Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio fra


    Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio francés
    12:20 - 15/01/2009

    MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio realizado por investigadores franceses del que se hace eco el diario "Le Figaro".

    Según los nutricionistas Bernard Guy-Grand, vicepresidente del Instituto Francés para la Nutrición, y Fernand Lamisse, esto no sólo se debería a la exclusión de la dieta de la carne y el pescado, sino también a que generalmente los vegetarianos tienen un estilo de vida más sano, practican más deporte y no consumen tabaco y alcohol.

    Los estudios epidemiológicos sobre este tema han mostrado que la incidencia de la hipertensión arterial, y la mortalidad por enfermedades coronarias era menor entre personas que seguían este tipo de alimentación.

    Los nutricionistas lo atribuyen a que el consumo de ácidos grasos saturados es menor, y el de ácidos grasos de cadena corta es mayor, lo que reduce los niveles de colesterol.

    Los vegetarianos también son menos propensos a la obesidad y la diabetes tipo 2 (no dependiente de la insulina), lo que se achaca a que su dieta, más rica en fibra, sacia antes y el consumo de alimentos es menor.

    En lo que se refiere a la menor incidencia del cáncer registrada entre personas con esta alimentación, algunos expertos opinan que se debe al elevado contenido en antioxidantes de las verduras, aunque de momento no hay investigaciones concluyentes sobre este asunto.

    Guy-Grand y Lamisse destacan que la alimentación vegetariana no tiene porque suponer carencias, siempre que se asocie el consumo de cereales y leguminosas, se incluyan productos lácteos y huevos para evitar el déficit de vitamina B12, y se consuman frutos secos y verduras ricos en calcio, como las almendras, nueces, pistachos y espinacas.

    En Francia entre el 1% y el 2% de la población son vegetarianos, según datos del Centro de Información sobre la Carne, y a menudo se trata de una elección motivada por una ideología ecologista.

    Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción mundial de carne sería responsable de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    http://ecodiario.eleconomista.es/soc...o-frances.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio francés
    12:20 - 15/01/2009


    Según los nutricionistas Bernard Guy-Grand, vicepresidente del Instituto Francés para la Nutrición, y Fernand Lamisse, esto no sólo se debería a la exclusión de la dieta de la carne y el pescado, sino también a que generalmente los vegetarianos tienen un estilo de vida más sano, practican más deporte y no consumen tabaco y alcohol.
    Hombreeeee, la eterna coartada! Claro, por no decir que la dieta vegetariana per se es beneficiosa para la salud, se trata de poner una neblina a esto mentando lo del tabaco y alcohol. ¡Cuántas veces habré leido esta maniobra!





    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [B]Guy-Grand y Lamisse destacan que la alimentación vegetariana no tiene porque suponer carencias, siempre que se asocie el consumo de cereales y leguminosas, se incluyan productos lácteos y huevos para evitar el déficit de vitamina B12, y se consuman frutos secos y verduras ricos en calcio, como las almendras, nueces, pistachos y espinacas.
    Otro de los truquitos frecuentes. Ese "no tiene por qué suponer carencias" ya presenta al vegetarianismo de una manera que incita a la sospecha. Claro que no dirán al reves, que la dieta omnívora no tiene por qué suponer cáncer, ataques al corazón, diabetes, etc siempre que...[/QUOTE]

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [B]En Francia entre el 1% y el 2% de la población son vegetarianos, según datos del Centro de Información sobre la Carne, y a menudo se trata de una elección motivada por una ideología ecologista.
    Y para rematarlo, ya pone el vegetarianismo y el ecologismo en un mismo saco. Pues no es así...(por mucho que en mi caso sí llegué al vegetarianismo del ecologismo...)

    Y así, lo que parece un artículo del que congratularse, se convierte en un escrito trufado de tópicos que, al menos a mí, no me hacen ninguna gracia...
    Bueno, estaré de mal humor...

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Los vegetarianos también son menos propensos a la obesidad y la diabetes tipo 2 (no dependiente de la insulina), lo que se achaca a que su dieta, más rica en fibra, sacia antes y el consumo de alimentos es menor.
    Pos a mi el ser vegeta me produce el efecto contrario

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    A mí también, está todo taaaaan rico que como incluso más que antes.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    claro, luego dicen que es la genetica........

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bueno un estudio que iba en contra del vegetarianismo hablaba de que teniamos mayores riegos de sufrir diabetes por los altos niveles de carbohidratos en nuestra dieta.....
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    margaly hay alguna estadistica del numero de vegetarianos que hay en españa, pues a veces pienso que somos tan poquillos, y es que hasta hace nada ami tambien me parecian bichos raros.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por ahí leí que eramos entre el 0.5 y el 1%.

    En mi empresa se cumple a rajatabla, de casi 200 solo yo!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    margaly hay alguna estadistica del numero de vegetarianos que hay en españa, pues a veces pienso que somos tan poquillos, y es que hasta hace nada ami tambien me parecian bichos raros.
    creo que en alguna ocasion ví algo, pero de hace mucho tiempo, asi que no se...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    yo creo que los vegetarianos no tienen un menor riesgo de diabetes si no ninguno, en el fondo yo creo que no quieren reconocer que no se tiene ningun riesgo por eso ponen menor riesgo para que la gente se quede indiferente.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumir mucha sal eleva el riesgo de ictus según un estudio
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2022, 04:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ago-2013, 11:16
  3. Estudio sobre omega 3: los vegetarianos tienen razón
    Por TallerSev2 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-dic-2012, 13:14
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-abr-2012, 19:56
  5. La Dieta Atkins Contra la Obesidad, hipertensión, Diabetes, etc:
    Por Nisinino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 04-jun-2010, 05:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •