Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La feria taurina de Cartagena (Colombia) no va más

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    La feria taurina de Cartagena (Colombia) no va más


    Miércoles, 7 de enero de 2008. www.lapatria.com

    El rumor que comenzó a circular el martes en horas de la mañana sobre la cancelación del resto de la Feria Taurina del Caribe fue confirmado hacia las 5:30 de la tarde por Joselillo de Colombia, presidente de la Corporación Taurina Cartagena de Indias, organizadora de este espectáculo en La Heroica.

    "La afición no respondió al llamado. No puedo seguir cargando con una responsabilidad tan alta. La Feria fue cancelada", dijo Joselillo, quien desde hace algunos años estaba al frente de la realización de este importante evento que anualmente, en el mes de enero, se convertía en una buena alternativa para los turistas que se encontraban en la ciudad.

    Debido a la sorpresiva cancelación de la Feria no podrán ser observados los toreros Enrique Ponce, Sebastián Castella y el mismo Joselillo de Colombia, quienes aparecerían en la cartelera del jueves. Tampoco se apreciará a César Manotas, Sergio Blanco y Juan Del Mar, novilleros que cerrarían la feria el viernes.

    "Llevo muchos años aguantando esto. No puedo arriesgar más dinero. La preventa de la corrida del jueves fue muy baja, prefiero desistir", aseguró Joselillo en diálogo con El Universal.

    ¿Qué fue lo que más influyó para que tomara esa decisión?
    "El problema es de la gente. En Cartagena no hay afición taurina. Esto no es sólo de turistas sino del pueblo en general. Yo sólo no puedo".

    ¿Las asistencias en las tres primeras corridas no llenaron las expectativas?
    "No. El sábado se esperaban tres mil personas y llegaron mil, el domingo teníamos presupuestados unos 4 mil 500 aficionados y sólo arribaron 1.480 y el lunes, el día que más expectativa teníamos, asistieron 3.900 de los 8.000 que esperábamos. Fueron las peores entradas que se han registrado de todas las ferias realizadas".

    ¿Cómo tomaron la noticia los toreros y novilleros que aún faltaban por presentarse?
    "Todos son amigos míos y saben el esfuerzo que he hecho en muchos años. Ellos mismos me pidieron que cancelara la Feria. Una cosa es la amistad y una muy distinta son los negocios. Si se presentaban el jueves y viernes y el público no acudía, de todas formas me tocaba cancelarles el dinero".

    ¿A cuánto ascienden las pérdidas?
    "No me gusta hablar de dinero. Además, vengo arrastrando con este peso desde el 2005 con la ilusión de que esto mejorara. Cartagena necesita de una feria, pero una sola persona no puede".

    ¿La molestia del público del lunes por la demora del espectáculo y otras situaciones que se presentaron incidieron para la cancelación?
    "Impulsó un poco. Sin embargo, ya lo venía pensando. Una fiesta taurina sin público no es fiesta. Hay que buscar la manera de mejorar esto".
    ¿Usted cierra totalmente la puerta, no volverá a organizar una Feria más en Cartagena?
    "Si en un futuro se cuenta con el respaldo de la Alcaldía, Gobernación y la empresa privada, sí regresaría. Esto es de todos. La Feria estaba funcionando era con los primeros auxilios, se estaba muriendo y así era muy difícil salvarla".

    ¿Los aficionados que habían adquirido sus boletos del jueves y viernes dónde pueden reclamar el reembolso del dinero?
    "El jueves (mañana) pueden acercarse a los puntos de venta de Tu Boleta o a la Corporación Taurina, que tiene ubicadas sus oficinas en el Hotel Costa del Sol. Ahí se les devolverá su
    respectivo dinero"
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues me alegro mucho, a ver si tb pasa en España.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Qué buena noticia

    Aunque mil y pico personas me siguen pareciendo muchas, pero bueno...para que luego digan que no es un negocio...JA, JA!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Temas similares

  1. Feria Taurina María Pita 2013 (A Coruña).
    Por Riply en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2013, 14:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-feb-2013, 10:49
  3. Equanimal protesta frente al Guggenheim por la feria taurina
    Por Yoshi en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2009, 12:04
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2009, 09:25
  5. ENCUESTA ¿Está a favor de la feria taurina? en La Voz de Galicia
    Por ese_pitufo en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-abr-2009, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •