Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Puede alguien ayudar a una vegetariana novata?


    Apenas llevo unos dias en mi dieta vegetariana. La verdad esque fue algo radical, de un dia a otro despues de persarlo un monton decidí dar el paso a lo que debería haber hecho mucho antes.

    Pero pese a todo lo que estoy leyendo me surgen muchas dudas.
    Lo primero que me asusta es el hecho que desde el primer dia que estoy de vegetariana me duele el estomago bastante, ahora me duele un monton por ejemplo y lo tengo inchado
    Esto es normal? esque de verdad que me asusta, que me acuesto pensando "mañana estaré mejor", pero estoy igual o peor!
    Supongo que sera acostumbrarme, que mi cuerpo esta adaptandose pero de verdad que necesito escuchar que no me pasa nada extraño que podría tomar para mejorarlo?

    Mi otro temor es por la paella que hace mi suegro todos los domingos....
    El hombre reune a la familia y hace su paella con su carne y verduritas y ahora que se hacerca el domingo estoy aterrada :eing:
    No se si tomarla o no, no comería carne, sino arroz y verduras pero... haré bien en tomarmela? Ese arroz esta hervido con caldo de animales y incluso no solo pensando en eso, alomejor contribuyo a empeorar mi estomago...
    Buff... estoy hecha un autentico lio... porque no comeré nada de carne pero no se que hacer... que me recomendais??
    gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Buenas. Comenta a tu familia y amigos que eres vegetariana, no solo para que te tengan en cuenta (que menos, ya que te invitan) sino para que sepan los motivos por los que te has hecho vegetariana y con suerte cae algunx.

    Yo tambien llevo unos dias con el estomago hecho mierda, y me duele mucho la barriga. Yo creo que es por comer muchos dulces y adesoras.

    No te preocupes que en unos dias se te pasa

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Hola!! Yo llevo dos años como lacto-vegetariana pero también tengo muchas dudas jaja. Soy un lío para la comida y siempre me duele el estómago.
    Para saber por qué te duele, es necesario que evalúes qué cambiaste de tu alimentación en estos días, además del hecho de que ya no comés carne. Qué comés más, qué otros alimentos has cambiado y qué incorporaste que antes no comías.
    Cualquier cambio que descubras puede ser signo de que te esté afectando (por ejemplo, a mi me encanta la ensalada verde pero si como más de un plato al día, me hincho como sapo porque tengo el intestino muy irritable) Quizá no toleres algunos alimentos en exceso o sólo sea que estés comiendo demasiado dulce o "porquerías".
    Si tomas lácteos, esa también puede ser la razón. A mi la leche de vaca me hace hinchar y doler mucho el estómago depende cómo sea que la tome y a qué horas del día.

    Cuéntales a tus amigos y familiares que eres vegetariana para que consideren una opción para ti cuando vayas a comer. Lo más probable es que te digan (porque la mayoría lo hace xD) que no comas la carne y comas el arrocito y las verduritas aunque hayan estado bañadas en caldo con la carne, pero bueno, es cuestión de explicar un poco lo que es nuestra elección.
    A veces toma tiempo que la familia lo acepte (yo al principio cuando iba a lo de mi suegro terminaba comiendo carne igual :S) pero ya verás que se acostumbran.

  4. #4
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Cuando yo decidí ser vegetariana también lo dejé de golpe. Es como que la conciencia ya no te deja ver el filete como filete sino como un trozo de un ser vivo que mataron para que tú comieras eso, trozos de él. En fin, que las primeras semanas, hasta que mi organismo reguló todo, eliminó toxinas, demás y demás, sí lo tuve un poco revuelto, hinchado, desordenado... pero todo pasa. supongo que dependerá de la persona, de lo que comiera antes, de lo que coma ahora, pero vamos, que en pocos días o semanas, el cuerpo lo agradece y la mente y la conciencia, ni te cuento

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Ahora es un poquito dificil pero esto se pasará (Espero que pronto).
    Creo que el problema esta en que como demasiada verdura porque me encanta y dejo más olvidado todo lo demas.
    Hay algun limite de verdura al dia? vosotros que comeis verdura en un plato o la mezclais con cereales con vuestros platos?
    Quiero ordenarme las comidas para que no me pasen estas cosas... es decir,
    no quiero pasarme comiendo de unas cosas y de otras no tanto.
    Cuanto a la semana comeis pasta? o arroz? jejeje alguien se ha hecho algo asi donde mira cuantos dias debe comer un tipo de cosa?

    Aun asi, ayer no comi tanta verdura, porque nada más levantarme hize un desayuno con avellanas, leche de soja, una fruta, la crema de sesamo con un trocito de pan y algo más creo que comí. Para la comida me hize mis primeras lentejas jejeje jamás las habia hecho! y para merendar me pegue el atracon a verduras de todo lo que me apetecia y para cenar ya ni pude con la kinoa y soja que me había preparado...
    Quiza, este comiendo demasiado no? si es verdad que por miedo a no tomar poco porque todavía no se como debo de comer, a veces si me obligo un poquitín...
    Lo siento por tantas dudas pero de verdad que aunque estoy super feliz de mi decisión tengo este tipo de dudas jejeje
    En cuanto a la paella, miedo me dan... No les e dicho nada a la familia de mi novio, me llevo genial con todos pero esque no lo van a entender ni de coña... si nisiquiera me entendian antes cuando comia apenas nada de carne y bastante pescado... :eing: jejeje en fin, que me digan lo que quieran que ya les contestare

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Aquí en el foro puedes encontrar mucha información, están colgando estudios científicos sobre nutrición, están el apartado de Nutrición y Dietética. Pero para que te hagas una idea general creo que te puede venir bien un powerpoint de la Unión Vegetariana Española que acabo de encontrar, está aquí (donde pone Nutrición Vegetariana Equilibrada): http://www.unionvegetariana.org/artic.html Esa página creo que te puede resolver dudas.
    La pirámide de alimentación vegana también está puesta aquí, por si te la quieres imprimir: http://www.defensanimal.org/para%5Fd...ion_vegana.pdf
    Espero que te sirva, y bienvenida al foro

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Carrot me ha venido estupendamente tu informacion si, me voy a imprimir la piramide y también e buscado lo de cuantas raciones diarias debe comer.
    Segun lo que e encontrado pone:
    -Verduras 3 o mas raciones diarias
    -Cereales integrales 5 o mas
    -Frutas 3 o más
    -Legumbres 2 o mas

    No os parece mucho? o esque cada ración es pequeña?
    Quiero decir, si debo comer al menos 5 raciones de cereales integrales al dia, hay más raciones de las que debo comer que comidas que hago.
    Eso es lo que no e acabado de entender, vosotros cumplis más o menos con esas raciones diarias?
    gracias

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Me sonaba que tenía por ahí la pirámide pero con lo de las raciones más detallado, está aquí: http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm
    Yo la verdad es que soy una inconsciente y no miro mucho eso, procuro comer de todo cada día (cereales, legumbres, verdura, fruta en cada comida, frutos secos, semillas...), variando, y ya está, mientras los análisis me vayan saliendo bien supongo que muy mal no lo hago.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Me imprimido una piramide y una hoja donde pone cosas importantes y me las e colgado en mi habitacion para tenerlo por lo menos ahora al principio a mano jejeje
    Hoy no e ido a la paella jejeje me e librado con una pequeña escusa , pero ahora va y me entero que esta semana tengo un cumpleaños.
    Asi que se hará saber la noticia de mi nueva dieta... no me averguenzo de ello, estoy feliz conmigo misma por mi decision y por haberlo conseguido dia tras dia! pero se como son y no pasaré desapercibida jejeje
    Asi que como no habrá nada que pueda comer, haber si pa ese dia hago unas pizzas vegetales para que coman todos y asi poder comer algo... porque sino imaginate la estampa: todos comiendo y yo mirando! :fff:

  10. #10
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Yo tambien cuando lo decidí fue de golpe pero la verdad no me paso nada...no tuve ninguna molestia, todo fue muy normal.
    La verdad este foro me ayudo mucho cuando empecé (aunque apenas llevo 5 meses xD ) y seguramente ya tambien te ha ayudado mucho a ti..asi que mucha suerte y que bueno tener un miembro nuevo ...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros y leishmania en Menorca, alguien me puede ayudar?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2011, 08:01
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2010, 11:29
  3. por si alguien sabe, q seguro q puede ayudar
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02-oct-2009, 23:14
  4. Haber si alguien me puede ayudar
    Por Niebla en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2009, 21:46
  5. Si Alguien Puede Ayudar?
    Por luzserena en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-sep-2006, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •