Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    ¿Granja-escuela?


    Hola, a mi niña de un año le encantan los animales, igual que a sus papis. Es ver un caballo por la calle, o un perro, o un gatito y se pone a llamarlo para acariciarlo y darle besitos. Además se lleva muy bien con ellos porque desde chica ha crecido con una perra y un gato que son parte de la familia. En vez de dibujitos le gusta ver fotos de animales y la pobre disfruta tanto que me gustaría llevarla un día a una granja-escuela, para que viera cabritas, cerditos, gallinas, conejitos, etc., y pudiera darles de comer... pero claro, ya veis el dilema moral que me produce. Igual que lo de los zoológicos, paso de llevarla, pero me gustaría que tuviera más contacto con los animales y por desgracia, viviendo en la ciudad no es fácil.

    En fin, no sé si podéis darme algún consejo o si se os ocurre alguna solución más ética. Gracias.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    en lugar de llevarla a una granja escuela, as pensado en llevarla a un refugio de animales?
    de estos q tienen muchos tipos de animales, se q hay pero nose donde vives ni donde estan asi q quiza los del foro te puedan ayudar.

    creo q es mejor idea de una GRANJA por muy escuela q sea jaja y los voluntarios q cuiden eso seguro q te explicaran muchas cosas interesantes.

    un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Es lo que habia pensado yo. Llevala mejor a una protectora de animales, porque a una granja escuela...en fin. nod eja de ser una granja donde queiras o no ya le estas metiendo en la cabeza a la niña que esos son animales "de granja", que la granja es su casa.

    ¿Tu hija es vegetariana?

  4. #4
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Gracias por contestar. No sé cómo serán las protectoras de donde vivís vosotros, pero por aquí el tema es bastante deprimente... animales enjaulados, con poco espacio, algunos enfermos, jaulas sucias... la peor es sin duda "protectora" municipal, SPAPS, que además sacrifica gran parte de los perros que llegan con una sustancia ilegal (tienen varias denuncias de ASANDA, pero no hacen nada). En los refugios no dan abasto y tienen a los animales como pueden (lo sé porque hace poco recogí un perro de la calle y he tenido que llevarlo a una residencia de pago, porque no había sitio en NINGUN refugio). En fin, que volviendo al tema, no me parece el mejor sitio para llevar a un bebé.
    Última edición por Mamá de Lola; 14-ene-2009 a las 01:24

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    Gracias por contestar. No sé cómo serán las protectoras de donde vivís vosotros, pero por aquí el tema es bastante deprimente... animales enjaulados, con poco espacio, algunos enfermos, jaulas sucias... la peor es sin duda "protectora" municipal, SPAPS, que además sacrifica gran parte de los perros que llegan con una sustancia ilegal (tienen varias denuncias de ASANDA, pero no hacen nada). En los refugios no dan abasto y tienen a los animales como pueden (lo sé porque hace poco recogí un perro de la calle y he tenido que llevarlo a una residencia de pago, porque no había sitio en NINGUN refugio). En fin, que volviendo al tema, no me parece el mejor sitio para llevar a un bebé.
    Aqui en la protectora de Barcelona, bueno, los perros estan más jodidos porque estan en jaulas, pero los gatos quitando el frio en invierno, creo que estan mejor que en un piso, porque tienen espacio, casas de madera, camas, etc.

    ¿Donde vives? ESque no se que decirte, aunque sea jodido creo que es mejor llevarla a una protectora (cuando sea un pelín mas mayor) así almenos conocerá la realidad y seguramente quiera ayudarles y tal.
    Porque una granja escuela no es más que una granja para "conocer" a los animales y luego tomarse un vaso de leche de la vaca que acabas de acariciar, y luego de comida mejor ni imaginarselo.
    Te enseñan la supuesta vida que tienen los animales "de granja", en su casa, para ir comiendote la cabeza desde que eres pequeña y vayas viendo todo eso normal.

    Yo no la llevaria a una granja desde luego.

  6. #6
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Mira a ver que te parece (yo no los conozco)

    Sofia, el refugio-escuela sofia@elrefugioescuela.com Teléfono - 647 743 444

    el tema de las granjas escuela son una trampa, un maquillaje, una limpieza de conciencia sobre el trato que se les da a los animales. Yo pensé inocentemente (mejor dicho ignorantemente) que era un recurso interesante, pero después de estar en prácticas en un centro de educación ambiental dónde tenían animales de granja y ver como vivían y cual era el objetivo de sus vidas cambié de opinión y por supuesto desde que me he acercado a la liberación animal, ya no te digo nada.

    He de decir qeu el centro tenia en buenas condiciones a los aniamles, pero solo con el estres al que se les somete en cada visita de escolares (hasta 300 criaturas diarias que los quieren tocar, hablar, acariciar, sin contar los que les gritan o les dan un golpe que no ha podido evitar las educadoras...) no vale la pena.

    Además nadie se preocupa de decirles a las criaturas que ese lindo corderito (o conejito, o pollito, o cerdito, o...) que estan besando será metido a la fuerza en un camión, introducido a golpes en un matadero y con un poco de suerte muerto a la primera.

    También puedes contactar con el colectivo ACMA y preguntarles que centros alternativos existen en tu zona

  7. #7
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Creo que tenéis mucha razón, de momento he decidido no llevar a Lola a granjas ni a zoológicos y procurar que vea a los animales en libertad, aunque solo sean los patos y las palomas del parque, o los caballos en la ciudad (por desgracia estos no están libres) o los perros, gatos y otras mascotas. Más adelante consideraré el llevarla a un refugio o a una reserva natural para ver los animales en su hábitat.
    Última edición por Mamá de Lola; 23-ene-2009 a las 14:46

 

 

Temas similares

  1. A la granja escuela - Sólo para gente con hijos
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 27-dic-2013, 21:37
  2. Carnaca en la granja escuela.
    Por El Vegano Mágico en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-may-2012, 00:47
  3. Las mascotas van a la escuela
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-may-2012, 15:25
  4. Escuela
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2010, 13:31
  5. Protección animal en la escuela
    Por Yolanda en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-sep-2006, 08:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •