Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 148

Tema: Wicca

  1. #131
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    claro, para ejemplo de respeto has plantado ese post. En fin
    Buenas,

    mis disculpas si he ofendido a algún conforero o sus creencias. En el caso de que alguien se sienta molesto, que me lo comente, que borraré o modificaré mi post. De verdad, no tengo intención de molestar a nadie.

    Solo quería compartir este credo por si alguien se sentía interesado como me ocurrió a mí cuando lo descubrí hace ya unos años. Creo sinceramente que es respetuoso y tolerante con cualquier otra fe y por eso mismo no creo que ofenda a nadie.

    Un saludo.

  2. #132
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cada vez que veo este tema me hago la gran ilusión de que hubiese vuelto Velveteen al foro.
    Allá donde estés un abrazo!

  3. #133
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    mis disculpas si he ofendido a algún conforero o sus creencias. En el caso de que alguien se sienta molesto, que me lo comente, que borraré o modificaré mi post. De verdad, no tengo intención de molestar a nadie.

    Solo quería compartir este credo por si alguien se sentía interesado como me ocurrió a mí cuando lo descubrí hace ya unos años. Creo sinceramente que es respetuoso y tolerante con cualquier otra fe y por eso mismo no creo que ofenda a nadie.

    Un saludo.
    particularmente a mi, en líneas generales, me resulta más molesto este post tuyo q el anterior. Pero bueno, no ofende quien quiere, lo hace quien puede, así q para q darte ese poder
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #134
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    particularmente a mi, en líneas generales, me resulta más molesto este post tuyo q el anterior. Pero bueno, no ofende quien quiere, lo hace quien puede, así q para q darte ese poder
    Hola,

    lo siento, pero de verdad que no entiendo esta persecución... ¿De donde sacas que yo quiero ofenderte Snickers? Más bien empiezo a sentirme yo perseguido y lo peor es que no se porqué. Por favor, si algo te molesta, modificaré o borraré mi post, pero si no me explicas qué te molesta no puedo hacer nada. No me sirve de nada que me digas que mi post te molesta sin dar ninguna razón del porqué...


    Un saludo... Sin acritud...

  5. #135
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Hola,

    lo siento, pero de verdad que no entiendo esta persecución... ¿De donde sacas que yo quiero ofenderte Snickers?
    No se de q persecución hablas, eres tu el q en un hilo sobre X religión te plantas unos post sobre un tema de burla y mofa hacia ellas

    Por otro lado en ningún momento he dicho q me quieras ofender

    Más bien empiezo a sentirme yo perseguido y lo peor es que no se porqué. Por favor, si algo te molesta, modificaré o borraré mi post, pero si no me explicas qué te molesta no puedo hacer nada. No me sirve de nada que me digas que mi post te molesta sin dar ninguna razón del porqué...
    tu tranquilo, he leído q el MSV te protege de todo tipo de posibles persecuciones, así q si es cierto q te refugias en él seguro q no serás alcanzado por ningún perseguidor

    Quizás es q andes mal orientado, de entrada creo q este no era el hilo adecuado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #136
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    gata apunto alguno de los tuyos y pongo estos que a mi me gustan:

    CADA DIA ES UNA FIESTA. ZSUZSANNA E. BUDAPEST.

    EL APRENDIZAJE DE UNA MAGA. STARHAWK Y HILARIY VALENTINE.

    En web de descargas de libros gratuitos hay tambien varios sobre el tema.

    Yo tengo algo en pdf si quereis me lo pedis por privado (es que con tanto movimiento de mensajes en el foro hay veces que me pierdo) y os lo mando, luego que cada cual aproveche y crea lo que quiera siempre que como dice el credo wicca "a nadie dañe".
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  7. #137
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Ok Mayuraes.

    El de "Cada día es una fiesta" también lo tengo leído, pero no lo había puesto porque no trata del tema Wicca como tal, sino mas bien es una recopilación de festividades antiguas, hechizos y anécdotas de la autora. Es un libro bonito, sobre todo por el tema de las anécdotas y los relatos para cada mes, pero mas de una vez me han dicho que las festividades de las que habla el libro no son exactamente correctas. La verdad no puedo asegurarlo a ciencia cierta, pues no he estudiado el tema con profundidad, pero ahí dejo sembrada la semilla de la duda.

    Kid A, a mi personalmente no me ofende lo que has dicho porque lo de la religión pastafarista me ha hecho mucha gracia siempre pero reconoce que es una religión creada a modo de protesta para "criticar" ciertas creencias de la Iglesia. Snicker tiene razón cuando te dice que no ha sido apropiado tu comentario ya que, partiendo de la base de que el Pastafarismo es una sátira de la religión cristiana, yo pondría interpretar que estas comparando mis creencias con las de la Iglesia, calificándolas de absurdas y mofándote de ellas.

    Te vuelvo a repetir que a mi, sinceramente, no me ofende (mas de una vez he hecho referencia al Monesvol para criticar ciertas ideologías, o simplemente para echarme unas risas con los colegas) pero ciertamente podría ofender a alguien.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #138
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje

    Kid A, a mi personalmente no me ofende lo que has dicho porque lo de la religión pastafarista me ha hecho mucha gracia siempre pero reconoce que es una religión creada a modo de protesta para "criticar" ciertas creencias de la Iglesia. Snicker tiene razón cuando te dice que no ha sido apropiado tu comentario ya que, partiendo de la base de que el Pastafarismo es una sátira de la religión cristiana, yo pondría interpretar que estas comparando mis creencias con las de la Iglesia, calificándolas de absurdas y mofándote de ellas.

    Te vuelvo a repetir que a mi, sinceramente, no me ofende (mas de una vez he hecho referencia al Monesvol para criticar ciertas ideologías, o simplemente para echarme unas risas con los colegas) pero ciertamente podría ofender a alguien.
    Buenas Gata,

    gracias por tu comprensión. Hipotéticamente hablando yo podría elegir el Pastafarismo como mi credo, lo mismo que otras personas pueden elegir esta u otra corriente budista, ideologías de sectas o cualquier otra, como por ejemplo la Wicca. Los principios en que se basa el Pastafarismo son similares a los de otras muchas religiones monoteístas aceptadas.

    Sé que tratándose de un tema religioso es algo bastante sensible para la mayor parte de la gente, e insisto, si alguien se siente ofendido en lo más mínimo y razona el porqué puedo editar mis posts, pero he intentado mostrar el mayor respeto posible y, sinceramente, creo que no he insultado a nadie ni menospreciado sus argumentos o su persona.

    Lo mismo de lo que se puede acusar al Pastafarismo de que esta creado para atacar ciertas creencias cristianas se puede aplicar al cristianismo, ya que este esta basado en creencias religiosas previas y "asimiló" fiestas o ritos considerados "paganos". Los cristianos fueron inicialmente una secta que ridiculizaba las creencias romanas o de otros países.

    ¿Quién decide que "religiones" o "creencias" son serias y "aceptadas" y cuales no? Esa en parte era mi intención inicial con mi post en un debate público sobre una religión o creencia determinada, creo que desde ese punto de vista mi comentario esta justificado. Tú también admites que has utilizado el Pastafarismo para criticar otras ideologías, ¿esas otras ideologías sí merecen un ataque?

    Por último decir que respeto las creencias de cada persona, sé que es un tema muy personal, no era mi intención ridiculizar nada ni a nadie, solo generar un debate sereno en torno a la religión.

    Como veo que este tema es delicado y genera polémica, prefiero no seguir debatiendo. Por mi parte no hay problema y espero que nadie se moleste

    Un gran saludo!

  9. #139
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas Gata,

    gracias por tu comprensión. Hipotéticamente hablando yo podría elegir el Pastafarismo como mi credo, lo mismo que otras personas pueden elegir esta u otra corriente budista, ideologías de sectas o cualquier otra, como por ejemplo la Wicca. Los principios en que se basa el Pastafarismo son similares a los de otras muchas religiones monoteístas aceptadas.

    Sé que tratándose de un tema religioso es algo bastante sensible para la mayor parte de la gente, e insisto, si alguien se siente ofendido en lo más mínimo y razona el porqué puedo editar mis posts, pero he intentado mostrar el mayor respeto posible y, sinceramente, creo que no he insultado a nadie ni menospreciado sus argumentos o su persona.

    Lo mismo de lo que se puede acusar al Pastafarismo de que esta creado para atacar ciertas creencias cristianas se puede aplicar al cristianismo, ya que este esta basado en creencias religiosas previas y "asimiló" fiestas o ritos considerados "paganos". Los cristianos fueron inicialmente una secta que ridiculizaba las creencias romanas o de otros países.

    ¿Quién decide que "religiones" o "creencias" son serias y "aceptadas" y cuales no? Esa en parte era mi intención inicial con mi post en un debate público sobre una religión o creencia determinada, creo que desde ese punto de vista mi comentario esta justificado. Tú también admites que has utilizado el Pastafarismo para criticar otras ideologías, ¿esas otras ideologías sí merecen un ataque?

    Por último decir que respeto las creencias de cada persona, sé que es un tema muy personal, no era mi intención ridiculizar nada ni a nadie, solo generar un debate sereno en torno a la religión.

    Como veo que este tema es delicado y genera polémica, prefiero no seguir debatiendo. Por mi parte no hay problema y espero que nadie se moleste

    Un gran saludo!
    el pastafarismo ni es una religión ni creo q nos vayas seriamente a afirmar q realmente la practicas, como diste a entender en tu primer post de este hilo.

    Al final se va a barrer para donde tu querrías q es hablar de religiones en vez de respetar la de este hilo dejando su espacio libremente a cada temática, ya dejas claro q aunq no era tu intención ridiculizar nada ni a nadie, si has querido generar un debate sereno en torno a la religión. Pasa q igual el método y el momento y lugar también son criticables. Este hilo no era un debate público sobre una religión o creencia determinada, el debate lo has sacado tu

    Por otro lado dudo q tengas argumentos, tu q los pides, para respaldar esta afirmación: Los cristianos fueron inicialmente una secta que ridiculizaba las creencias romanas o de otros países.
    De hecho el cristianismo primitivo no tiene nada q ver con lo q se llama hoy en día cristianismo
    Última edición por Snickers; 23-ago-2010 a las 19:19
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #140
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Hola de nuevo Kid A.

    Creo que, y solo digo creo, que lo que tu quieres dar a entender es que en cuestión de creencias religiosas todo es posible, ya que nada está científicamente demostrado. No está demostrado que exista Dios al igual que no está demostrado que exista el Monesvol, por lo que ambas teorías, en base a la fe, podrían ser aceptadas ¿es eso lo que quieres dar a entender?

    En referencia a que yo he utilizado el pastafarismo para criticar ciertas ideologías. A ver, yo no digo que ninguna creencia religiosa merezca o no ser criticada, todo es susceptible a ser cuestionado en algún momento. Yo he utilizado el ejemplo del Pastafarismo cuando alguien a empezado, de forma agresiva o borde, a discutir conmigo sobre si venimos de Adán y Eva, sobre si Dios está en los cielos, o sobre si mis creencias son mas absurdas que las de otra persona, etc. Cada uno puede creer en lo que quiera; mientras esa creencia le haga feliz, le haga crecer y le haga mejor persona por mí genial, pero lo que no veo justo es que unas religiones se imponga a otras. Es entonces cuando yo, en alguna ocasión, he sacado el tema del Monesvol, pero solo ante gente irrespetuosa. Yo jamás me he burlado de ninguna creencia gratuitamente.

    Quizás, lo que no se entiende, es que hayas escrito un post diciendo que tu crees en el pastafarismo. Es decir, el debate no es sobre las creencias religiosas de cada uno, sino que versa sobre que alguien preguntó que era la Wicca y se le ha ido respondiendo. Por lo que si tu, en medio de la conversación, dices que eres pastafarista pues.... bueno, cada uno es libre de expresar su opinión pero no viene al cuento. Es entonces cuando lo que tu has escrito parece una burla hacia nosotros.

    Es cierto que con el tema de las religiones hay que ser muy cuidadoso, y si a eso le añadimos que nos comunicamos a través de Internet, que no nos vemos las caras ni sabemos en el "tono" en el que se dicen las palabras creo que medir lo que se dice nunca esta de mas.

    Aun así, te creo si me dices que no lo has dicho con mal rollo. Por mi no hay problema alguno.

    Tampoco creo que haga falta que te retires de la conversación, todos podemos participar de ella, desde el respeto.
    Última edición por Gata; 23-ago-2010 a las 19:06
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •