Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 148

Tema: Wicca

  1. #21
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    [FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Indigo"]
    Los wiccanos creemos que todo proviene de una energía matriz que es asexuada e ilimitada pero, como los humanos no somos capaces de concebir en nuestra mente algo ilimitado y sin genero o sexo, esa energía la desdoblamos en dos polaridades opuestas pero complementarias: una energía femenina y otra masculina.
    Excepto las diánicas, que consideramos que hay una energía principal, la femenina, y una secundaria integrada en ésta, la masculina. Por eso no me gusta considerarme o decir de mí misma que soy wiccana, aunque sea una rama wiccana. También, a diferencia de la Wicca "convencional", por así decirlo, sí que utilizamos la magia no sólo para los rituales o para nosotras mismas, sino también para los demás con oraciones, energía, a veces Reiki, sobre todo cuando alguien tiene un problema, ya sea de salud u otro.

  2. #22
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Buena aclaración. Yo solo me he remitido a dar una explicación esencial del la Wicca, sin detenerme a considerar las ramas, que son muchas.
    Bueno, los wiccanos "convencionales", jajajajajaja, si podemos trabajar ayudando a los demás, pero solo si estos nos autorizan, es decir, antes de hacer nada debemos preguntarle a la persona en cuestión si quiere que la ayudemos o no.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #23
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Buena aclaración. Yo solo me he remitido a dar una explicación esencial del la Wicca, sin detenerme a considerar las ramas, que son muchas.
    Bueno, los wiccanos "convencionales", jajajajajaja, si podemos trabajar ayudando a los demás, pero solo si estos nos autorizan, es decir, antes de hacer nada debemos preguntarle a la persona en cuestión si quiere que la ayudemos o no.
    Sí, sí, nosotras también. Lo de "convencionales" es lo primero que se me ha ocurrido, jajaja.

  4. #24
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Velveteen me tienes que enseñar cosas de la wicca eh maestra!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #25
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Velveteen me tienes que enseñar cosas de la wicca eh maestra!
    Ay, pobre de mí, maestra. Con lo que me queda por aprender... Y bueno, por lo que veo aquí tienes a más de una persona con la que consultar, jejeje.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Gata, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has escrito, yo me considero estudiante de la Wicca más tradicional, la Wicca Gardneriana. Es cierto que hay que tener cuidado con lo que se lee en Internet porque hay cada teoría por ahí que es para sacarse los ojos...

    ¿Algún hermano más?

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    vaya salida del armario magico en grupo , yo llevo unos años dandole al tema, pero aun no me decido a tomarmelo mas en serio, creo, que el dia que lo haga sere dianica.

    No recuerdo quien ha dicho lo de cuidado con la magia, pero se supone, que tu asumes que lo que envias vuelve a ti multiplicado, asi que creo que nos andaremos con ojo.

    Lo que mas me llama la atencion de esta religion es su frase " Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie" ¿os imaginais? un mundo libre de pecado, donde tus limites fueran la libertad de los demas.

    Tengo un "relato" que se llama la runa de las brujas, que habla de los principios, festividades, etc, etc, si alguien lo quiere que me lo pida por privado, es muy largo para ponerlo aqui.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  8. #28
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por mayuraes Ver mensaje
    vaya salida del armario magico en grupo , yo llevo unos años dandole al tema, pero aun no me decido a tomarmelo mas en serio, creo, que el dia que lo haga sere dianica.

    No recuerdo quien ha dicho lo de cuidado con la magia, pero se supone, que tu asumes que lo que envias vuelve a ti multiplicado, asi que creo que nos andaremos con ojo.

    Lo que mas me llama la atencion de esta religion es su frase " Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie" ¿os imaginais? un mundo libre de pecado, donde tus limites fueran la libertad de los demas.

    Tengo un "relato" que se llama la runa de las brujas, que habla de los principios, festividades, etc, etc, si alguien lo quiere que me lo pida por privado, es muy largo para ponerlo aqui.
    ¡Qué bien, cuántos somos saliendo del armario (de las escobas )! Mayuraes, si te haces diánica, serás la primera que conzca que habla mi idioma. Te voy a mandar un privado para que me envíes tu relato, me parece muy interesante.

  9. #29
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Bueno yo busco maestra o sea que si alguien es tan bueno como para ofrecerse...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #30
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Bueno yo busco maestra o sea que si alguien es tan bueno como para ofrecerse...
    Yo no me atrevo que aún estoy muy pez. ¿Hay alguien por aquí que lleve muchos años de estudio? Yo sólo llevo como año y medio. Lo digo porque a mí también me iría bien tener a alguien con quien consultar de vez en cuando.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •