Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
  1. #1
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Como hacer Tempeh (V)


    COMO HACER TEMPEH EN CASA PASO A PASO


    Paso 1:
    Poner en remojo la soja blanca. Con una cucharadita o chorrito de vinagre suave, yo uso de arroz.
    Yo e puesto 250gr en seco y me a salido mas de medio kilo de tempeh así q se podría decir q duplica.


    Paso 2:
    Partir las habas de soja.
    Hay 3 métodos:


    a) Con las manos como pongo las fotos.
    b) Con la batidora/robot de cocina muy suavemente. Que se partan en trozos grandes.
    c) Si tienes un molino para moler grano tmb se puede. Nunca e usado uno pero se puede.


    Método con las manos, yo lo he hecho así esta vez por que tenia tiempo y queda mas bonito el tempeh jeje, normalmente lo suelo hacer con la batidora.


    Se hace de la siguiente manera, se coge un grano y se aprieta entre los dedos y se parte sola por la mitad por un lado el grano y por otro la piel, lo hago mientras veo alguna peli o serie en la TV, si lo haces así contra mas tiempo en remojo mejor sale.







    En este momento es cuando se pueden apreciar q hay habas q no se han hinchado las retiramos, o vemos q son mas amarillas y arrugadas q el resto, están defectuosas jeje, a la hora de hacer el tempeh el hongo no crece en ellas.


    Paso 3:
    En un barreño o fuente honda para ensalada o pozal o algo así metemos las habas partidas y las cubrimos de agua y removemos, en ese momento veras como las pieles al pesar menos se quedan o flotando o se hunden mas lentamente, con un colador las retiramos todas las q podamos, habrá q remover varias veces y repetir el proceso, asta q no podamos coger mas.


    Paso 4:
    Ponemos a hervir las habas con agua y otra cucharadita de vinagre de arroz. Unos 40 min, en hoya rápida nunca he hecho así q si alguien se anima





    Paso 5:

    Colamos las habas y refrescamos, escurrimos bien la hoya donde las hemos cocido y las volvemos a meter, la función de esto es q se sequen y pierdan humedad no estén chorreando vamos,
    es importante no parar de dar vueltas y con el fuego medio para q no se quemen, cuando veamos q no hecha mucho vapor de agua las ponemos de nuevo en el colador seco que hemos usado para colarlas y las dejamos enfriar, asta los 35-30º es importante eso ya q sino el starter lo podemos matar de calor.







    Paso 6:
    Una vez frío añadimos otra cucharadita de vinagre de arroz y removemos las habas, luego echamos como poco mas de media cucharadita de starter, yo compre en la web tempeh.info fueron muy rápido y cunde un montón.
    Removemos muy bien.


    No lo e comentado pero es muyyy importante que sea todo lo mas higiénico posible, utilizar siempre herramientas de trabajo limpias y si se cae una haba no la volváis a meter pues podría contaminar todo y terminar teniendo un tempeh negro jeje.





    SIGUE--------------->>

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Lightbulb Como hacer Tempeh

    Paso 7:
    Ponemos las habas de soja inoculadas en un tuper q anteriormente hemos puesto film transparente lo podemos como haciendo una cruz para q al cerrarlo quede perfectamente tapado todo y q el paquetito mantenga la forma.

    Podemos hacer 2 cosas o agujereamos el film transparente antes de meter las habas o después, yo lo hago después con la punta de un cuchillo bien limpio y “apuñalo” el paquetito con cuidado que se hagan agujeros pequeñitos si hacemos muy grandes se pueden secar las habas y no se ara el tempeh.
    También se puede hacer con una aguja bien limpia q sea grande para q lo agujeros dejen entrar oxigeno.
    Eso como os parezca mas cómodo.





    Paso 8:
    Ponemos el tempeh en la incubadora, si no tenéis tiene q estar en un sitio calentito q nunca sobre pase los 30º yo la incubadora la tengo puesta q a los 30º se apague, podéis medir temperaturas en distintos sitios de la casa, encima de un módem o router o cosas así contra menos temperatura mas lento ira el proceso. Así q es mejor tener una incubadora. Yo la dejo un poco abierta para q renueve el aire y poder controlar la temperatura con los termómetros q tengo metidos.
    Tiene q estar ahí de 24 a 36 horas.

    Aki tenéis mas fotos de la mía: http://eldiadia.wordpress.com/2008/0...a-para-tempeh/



    A las 12 horas se habrá llenado el paquetito de condensación



    A las 24 horas estaría ya, pero a mi me gusta dejarlo asta las 36 para q sea mas compacto.
    Aki se me fue la mano un poco con la temperatura al cambiar la batería de la cámara y cerrar demasiado la incubadora.



    a las 36 esta así.




    Y este es el resultado final.



    Lo podéis congelar yo hice dos así q congele uno, en nevera aguanta como una semana.


    IMPORTANTE!!!!!!!

    Si ves q tu tempeh al sacarlo del film tiene colonias de hongos negros o zonas q no sea blanco TIRALO se a contaminado y puede ser venenosos los hongos invasores.

    A mi nunca me a pasado con un poco de cuidado no tiene por q pasar.

    Nunca e probado tempeh de bote, solo casero..... pero por ahí leo q es de sabor fuerte y no se q cosas, el tempeh casero es de un sabor muy suave y olor especial nada desagradable como a setas.

    Yo os animo a q lo proveéis a mi me gusta mas q el seitan y puedes hacerlo de muchísimas maneras, rebozado, marinado, frito, en croquetas, en ensalada, estofado, asado.... vamos como una "carne" vegetal mas.
    Última edición por salamandra; 22-feb-2010 a las 15:07

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    He tenido un tiempo la incubadora parada así que para desinfectar use gasa empapada en agua oxigenada, ya que alcohol no me atreví por eso que tiene mal sabor, y el resultado perfecto ninguna contaminación! pase la gasa por la rejilla donde pongo el tempeh.

    un saludo!


    pd: alguien me podría colgar el tema en el apartado del tempeh y poner una (V) en el titulo, o algo asi... que esto se a quedado por aki abajo sin clasificar.

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    9
    Que buena pinta!Yo lo estoy haciendo con temphe fresco ya que no tenía el hongo, no se que tal me saldrá, ni siquiera se si me saldrá. Ya os diré mañana. 1saludo.

  5. #5
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    i donde se peude conseguir el hongo? solo por internet?
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por harlock84 Ver mensaje
    i donde se peude conseguir el hongo? solo por internet?
    Yo pregunte antes en herboristerias y me miraron como si estuviese loca, asi que si, en internet, de todos modos es muy comodo, a mi me lo enviaron super rapido y en 3 dias creo que ya lo tenia en casa.
    Lo compre en tempeh.info pero tendrás otros sitios supongo, pero ese es el q conozco.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    bien ya lo he comprado ahi mismo
    muchas gracias!!!!
    ya te contare como me ha ido jeje pues stoi fabricando la incubadora con una nevera pekeña k tengo rota
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por harlock84 Ver mensaje
    bien ya lo he comprado ahi mismo
    muchas gracias!!!!
    ya te contare como me ha ido jeje pues stoi fabricando la incubadora con una nevera pekeña k tengo rota
    Bien bien, si te queda bien pon fotos!

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #9
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    jeje siii
    igualente daret las gracias por tu post. Me encanto nomas leerlo
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Muchísimas gracias Salamandra, el aporte es de mucha utilidad y te lo has currado con las fotos paso a paso .

    He quedado un poco en estado de shock con lo de la incubadora, que no sé cuál sustituto encontarle teniendo en cuenta lo pequeño que es el router jeje.

    Seguro que se me ocurre algo y si me atrevo a hacerlo casero, ya os contaré, que después del éxito del seitán by Margaly-vídeo, me atrevo con casi todo jajajaja.

    Un saludo

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo hacer hummus?
    Por anabur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ago-2015, 19:46
  2. Como hacer mousse
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-jun-2009, 08:51
  3. Como hacer pan
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-nov-2008, 15:32
  4. Cómo hacer Tempeh
    Por BlackSun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-feb-2007, 18:16
  5. Como hacer salchichas?
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2006, 09:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •