Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Pregunta para vegetarianos y sobretodo veganos, tomais algun suplemento

  1. #11
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Hola, esto es la estructura de la vitamina B-12:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...VitaminB12.png

    Cuando yo me tomo mi suplemento semanal de vitamina B-12, ingiero eso. Cuando alguien consume productos de origen animal que contienen vitamina B-12, ingiere eso. No ingiere moléculas distintas, ingiere las mismas que yo.

    Los suplementos de B-12 se obtienen a través del cultivo de bacterias. El yogur se obtiene a través de una fermentación con bacterias. ¿Por qué el suplemento de B-12 es menos natural que el yogur? ¿Porque tiene forma de cápsula?

    ¿Por qué lo natural es mejor?
    Última edición por Veganofilo; 14-ene-2009 a las 17:08
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    si extraes la b12 de los cereales enriquecidos, por ejemplo, y la usas para hacer una pastilla, es lo mismo, no? Quiero decir que es lo mismo tomar suplementos, que tomar alimentos "suplementados", no? y eso vale tambien para los omnivoros, que ahora toda la leche está enriquecida con calcio, hay mil productos enriquecidos con x vitaminas, etc...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    No no tomo suplementos! Tomo productos enriquecidos con B12 cereales, leche de soja...etc

    Nulyeta eso ya son suplemento es un producto modificado, que a saber como y de donde le meten esos enriquecimientos, me refiero a lo de la B12, lo de los cereales y la leche de soja si no lleva suplementos yo los veria naturales pero si llevan ya no me valen, y hoy en dia lo dificil es encontra algun precocinado que sea un poco natural y no lleve suplementos, yo ya casi no consumo ninguno por que es dificil encontar alguno que no lleve algo artificial.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Creo que en la industria alimenticia actual difícilmente encontrarías alimentos naturales, es decir, si comes animales estás metiéndote en el cuerpo un montón de suplementos, además de las hormonas y los antibióticos, y aún así, ahora la Oms recomienda los suplementos de B12 en muchos casos: embarazadas, mayores de 50 años, niños y creo que algunos casos más.

    Con todo esto quiero decir que lo de tomar B12 no es exclusivo de vegetarianos o veganos.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #15
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Lorenisca Ver mensaje
    si extraes la b12 de los cereales enriquecidos, por ejemplo, y la usas para hacer una pastilla, es lo mismo, no? Quiero decir que es lo mismo tomar suplementos, que tomar alimentos "suplementados", no? y eso vale tambien para los omnivoros, que ahora toda la leche está enriquecida con calcio, hay mil productos enriquecidos con x vitaminas, etc...
    Es que la "dieta natural" no implica consumir productos procesados. Supongo que tendrían que preparar su propia leche de soja, avena o almendras. Sembrar sus propias frutas y verduras y así, no? Porque si vas al super y compras una caja de leche de soja, pues no es muy natural siempre tendrá aditivos.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    cuanto de natural tiene un yogurt que tomas? que es leche fermentada a la que encima han añadido guarrerias, y las patatas fritas o snacks de bolsa que seguro tomas? o el pan de molde...o los refrescos con los mil conservantes que llevan?... y las medicinas que tomas? son naturales? porque no me vas a decir que no te medicas nunca....
    y cuanto de natural es un coche? y el ordenador en el que tecleas ahora mismo???

    por otro lado, con esto:



    quieres decir que no eres vegetariano y nos has engañado?
    Y dale que sigues dudando de mi que mania me tienes, que no que lo que pretendo es llevar una dieta lo mas natural posible y si puedo evitar tomar cualquier suplemento directamente o indirectamente, y lo puedo obtener de forma natural pues no me lo pensare.

    Pero el ordenador y el coche no me los como, auque tienes parte de razon, pero el tema es la alimentacion, pues sino como decia antes un forero no tendriamos que ir a una cueva.

    Nose quizas la dieta crudista sea la mas natural siempre que no se necesiten complementos, cosa que desconozco, y que pienso averiguar, pues si es que no me plantearia seguirla.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    ¿Pero por qué lo artificial es malo y lo natural es bueno?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Es que la "dieta natural" no implica consumir productos procesados. Supongo que tendrían que preparar su propia leche de soja, avena o almendras. Sembrar sus propias frutas y verduras y así, no? Porque si vas al super y compras una caja de leche de soja, pues no es muy natural siempre tendrá aditivos.
    Pero que dificil me lo quieres poner, con vosotros es imposible.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Todo alimento procesado puede alterar su composición química original. Exponer a elevadas temperaturas un alimento es, por tanto, una manera de desnaturalizarlo. Eso no significa que una dieta con algún alimento no crudo, sea incorrecta o deficitaria. Los alimentos aportan nutrientes, los suplementos también.... ambos suelen estar procesados de una manera u otra. Una ampolla de B12 o un arroz al horno sólo se diferencian en su atractivo, el placer de comérselos y los nutrientes que aportan (específicos o generales). Por lo demás, son ingredientes procesados de una dieta a los que diferenciamos como "alimento" o "suplemento" dependiendo del recreo que les damos en el proceso de masticación y/o salivación. De ahí el engaño, todo lo que no nos aporte satisfacción sensorial parece que no existe o no sirve.... ay! dichoso ateísmo motorizado!

  10. #20
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Pero que dificil me lo quieres poner, con vosotros es imposible.
    No te lo quiero poner difícil, sólo sigo lo que estás diciendo. Tú dijiste que mientras más natural, mejor. "lo que pretendo es llevar una dieta lo más natural posible". Me parece bien, si es lo que quieres hacer. Pero eso no tiene que ver con ser vegano, crudivoro, etc.
    Si tomas leche de soja del super, tiene aditivos, vitaminas sacadas del mismo laboratorio que hace las pastillas esas.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca o suplemento tomais de B12?
    Por Hiperic en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 498
    Último mensaje: 21-oct-2019, 14:21
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Pregunta para veganos: fotos de animales
    Por profeta1 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 23-oct-2015, 15:33
  4. ¿Algun suplemento?
    Por SilviaVeg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2013, 13:41
  5. Pregunta para veganos
    Por dissanmant en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •