Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 148

Tema: Wicca

  1. #11
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Con cuidadín por si acaso, ¿eh?
    Ai que miedo, pues no haré nada si tiene que pasar algo malo
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cuidadín con la magia que se puede volver contra quien la hace.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Aunque hagas cosas buenas?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #14
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Aunque hagas cosas buenas?
    Hombre, si haces cosa buenas no, pero hay que ser muy específico con las palabras, y mejor añadir un "sin que nadie salga perjudicado".

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Hacer magia es muuuuy complicado, hay que tener buenas tablas de correspondencias, conocer metodologías y estar seguro de los entes a los que se invoca para que echen una mano. No basta con ungir una vela rosa con aceite de canela para encontrar el amor... Todos esos libros de hechizos que se venden en realidad no sirven para nada...

  6. #16
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    En realidad, una vez te sabes (o tienes a mano) las correspondecias, las palabras del hechizo las puedes poner tú, no se necesita un libro para "saber" hechizos, aunque siempre pueden ayudar, claro.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    De hecho, lo mejor es crear tus propios hechizos

  8. #18
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    De hecho, lo mejor es crear tus propios hechizos
    Eso es lo que quería decir, pero no me ha salido, jajaja.

  9. #19
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    ¿Cuantos wiccanos/as hay en el foro? Yo soy una de ellas, creo que lo he dicho en varias ocasiones. Llevo estudiándola desde hace poquito, unos tres años mas o menos, y practicándola uno. Felipe, mi novio, también lo es.

    Describir que es la Wicca, que creo que es de lo que trata el hilo (no lo tengo muy claro por que parece ser que este tema viene de otra discusión) es bastante complejo ya que, aunque hay una base, se ha ido ramificando mucho y actualmente da la extraña sensación de que en la religión Wicca todo vale y todo es aceptable, y no es así.
    Los wiccanos creemos que todo proviene de una energía matriz que es asexuada e ilimitada pero, como los humanos no somos capaces de concebir en nuestra mente algo ilimitado y sin genero o sexo, esa energía la desdoblamos en dos polaridades opuestas pero complementarias: una energía femenina y otra masculina. Pero dentro de la energía femenina hay masculinidad y viceversa. La imagen mental de esta explicación a la que yo siempre me remito es al Ying Yang. A estas dos energías las llamamos Dios y Diosa (en la práctica solemos ponerles nombres de dioses de diferentes panteones, como por ejemplo Bastet y Atum-Ra, aunque comúnmente se utilizan los dioses y diosas de los panteones celtas y griegos). Estas dos energías son asociadas al astro solar y a la luna. Nosotros pensamos que esas dos energías están en todo lo que nos rodea, aire, árboles, tierra, animales, etc, y en nosotros mismos, por lo cual aceptamos que somos seres divinos, hijos de los dioses, y que nuestra tarea es respetar y honrar todo lo que nos rodea, considerando que todo lo que nos rodea también es expresión de esas dos energías y por lo tanto son nuestros hermanos y hermanas.

    Tenemos ocho festividades solares llamadas Sabbats en las cuales celebramos las estaciones y al Dios, estos se dividen en Sabbats mayores y Sabbats menores. Los primeros corresponden a adaptaciones de antiguas fiestas nórdicas, celtas, etc y los segundos a los solsticios y equinoccios.
    También celebramos las fases de la Luna, estos se llaman Esbats. Normalmente se celebra la Luna Llena aunque también hay wiccanos que celebran la Luna Nueva, en estas celebraciones se honra a la Diosa en su aspecto de madre. Si si, de madre, nuestros dioses, a su vez, tiene varios aspectos (no voy a entrar en detalles por que entonces no acabo jamás, es muy extenso este tema).

    Respecto a de donde viene todo esta historia de la Wicca, puf, a ver como me explico.... realmente todo esto viene del paleolítico, de todos los cambios que durante mucho tiempo se produjeron el la mente del hombre. La verdad es que dar una explicación detallada de como evolucionó esa creencia a lo largo de los siglos, como fue recibida por el Cristianismo y como una vez casi extinguida volvió a resucitar es muy largo de contar. Yo tengo uno de los pocos libros que lo explica de forma amena y completa, se llama: "Wicca, prácticas y pricipios de la brujería" su autor es Raymond Buckland. Si alguien está interesado puedo escanearle las páginas donde explica todo este desarrollo y enviárselo.

    Con referencia a los hechizos o conjuros, bueno, decir que no todo vale y es una insensatez hacer magia solo por el mero hecho de probar a ver que pasa o por jugar un rato. Nosotros tenemos una serie de principios muy estrictos y a los que nos tenemos que ceñir siempre, no solo en la magia sino también en nuestra vida cotidiana. Una de las cosas mas básicas es : "haz lo que quieras mientras consideres que no haces daño a nadie". En fin, imaginaos lo difícil que es cumplir esto. Nosotros no podemos hacer magia sin considerar si afectamos a alguien mas, no podemos hacer magia para dañar o influir en nadie (eso nos incluye a nosotros mismo), etc y todo esto también se aplica a la vida diaria, no podemos maldecir, ni desear el mal, ni dañar a otras personas, etc. Como he dicho antes, esto es realmente dificil de llevar al 100% pero se intenta, ya que las leyes del Karma y del Darma establecen que todo lo que hagamos se nos será devuelto por triplicado, sea bueno o malo. Por todo ello, y para no complicarnos mucho la existencia, lo wiccanos solemos hacer rituales solamente en los Sabbats y Esbats y en alguna ocasión para trabajar con nosotros mismos, es decir, para mejorar algún aspecto de nosotros que no nos guste, como la envidia, los celos, etc. El trabajar con nosotros es algo fundamental en la Wicca, pues consideramos que venimos a la vida para perfeccionarnos y aprender lecciones; como todo no se puede aprender en una sola vida necesitamos muchas para llevar a cabo esta tarea y por eso nos reencarnamos, así que consideramos que el tiempo que pasamos en la Tierra es oro y hay que aprovecharlo al máximo para aprender.
    Para los wiccanos hacer rituales es como para un cristiano ir a misa los Domingos, lo hacemos para conectar con la divinidad no para pasar el rato y jugar a creernos brujos.

    Que mas contar....hay mucho mas que decir, pero creo que si alguien está realmente interesado en la Wicca puede preguntar o simplemente comprarse uno de los muchos libros que hay. De Internet yo no me fiaría mucho, hay páginas que tiene buena información pero no todas y actualmente, y por desgracia, la mayoría de la gente que anda por Internet diciendo que son wiccanos no tienen ni idea de lo que hacen o dicen (es por ello que llevo tiempo sin participar en un foro sobre Wicca). Han surgido una nueva promoción de nuevos wiccanos que piensan que realmente en Wicca todo vale y andan incluyendo en la Wicca cosas del Cristianismo, Satanismo, Vudú...en fin, un popurrí de cosas que no tienen mucha coherencia.

    Bueno, menuda parrafada, jajajajajajaja. Espero no haberos aburrido, y si lo he hecho lo siento.
    Un beso guapetones.
    Última edición por Gata; 17-ene-2009 a las 12:10
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Oye que interesante...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •