Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Pregunta para vegetarianos y sobretodo veganos, tomais algun suplemento

  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de fher
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Yo si consumo suplementos, incluidos los que estan en la atmosfera de Madrid, no lo puedo evitar.
    Mi idea de ser vegetariano es buscar mas salud y ahorrarme el karma de criar y matar a posta una amplia gama de coleguitas no racionales o no sapiens sapiens (aunque cosas se han visto). Por eso creo que mi dieta mas un par de suplementos me mantienen dabuti y me proporcionan un sistema nervioso en buenas condiciones para hacer los trabajos que vine a hacer en este planeta, no he venido para rallarme y derle miles de vueltas a mi alimentacion y que si es mejor que la tuya.
    Creo que lo interezante del hombre es que es un ser social y en ello esta su fuerza y su perdicion, tenemos miles de cosas para pasarla rico y perder el tiempo o tambien podemos juntarnos y evolucionar y hacer un mundo mejor ya que la evolucion del mundo se podria medir por la evolucion de sus habitantes, asi por ejemplo hay ciudades mas evolucionadas que otras. Ok paro que me desvio del tema.
    Creo que podriamos comernos menos el coco y hacer mas, la dieta es un escalon importante pero quedan todos por delante y ya podriamos apoyarnos, unirnos o hacer cosas concretas para dar unos pasos mas.

    Podrimos empezar por abrir un nuevo tema para dejar alli frases motivantes, reflexiones, experiencias transformadoras, o yo que se.
    Le tiro un poco la pelota a Margaly aver que se le ocurre o si ya existe que me lo diga.
    TOROS EMBOLADOS: ABOLICIÓN

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Ay, cuánto detesto la falacia naturalista! ¿Tan difícil es darse cuenta de que el ser humano es un animal hecho frente a la naturaleza? En cuanto comenzó la tecnología, el dominio del fuego, el uso de herramientas comenzó el proceso de alejamiento de la naturaleza (si entendemos ésta como lo dado, sin tocar, "virginal")
    Cuánta gente expresa rechazo hacia unos comprimidos de B12 mientras no deja de tomar alimentos saturados de conservantes ,estabilizantes, emulsionantes, E-XXX de todo tipo.
    ¡Vamos, hombreeee!

  3. #23
    Suumy
    Guest
    yo creo que no son necesarius pero... si no estas seguro de ingerir la necesaria es mejor tomarlos..

    mi mama me compro uno que se llama presterin quee s vegan hasta donde se y lo estoy tomando XD
    pero cuando se acabe no creo volver a comprar ^^

    lo que dice erfoud es cierto jajaja

  4. #24
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Simplemente he visto en algunas paginas del foro, que hablais de suplementos de vitaminas minerales u otras cosas, que no sea de forma natural y no se por que los tomais los que lo haceis, si es por que la dieta que llevais es incompleta, o simplemente por que no se puede llevar una dieta vegana sin suplementos, y si asi fuera me pareceria una dieta incorrecta (relacionado con dieta natural), por eso mi pregunta para todo el foro.
    Argumento: "No está bien porque es antinatural."
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...porque-es.html

    Ahí te respondo.

    Yo tomo suplementos veganos de vitamina B12 de la marca Solgar. El botecito me costó 15 euros y creo que tiene unas 100 pastillitas hipercargadas de B12. Dia sí y dia no le doy un mordisquito a una pastillita. Si me estoy mas de una semana sin tomar nada entonces me como una entera. De todas formas diariamente como alimentos enriquecidos con b12: cereales integrales (Nestle y Kellogs), zumo multifrutas (Granini), margarina (Flora), leche de soja (Alpro - Central lechera Asturiana) y algunas galletas que tambien llevan un pelín (ten en cuenta que estamos hablando de millonésima parte de gramo, que es lo que más o menos necesitamos de esta vitamina). Quienes no son vegetarianos también comen alimentos enriquecidos con vitamina b12.

    Saludos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-ene-2009 a las 19:17

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¡Ay, cuánto detesto la falacia naturalista! ¿Tan difícil es darse cuenta de que el ser humano es un animal hecho frente a la naturaleza? En cuanto comenzó la tecnología, el dominio del fuego, el uso de herramientas comenzó el proceso de alejamiento de la naturaleza (si entendemos ésta como lo dado, sin tocar, "virginal")
    Cuánta gente expresa rechazo hacia unos comprimidos de B12 mientras no deja de tomar alimentos saturados de conservantes ,estabilizantes, emulsionantes, E-XXX de todo tipo.
    ¡Vamos, hombreeee!
    Pues yo paso de tomar cualquier alimento que lleve conservantes estabilizantes y cosas de esas de E-XXX, que por supuesto considero que son basura y que no son buenas para el cuerpo, con respecto a la B12 y demas suplementos, no estoy diciendo que sean malos ni mucho menos, lo que me refiero es que si se necesitan suplementos es que estamos reconociendo que la dieta que llevamos por si sola es deficiente, y les das la razon a los ovnivoros, creo que sea dieta de una manera u otra debe ser autosuficiente para considerala completa
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Pues yo paso de tomar cualquier alimento que lleve conservantes estabilizantes y cosas de esas de E-XXX, que por supuesto considero que son basura y que no son buenas para el cuerpo, con respecto a la B12 y demas suplementos, no estoy diciendo que sean malos ni mucho menos, lo que me refiero es que si se necesitan suplementos es que estamos reconociendo que la dieta que llevamos por si sola es deficiente, y les das la razon a los ovnivoros, creo que sea dieta de una manera u otra debe ser autosuficiente para considerala completa
    yo tenía carencias de b12 siendo omnivora. qué me dices de eso? y las farmacias estan repletitas de suplementos que mayoritariamente consumen omnivoros y debe ser en mucha cantidad, pues se gastan mucha pasta en anunciarlos por la tele. porqué será? yo creo que no es la dieta, es el entorno en el que vivimos que no permite que los alimentos nos den lo que deberian darnos.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo tenía carencias de b12 siendo omnivora. qué me dices de eso? y las farmacias estan repletitas de suplementos que mayoritariamente consumen omnivoros y debe ser en mucha cantidad, pues se gastan mucha pasta en anunciarlos por la tele. porqué será? yo creo que no es la dieta, es el entorno en el que vivimos que no permite que los alimentos nos den lo que deberian darnos.
    Te equivocas una vez mas, que seas ovnivoro no quiere decir que lleves una dieta equilibrada, creo que el 90% o mas de los ovnivoros no llevaran una dieta equilibrada, contanta mierda que hay y en dia y la mayoria de la gente se deja llevar por ellas, yo creo que cualquier dieta bien llevada debe ser equilibrada sin tomar suplementos, ya sea de carne o de vegetales u otros alimentos.

    Yo jamas he comprado ningun suplemento aproposito no digo queno haya comido alguno por que los camuflan con cualquiercosa, pero ni los he necesitado ni los he buscado. ni cuando era ovnivoro ni ahora que miro mas lo que como.

    Y pregunto los que los tomais es que teneis algun fallo en la dieta o considerais que es imposible hacer una dieta correcta sin tomarlos o es algun fallo de buestro organismo.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Te equivocas una vez mas, que seas ovnivoro no quiere decir que lleves una dieta equilibrada, creo que el 90% o mas de los ovnivoros no llevaran una dieta equilibrada, contanta mierda que hay y en dia y la mayoria de la gente se deja llevar por ellas, yo creo que cualquier dieta bien llevada debe ser equilibrada sin tomar suplementos, ya sea de carne o de vegetales u otros alimentos.

    Yo jamas he comprado ningun suplemento aproposito no digo queno haya comido alguno por que los camuflan con cualquiercosa, pero ni los he necesitado ni los he buscado. ni cuando era ovnivoro ni ahora que miro mas lo que como.

    Y pregunto los que los tomais es que teneis algun fallo en la dieta o considerais que es imposible hacer una dieta correcta sin tomarlos o es algun fallo de buestro organismo.
    una vez mas? jaja, vaya, pues si que me equivoco. yo llevaba una dieta omnivora equilibrada, pero no funcionó. y tuve que tomarme suplementos de hierro casi toda mi vida. ahora no, por suerte. cuantos omnivoros se miran como están de b12? porque quizá se iban a llevar más de una sorpresa.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    una vez mas? jaja, vaya, pues si que me equivoco. yo llevaba una dieta omnivora equilibrada, pero no funcionó. y tuve que tomarme suplementos de hierro casi toda mi vida. ahora no, por suerte. cuantos omnivoros se miran como están de b12? porque quizá se iban a llevar más de una sorpresa.
    YA TE MOLESTATE OTRA VEZ RETIRO LO DE UNA VEZ MAS JEJEJEJE. y de acuerdo contigo en lo de los ovnivoros, a porcierto yo me hago analisis todos los años nunca me dio nada de danda, siempre todo correctisimo, aunque comia carne siempre comia muy poquita una vez no mas por semana.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    YA TE MOLESTATE OTRA VEZ RETIRO LO DE UNA VEZ MAS JEJEJEJE. y de acuerdo contigo en lo de los ovnivoros, a porcierto yo me hago analisis todos los años nunca me dio nada de danda, siempre todo correctisimo, aunque comia carne siempre comia muy poquita una vez no mas por semana.
    Es muy probable que esos análisis que te has hecho no sean capaces de detectar una carencia subclínica de B12.

    Al respecto del motivo por el que preguntas te casi copio, la respuesta a otro compañero de foro:

    Los, en mi opinión, mal llamados "suplementos" son tan alimento y tan natural como pueda serlo cualquier otro, desde el pan, la cerveza o hasta, exagerando la caricatura, el chorizo o el revuelto de sesos de esquimal crudos o ligeramente a la plancha, que seguro que es riquísimo en DHA.
    O dicho de otra manera, tan "suplemento" y tan artificial es una pastilla de B12 como lo puedan ser un yogur de leche de vaca o una pasta de vísceras animales (popularmente denominado "foie-gras" que queda más fino) o cualquier alimento considerado "normal" tan sólo porque lo toma la mayoría de la gente.
    En una alimentación vegetariana-vegana, la B12 se obtiene directamente del cultivo de bacterias (que luego podemos tomar aislada o añadir a otros alimentos), y el DHA del aceite de algas (o de la conversión a partir de las semillas y otros vegetales ricos en ALA).
    La verdad que no veo la diferencia con cultivar cereales, molerlos, refinarlos, fermentarlos con levaduras, hornearlos etc. o con extraer el aceite del fruto del olivo.
    La alimentación omnívora-vegana es tan "natural" como lo es la omnívora-carnivora, las dos son fruto de una adaptación del ser humano al medio, para la cual utilizamos las herramientas de las que disponemos en cada momento evolutivo.
    Lo demás son prejuicios costumbristas que ya sería hora que nos quitáramos de encima.
    Lo único que añadiría es que probablemente sea más "natural" (en el sentido de más adaptado a nuestra genética) tomar la B12 directamente del cultivo de bacterias (en forma de caramelos o enriqueciendo otros alimentos), que hacerlo de la procedente de la ganadería y sus productos.

    Aquí argumento el porqué:

    Lo que pasa es que nuestras costumbres alimenticias e higiénicas han cambiado un poco mucho, desde "aquellos tiempos felices" en la selva.
    Las raíces crecían en una tierra muy rica en actividad biológica y nada de limpiarla, la comíamos con tierra incluida. La fruta venía con sus bichitos y la que recogíamos del suelo, aparte de los bichitos, también venía con algo de tierra y bacterias incorporadas y directa al gaznate. Ídem con la hojas y tallos. Aparte es posible que nos dedicáramos a completar nuestra dieta "cazando" algunas presas fáciles, mayormente insectos (termitas, hormigas, etc.)
    De todas formas aún prescindiendo de esa "caza menor" (como lo hacen buena parte del resto de primates de gran tamaño, que son totalmente veganos), hay que contar que nuestra necesidad de B12 es ridículamente pequeña, del orden de unos 3mcg diarios lo que significa ingerir la "pasmosa" cantidad de tres millonésimas de gramo, con lo que la tierra y los bichos que accidentalmente acompañarían la abundante dieta vegetal, cubrirían de sobras esa necesidad.
    Hoy lo limpiamos todo a fondo, si vemos que la fruta tiene un gusanito, la desechamos o la "operamos" y la tierra de la que proceden nuestros alimentos no es la misma que la de un bosque tropical y menos si es culti-violada practicando una agricultura química, destructiva y obsoleta.
    Como consuelo hemos aprendido a cultivar las bacterias capaces de producir B12 y aislarla, para poder con ella enriquecer nuestros asépticos alimentos, o elaborar cómodos "caramelos" sublinguales.
    ¡Ah! y lo que es igual de importante o más: para no tener excusas tontas para seguir jodiendo la vida a los demás animales con los que compartimos este maravilloso planeta.
    Perdón por el tocho, pero me parecía conveniente apuntar ciertas cosas. Si profundizamos un poquito en esto de la nutrición humana y la B12, nos damos cuenta de lo equivocado que, en general, tenemos el concepto de "natural".

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca o suplemento tomais de B12?
    Por Hiperic en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 498
    Último mensaje: 21-oct-2019, 14:21
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Pregunta para veganos: fotos de animales
    Por profeta1 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 23-oct-2015, 15:33
  4. ¿Algun suplemento?
    Por SilviaVeg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2013, 13:41
  5. Pregunta para veganos
    Por dissanmant en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •