Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: más mujeres

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por margaly
    algo asi entendí , pero precisamente por ese machismo que existe, es totalmente utopica una sociedad en la que predomine el mandato femenino...
    Tiempo al tiempo... quizás regresemos a una forma matriarcal de organización en una generaciones. No es una utopía, sí a corta plazo, claro! Ahora bien, quizás el equilibrio masculino-femenino (ying-yang), que sería lo más favorable, lleva implícito un sistema igualitario y, como bien refiere Rescepto, sin necesidad de "arcados" ni "arquías" o "cracias" vinculadas a algún tipo de predominio, desigualdad o prácticas de poder.

    También entrarían otro tipo de factores aparte del equilibrio de los géneros en todos los niveles de organización. Como las dimensiones físicas del asentamiento, la educación, la adaptación al medio natural de forma sostenible y respetuosa, la cretividad... pero eso ya es harina de otro costal.

    Otro asunto: La sociedad muestra esta tendencia hacia el equilibrio con la incorporación de la mujer en el mundo laboral y en los puestos de responsabilidad. Esto trae consigo, como se viene tratando en diversos debates, en el conflicto familiar-laboral. Dedicamos más atención a la vida laboral que a la educativa de nuestros hijos. Se intenta paliar este desfase con lo que llaman conciliación de la vida laboral y familiar con medidas como reducir la jornada de trabajo, facilitar la dotación de guaderías en puestos de trabajo, fomentar las actividades extraescolares, etc. O también dejando a los abuelos con los nietos.

    Generalizar este asunto y tratándolo como problemática lo veo un tanto arriesgado y, hasta mal enfocado. Cada situación es diferente y quizás, pretender agarrarse al modelo familiar tradicional choca frontalmente con las nuevas tendencias. No me refiero aquí solo al papel del hombre y la mujer en el núcleo familiar, sino al núcleo familiar en sí mismo como estructura base de desarrollo social exclusivo. Digo exclusivo porque los niños crecen en ese caparazón familiar cada día más cerrado, durante más tiempo y al mismo tiempo, más dejado de la mano de Dios. Los niños crecen con pocos referentes adultos en un mundo hostil y con menos aportación de los padres. Quizás los abuelos están salvando ese vacío dejado por unos padres muy ocupados y una sociedad poco cooperativa. Quizás sean ellos un reflejo positivo de las nuevas tendencias reencontrando su papel de educadores sociales. Pero también quizás se abuse de ellos porque tienen que sustituir a todos los demás: padres y entorno social.

    La sociedad competitiva resulta así, a mi modo de ver, contradictoria con esta nueva tendencia de protagonismo de la mujer, porque la competitividad es un rasgo masculino. Es necesario que, además de la incorporación de la mujer en los puestos de responsabilidad, la sociedad trate de sustituir un sistema económoco competitivo por otro más cooperativo. Las mujeres en su afán de igualdad mal entendida, entran en el juego con las claves andróginas de organización en el apartado económico-competitivo que es el que, al fin y al cabo, determina el resto de dimensiones sociales y políticas.

    Cambiar esta pieza clave es ya tarea de titanes y nada comparado con el protagonismo incipiente de la mujer. Requiere de un proceso mucho más lento porque se trata, al fin y al cabo, de cambiar toda una forma de vida. Todo gira en torno a lo económico.

    Entonces, el protagonismo de la mujer más allá del ámbito familiar y el protagonismo de una economía competitiva en la sociedad aplastando toda iniciativa de orden social o político, son procesos adversos y sus consecuencias se observan en el vacío educativo de los futuros adultos. Son procesos que hoy van de la mano originando esa situación de conflicto.

    No hay igualdad sin cooperación. No hay verdadera emancipación de la mujer (ni del hombre), si no rompemos con esa estructura económica dilatada a extremos delirantes. Si nos limitamos a parchear el conflicto.

    Toma rollo que me estoy echando!!! Hala Margary, lánzame un ladrillo a la cabeza!

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ufffffffffff




    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Me temo que me he pasao tres pueblos. ¿Este era un foro vegetariano, no?

    ¿Cómo empezaba este hilo? ¿mujeres? Ah ya!

    Bueno, retomo el asunto: Qué carajo pasa en este foro ¿dónde están los tíos?

    Qué?
    .
    .
    .
    .
    ¿Que mire en el de fútbol o tías buenas?
    ...
    ...
    ...
    ...
    No, si yo sólo pregunto, son las mujeres las que se quejan!

    Conmigo lo tienen claro! pobre Margary! Me temo que les voy a quitar las ganas de echarnos en falta.
    Última edición por sujal; 08-feb-2007 a las 15:11

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jajaja, ke no me kejo sujal, tengo ke estrujarme la sesera un poko mas, pero al final acabo entendiendo cosas, jajajaja. Que quieres, despues de tantos años comiendo carne creo que se me han atrofiado las neuronas, jajajaja.

    Ah! y yo siempre hecho de menos a los hombres, para mi son la sal de la vida, igual que creo que una mujer debe serlo para un hombre... soy de las de "nacimos uno hasta que un rayo nos separo por la mitad y por eso necesitamos nuestra media naranja"...
    por cierto, os voy a enseñar una foto con mi media naranja....


    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Jaja! Ya veo que os complementáis muy bien, la una para el otro, vaya!

  6. #16
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Dedicatoria de Bebe

    "A los hombres, duendes buenos, que nos cuidan y kieren, amigos, amantes y compañeros, que siempre esteis a nuestro lao. Que construyamos juntos, en ekipo y no unos encima de otros...
    a todas las mujeres del mundo, madres, abuelas, nietas, jovenes, emprendedoras, luchadoras, trabajadoras, capaces de dar vida, como la madre tierra. A las que sufren la ignorancia del hombre y sus culturas a golpe de ostia y muerte. Por ellas. Luchemos juntas por construir un mundo un pokito mejor, desde nuestros pequeños mundos... Vivimos tiempos de guerras, busquemos el modo de encontrar un trocito de paz..."
    Bebe.

    Copie este texto de la dedicatoria de esta mujer en mi librito de citas y reflexiones. Creo que debemos estar uno al lado del otro para poder compartir la belleza de esta vida. Las emociones y sentimientos es algo que nos hace iguales.

  7. #17
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    jajajaja que envidia margaly, quién tuviera una media naranja así

    Por cierto sujal, muy chula la frase que tienes como firma
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Pero no se trata de mandar unos u otras..se trata de caminar juntxs!!
    Los topicos no hacen bien al ideal feminista..."mujeres al poder"??? Buaaah!!!

  9. #19
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Bueno merku, el ideal feminista también es muy... ambiguo digamos. He conocido a varias feministas y qué quieres que te diga, sus ideas se parecían tanto como una una uña al satélite meteosat...
    Y los tópicos no son siempre falsos.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Al final lo que debe mandar es que no mande nadie. Ahí lo llevais
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cuerpo de las mujeres
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-nov-2013, 22:42
  2. Anemia en mujeres.
    Por mustelida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15-mar-2012, 13:00
  3. Mujeres
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-oct-2011, 07:38
  4. El partido de las mujeres
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2010, 10:22
  5. Un ejercito de mujeres.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ago-2009, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •