Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Se me deshacen las hamburguesas!!

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Se me deshacen las hamburguesas!!


    Holaaa... últimamente he vuelto a la cocina! ...es que mi compañera también vegeta no para de acordarse de las salchichas, las hamburguesas y todas esas cosas de hacer en 5 minutos... bueno que dice que ya está harta de no poder comer eso, así que me he decidido a hacerlas yo mismo pero vegetales. Que las compradas son muy caras y parecen plástico.

    Hay 3 ingredientes imprescindibles para que estén buenas... ajo a punta pala, cebolla en polvo y pimentón ahumado o choricero. El sabor está dominado, per o... ¿¡Cómo hago para que no se me destrocen al freirlas??! ...me sale mal hasta el falafel.... el tomate ayuda, pero no se que más ponerle ¿harina de arroz? será bastante aglutinante?

    por favor!! que se me vuelve carnívora!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Con que las haces las hamburguesas, con soja texturizada? seitán picado? legumbres?

    Yo hago de lentejas y de avena+nueces. Las dos, recetas del foro. para que no se me desagan les pongo un poco de harina de garbanzo, pan rallado... harina de arroz seguramente también sirva...

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmm ... yo algunas veces las he aglutinado con polvo de ese de hacer pure de patata o con tahini o crema de cacahuete... te toca ir probando lo que mejor resultado te dé
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Aglutinantes son la harina de maíz, soja y también la linaza molida mezclada con agua. También ayuda el pan rallado, como dice matrix.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    jo qué rapidez!! ...Bueno ya se que es importante probar, pero es que acabo dejando la cocina hecha un asco y encima me quedo sin cena... las mejores que he hecho hasta ahora han sido las de ayer... eran de garbanzos de bote machacados tomate, especias, y harina de maiz... pero si las hago chafadas se me deshacen, tengo que hacer más bien albondigas. Con las legumbres no hay muchos problemas, pero me gustaría hacerlas de soja texturizada para aprovechar la textura... y ya de paso ¿donde se puede comprar gluten de trigo? (no seitán) ...que quiero probar a hacer salchicas

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me pasa como a perruja, que a veces me dan ganas de tirar con todo, pruebo con harina y pan rallado y me da la impresión de que tengo que echar un kilo para que ligue bien. La proxima vez lo haré con linaza a ver que tal.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de carlos-felipe
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    69
    Tienes que expremir la soja bien,para que salga toda la água, para que quede bien sequita....intenta tambien con pan rallado y harina
    "Os animais do mundo existem para os seus próprios propósitos. Não foram feitos para os seres humanos, do mesmo modo que os negros não foram feitos para os brancos, nem as mulheres para os homens."
    (Alice Walker)

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    y ya de paso ¿donde se puede comprar gluten de trigo? (no seitán) ...que quiero probar a hacer salchicas
    en un herbolario, o en Vegania-online
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Nosotros las que mas hacemos son de lentejas, miso y cebolla y para aglutinar solo ponemos pan rallado. No nos queda mal para comer en el momento, pero si las congelamos, despues se deshacen un poco mas.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Hay un truquito que ayuda un poco: coges la masa , haces una bola, la envuelves con papel film y luego la aplastas hasta darle la forma de la hamburguesa, que quede bien apretada con el plástico. Luego lo guardas en el frigo y las fríes al día siguiente. Quedan más apretaícas y manejables
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hago las hamburguesas de garbanzos y al freírlas se deshacen.
    Por Galadriel01 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2015, 10:26
  2. Hamburguesas comerciales
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-oct-2013, 10:23
  3. Kit hamburguesas/croquetas (V)
    Por Omshantita en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07-nov-2012, 12:08
  4. Hamburguesas a la italiana (V)
    Por Ginn en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-oct-2012, 16:33
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-dic-2009, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •