Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Qué hacéis en estos casos?

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Qué hacéis en estos casos?


    Hoy me ha entrado otros de esos días de masoquismo, y he visto en youtube otro vídeo (tipo al del perrín que quería salvar a su amigo ya muerto de la carretera), y claro me entra la llorera, la depresión, y me siento una mierda por no poder hacer más, me entra una sensación de ansiedad, de sentirme deplorable por no haber tomado la opción en la vida de haber comprado un terreno, recoger animales, y únicamente dedicarme a ellos.

    Me responsabilizo y culpo por haber comprado un piso, casarme, trabajar y ceder al día a día, en lugar de romper con todo e irme prácticamente en modo asceta. Luego pasa el tiempo y empiezo a pensar que dentro de mi vida cotidiana hago todo lo que puedo, me autoconsuelo y bueno, salgo del paso, pero periódicamente me entran ataques de culpabilidad, por conducir (los insectos), los caracoles que pisé un día de lluvia, y vuelvo a hundirme...

    No penséis que soy un maniaco depresivo, soy una persona muy jovial y alegre, la verdad es que esto sólo me pasa cuando me quedo sólo en casa...

    Me gustaría saber si a vostros también os entran ataques de culpabiliad, como hacéis, si no os pasa...pero vamos más que nada es por desahogar un poco, está claro, que en mi círculo tampoco puedo esperar compresión de la gente, salvo de mi mujer, pero no es lo mismo, porque ella no es vegana (aunque la pobre está haciendo todo lo posible porque se siente culpable también).

    Menos mal que os he encontrado!
    Última edición por Mad doctor; 16-ene-2009 a las 16:50

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    A mi me pasa, casi a diario. Y no sólo por los mosquitos, los perros que perecen en las perreras, si no también por la gente que lo pasa mal en el tercer mundo... y en el primero. No sé, yo creo que en parte es normal cuando uno es un privilegiado. Sólo se me ocurre ser lo más coherente con lo que uno cree que es lo corrente, cada día un poco más, y tener claro cual es el límite que se pone cada uno. Porque ten por seguro que aunque vivieras en una choza de barro en el bosque y dedicaras todo tu tiempo a los demás, seguirías teniendo la sensación de que nunca es suficiente.

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Pues claro hombre, pero no te fustigues con lo que no puedes evitar, por ponerte un ejemplo yo casi no puedo entrar en el subforo de acogidas y adopciones. Hace muy poquito tiempo estuve a punto de adoptar un gatito precioso, un persa gris parecido al que me robaron de la perrera de Mairena, que está a unos 80 km de mi casa, me lo enseñaron en una foto y quise adoptarlo pero no encontraba quien me apoyara ni me ayudara, pues bien, decidí ir una tarde y esa misma mañana llamé para asegurarme que todavía seguía allí, y el señor al otro lado del teléfono me contestó con un escueto "no....ya no está aquí" que a mí me sonó fatal, ya que la perrera de Mairena es una perrera en todos los términos, no sabes el disgusto que tengo y la impotencia. En fín, no soy buena para dar consejos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    A mi me pasa eso continuamente y me entran ganas de matar porque luego las imagenes se repiten continuamente en mi cabeza y estoy de mala leche todo el dia.

    Me imagino que eso nos pasara a todos mas o menos, por eso hay tanta gente que no quiere saber nada de los videos que les pasamos, porque les hace pensar en la mierda de sociedad que hemos alcanzado.

    Antes de hacerme vegana, veia todos los videos de ese tipo que podia, para sensibilizarme lo mas posible, pero ahora ya no puedo (por lo menos no todos), ese libro del perro que comentas no quiero ni verlo...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que es básico mantener el bueno humor a pesar de todo, por la causa y por nuestra salud mental.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Básicamente hay que pensar qué ganamos con ponernos así. Nada ¿verdad? Ni la situación mejora, ni podemos terminar con todos los males del mundo. No se trata de que nada nos afecte, se trata de que hagamos lo que podamos y que entendamos que no somos omnipotentes, que no podemos controlar todo, y a partir de ahí tratar de ser lo más felices posibles.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hombre el buen humor es esencial, ya digo, que soy una persona muy jovial, pero hoy estoy a recién 10 minutos del último shock, y quería compartirlo un poco, por la noche me bajaré a tomar una cervecita a distraerme un poco, que me vendrá bien.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo tube el dia ayer... y anteayer! tambien me acuerdo cada dia de aquellos que no han tenido tanta suerte como yo y bueno, ya podeis imaginar lo mal que me siento...
    Cuando me preguntan... ¿Que te pasa? ya no se que decir, porque no me van a entender. Pienso, se van a reir de mi si les digo que estoy asi de mal por un cerdito, una ovejita, un gallina...etc
    Ayer mismo le dije a mi chico que queria hacer mas de lo que hago pero no podia... k me gustaria coger y pirarme lejos, dejar todo y hacer activismo rollo liberacion animal y actuar radicalmente... (cosa que suena a locura, pero es como te sientes) y el no entendia mi postura. Entonces le dije, que ya lo sabia, que sabia que el no pensaba cada dia en esos animales que estan en las granjas pasandolo mal, en los mataderos...etc,... Entonces un poco sorprendido me dijo, tu si????
    No puedo evitarlo, no podemos! y bueno hoy tengo el dia mejor... pero hemos de pensar que el estar tristes y estar asi nos afecta a nuestra salud, nuestras defensas bajan... y tenemos que cuidarnos! tenemos que ser fuertes y luchar!!!! luchar por mostrar la verdad y debemos darle voz a aquellos que no pueden hablar...
    Un saludo y animos a todos!
    besitos!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Uff, os entiendo perfectamente, a mí me pasa a diario y no sólo con el tema de los animales, sino con todo. Colaboro económicamente con cuatro ONG´s y me torturo pensando que podría ser más activista, colaborar de otra manera, a veces hasta me dan ganas de hacerme socia de otras asociaciones, me da la sensación de que todo lo que hago es poco y me siento culpable por estar aquí sentada delante del ordenador y con la calefacción puesta mientras hay gente que lo pasa tan mal...

    Como le digo a mi madre, "no sabes lo difícil que es ser como soy", XDDD

  10. #10
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Veo que no estoy sola. Yo soy muy empática, y me afecta todo lo que le pasa a todo el mundo. Con el tiempo aprendes que se hace lo que se puede y que hay que desapegarse un poco de lo que no puedes solucionar, porque si no te vuelves loco.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué hacen en éstos casos?
    Por AngvB en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jul-2012, 20:51
  2. Casos documentados de deficiencia de DHA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-sep-2010, 20:59
  3. ¿Conocéis casos de conversos?
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 17-jun-2009, 22:42
  4. Casos de extremismo?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-feb-2008, 03:12
  5. ¿Que hacen en estos casos...?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •