Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77
  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje

    Seguro que se me ocurre algo y si me atrevo a hacerlo casero, ya os contaré, que después del éxito del seitán by Margaly-vídeo, me atrevo con casi todo jajajaja.
    juas.... que bien, me alegro que te haya servido... y digo yo... si haces tempeh quizá puedas hacer un video del proceso y subirlo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    juas.... que bien, me alegro que te haya servido... y digo yo... si haces tempeh quizá puedas hacer un video del proceso y subirlo
    Desde luego que si me animo con el Tempeh y su incubadora , hago un vídeo jajajaja

  3. #13
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Desde luego que si me animo con el Tempeh y su incubadora , hago un vídeo jajajaja
    No estaría nada mal tener una sección de vídeos hechos por l@s forer@s con las recetas ¿verdad?

    Un saludo

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Ay, ay, ay! Que me he "citao"

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    ¡¡a mí me parece estupendo de lo los videos!!
    que hay veces que no sabes muy bien cómo hacer algunas cosas y lo de los videos muchas veces está ideal para aclarar cosas, por eso me encantan los trabajillos que hace ana moreno... siempre subiendo nuevos videos de nuevas recetas a su canal de youtube!!

  6. #16
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Buf lo veo super complicado de hacer, me hago la pi**a un lío jajajja...


    Yo lo compro hecho jajaj, a lo fácil...

  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Nadie conoce un sitio en Madrid donde comprar el Rhizopus directamente?

  8. #18
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Bueno, como ya soy experta en el tempeh "normal", me animé a hacerlo con azuki. Queda un poco menos compacto, pero sabe bastante a nueces. Y mes y medio después de haberlo comido no he muerto ni me ha salido un tercer brazo, podéis probar. Yo ahora a ver si me animo con la soja negra o los altramuces... Iré contando

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cómo hacer Tempeh

    hora: 15:55 Publicado por Dimensión Vegana

    Originario de Indonesia, dónde es un verdadero manjar y se fermenta en hojas de banano (en vez de bolsitas de plástico) el tempeh es considerado por este humilde cocinero como una de las mejores carnes vegetales. La soja se digiere mucho mejor cuando esta fermentada aportando enzimas, proteínas de altísima calidad, hierro y calcio (presentes naturalmente en la soja) y otros nutrientes esenciales.
    Se puede comer estofado, en guisos, frito (acompañar con ajo y perejil picado), rebozado (empanado) en tacos (como dice Erick y yo lo tapo) y en infinidad de preparaciones.
    Les voy a contar un poco como es el procedimiento que sigo yo para hacer Tempeh para que puedan hacerlo ustedes:


    Tempeh frito hasta dorar

    Como verán acá usamos un ingrediente bastante raro; el Tempeh starter o iniciador de tempeh. Si van a este sitio web (que siempre recomiendo) podrán comprar el hongo en bolsitas desde 5 euros + gastos de envío (4 pavos más), se paga por paypal o con transferencia bancaria y te lo envían en un sobre a tu casa a cualquier parte del mundo. (la página esta en castellano, inglés y francés)
    Una vez que me llega el hongo, ya puedo poner en remojo la soja, se ve en el video que después de una hora de haber estado en remojo masajeo la soja un poco para que el grano se rompa y pierda la cáscara y la dejo 7 horas más remojando. (esto por que no la consigo partida y descascarada)
    Una vez que la soja esta remojada durante 8 a 10 horas (depende del clima, si hace calor 8 si hace frio 10 o 12) la escurro y la llevo a una olla con agua suficiente para cubrir los granos. Hiervo durante 30 minutos, escurro el agua que le haya quedado (aca ya puedo agregar el vinagre que es para que la soja pierda un poco de su sabor amargo) y la vuelvo al fuego un poco más para que se seque un poco.
    Una vez que seque la soja un poco la dejo entibiar hasta los 35/40ºC (que no este caliente caliente digamos) le agrego una cucharadita pequeña del iniciador, mezclo bien para que el polvo se distribuya bien por todos los granos, meto dentro de una bolsita (de 18x28 cm apx.) cierro la bolsa y hago agujeritos para que respire. Lo dejo en un lugar cálido por 3 días y ya está listo.


    Bueno no me quiero extender tanto pero voy a dar unos consejos más a la hora de hacer buen tempeh (toda esta info esta en el sitio web que les recomiendo más arriba igual)
    Conservar en la heladera hasta 10 días, congelado varios meses. Se puede hacer tempeh con poroto mung (alubias mungo), arroz y otras legumbres o cereales. La mezcla mitad arroz, mitad soja esta muy buena, solo hay que reemplazar la mitad de la soja por arroz hervido y escurrido. También queda muy bueno agregando una taza de semillas de girasol crudas peladas.
    A mi me parece riquísimo, pero hay mucha gente que no aguanta el sabor ni la textura, prueben y me cuentan.
    Saludos

    Pd: La remera me la regaló El Pollo, diseño exclusivo

    Fuente y video: http://dimensionvegana.blogspot.com....er-tempeh.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Como pelar soja para poner tempeh a incubar en cero coma? (dedicado a gilducha, porque ella lo vale ).
    Necesitamos:
    • Un trapo de cocina de algodón, de esos que absorben el agua fácilmente.
    • Un rodillo de amasar.
    • Soja remojada durante 8 horas como poco.


    Extendemos el trapo doblado a lo largo sobre una mesa. Vamos colocando puñaditos de soja escurridos sobre el trapo. Pasamos el rodillo sobre la soja hasta que no quede ningún grano íntegro. Antes de poner otro puñadito sobre el trapo, retiramos el anterior (es útil tener el trapo bien extendido para poder llevarnos toda la soja aplastada de una vez con una espátula o similar).

    Cuando terminemos con toda ponemos la soja aplastada en la olla donde vayamos a hervirla (con la piel y todo todavía) y la cubrimos con abundante agua. Según se va calentando el agua las pieles se van acumulando tanto en la superficie del líquido (las más grandes) como sobre los granos rotos y pelados que quedarán en el fondo. Así podemos ir retirándolas con una espumadera. Es útil remover de vez en cuando, pues siempre hay trocitos de piel que quedan atrapados entre los granos y que así pueden flotar. Cuando comience a hervir el agua comenzará a formarse una espuma blanca en la superficie que también debemos retirar. Cuando lo hagamos veremos que junto con esa espuma siguen saliendo algunos trocitos de piel. Cuando ya apenas salgan, podemos dar la tarea por concluída!

    Cuando haya pasado el tiempo de cocción de rigor (yo lo dejo 30 minutos), se continúa igual que siempre.

    Queda realmente muy muy bien pelada.

 

 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo hacer hummus?
    Por anabur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ago-2015, 19:46
  2. Como hacer mousse
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-jun-2009, 08:51
  3. Como hacer pan
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-nov-2008, 15:32
  4. Cómo hacer Tempeh
    Por BlackSun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-feb-2007, 18:16
  5. Como hacer salchichas?
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2006, 09:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •