , no se si por si instinto maternal o por forma de educacion, pero por ejemplo en el foro de Animales Sin Hogar en el que entro, apenas hay 3 o 4 chicos, si llegan...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues supongo que ese instinto de protección, de amor incondicional, os predispone a empatizar con más facilidad con seres vulnerables a la acción depredadora y violenta del género humano.

    Es hora de dejar que las sociedades matriarcales regresen a nuestros modelos de organización. Llevamos mucho tiempo enquistados en modelos jerárquicos, excesivamente competitivos, mecanizados... propios de un modelo patriarcal que desequilibra a su favor nuestras sociedades.

    Os recomiendo un libro: El arte de amar de Erich Fromm. Yo lo incluiría como asignatura obligatoria de todo ciudadano.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ufff que inculta debo ser........ sujal, a veces me cuesta entenderte, que tal si escribes lo mismo de nuevo pero de una forma mas de "andar por casa" ? asi me enteraria de lo que dices....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Habria que ser como los bonobos, una sociedad matriarcal y pacifica, que segun vi el documental todo se soluciona echando un polvete , espero que no se molesten, pero es lo que entendi al ver el documental.

  7. #7
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Desde luego el patriarcado no ha demostrado una gran eficacia... pero personalmente no soy partidaria de ningún "arcado"
    Me refiero a que no tiene porque haber una estructura tan rígida y pactada, sino un acuerdo flexible que pueda variar según la necesidad y en el que nadie sea el que manda por decreto... ¿Modelos de organización? Los que surjan en el momento y se adapten a las circunstancias. No sé si me explico... me he liado un poco.
    ^Por cierto, soy chica

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ostras Pedrín! Perdona Margary, doy por supuestos muchos conceptos!

    Lo que quiero decir es que debemos seguir animando el protagonismo de la mujer en puestos de responsabilidad. La mujer muestra una capacidad emocional que nos vendría muy bien en la toma de decisiones clave para el destino de la humanidad.

    El vegetarianismo lleva consigo un ejercicio de práctica emocional que nos acerca hacia posturas más compasivas, más de ponerse en el lugar de... , y ahí las mujeres creo están más evolucionadas que el hombre, más racional y frío.

    De hecho, nosotros necesitamos agarrarnos más a una ética razonada. De ahí toda esa teoría del especismo, del evolucionismo, etc. A las mujeres os basta con SENTIR ese algo que os mueve a la compasión, ese sentir que como Madres lleváis más madurado en vuestros genes.

    No se si me explico mejor... vamos, que necesitamos que nos cuidéis un poquito a todos los masculinos o nos regañéis de vez en cuando por nuestros complicados desvaríos. A ver si se nos pega algo de vosotras!

    Ahora! también digo que cuidadín con las mujeres que tienen teeeeeeeeeeeeeeeeela!

    Cada género tiene lo suyo, aunque hoy día padecemos más los excesos de las sociedades machistas y por eso sugiero ese equilibrio emocional/racional donde las mujeres deben cobrar protagonismo.
    PD. No os creáis mujeres que os estoy haciendo la pelota eh! que sólo estoy plasmando un análisis racional de la situación. Como un tío que soy!
    Que no me dáis pena!!! hala!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por agarramelaxurra
    Habria que ser como los bonobos, una sociedad matriarcal y pacifica, que segun vi el documental todo se soluciona echando un polvete , espero que no se molesten, pero es lo que entendi al ver el documental.
    Claro Agarramalaxurra! ya lo decían: Haz el amor y no la guerra!

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    algo asi entendí , pero precisamente por ese machismo que existe, es totalmente utopica una sociedad en la que predomine el mandato femenino...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cuerpo de las mujeres
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-nov-2013, 22:42
  2. Anemia en mujeres.
    Por mustelida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15-mar-2012, 13:00
  3. Mujeres
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-oct-2011, 07:38
  4. El partido de las mujeres
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2010, 10:22
  5. Un ejercito de mujeres.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ago-2009, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •