Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77
  1. #21
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Acabo de poner una foto tuya en el lugar de honra de mi cocina (junto a los libros de Isa Chandra). Creo que esta es la mejor idea que me han dado en mucho tiempo. Muchísimas gracias guapísima!!!

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Acabo de poner una foto tuya en el lugar de honra de mi cocina (junto a los libros de Isa Chandra). Creo que esta es la mejor idea que me han dado en mucho tiempo. Muchísimas gracias guapísima!!!
    Jajaja! La verdad es que esto ha marcado un antes y un después en la historia de mi tempeh, con decirte que hoy mismo he pedido más starter... ¡No más palizas a pelar!

  3. #23
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Jajaja! La verdad es que esto ha marcado un antes y un después en la historia de mi tempeh, con decirte que hoy mismo he pedido más starter... ¡No más palizas a pelar!
    Yo have tiempo que no lo hacía precisamente por eso!

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    13
    Yo me he animado a hacer el tempeh y como no tengo incubadora, lo que he hecho a sido poner los dos envoltorios dentro del horno, apagado, por supuesto. Lo he tenido durante 3 días y me ha salido de rechupete.....

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    badalona
    Mensajes
    1
    Hola, yo me he animado a hacer el y como tampoco tengo incubadora, lo he tenido tapado con una mantita, y lo he sacado al sol. Pero no me ha quedado con muy buen sabor, tiene un sabor raro como a hongo, quizá le eché demasiado starter o demasiado vinagre. ¿Sabeis que me ha podido pasar?

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de SkyPlooM
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    174
    Hola, gran tutorial

    pues también me he metido en esto del Tempeh casero...¿dónde compráis el hongo Rhizopus? yo lo compré a través de una de estas webs que salen aquí:
    http://www.rhizopusoligosporus.com/

    La primera, que la recomendaban en dimensión vegana. A ver que tal...habrá diferencia entre las distintas marcas??

    Espero que me salga bien y no me muera por hongos raros...xD

    Un saludo.

  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Por mi parte, queda inaugurada la temporada de tempeh de este año. Como no se me había ocurrido utilizar estos calores para hacer tempeh...

    Por cierto, he encontrado starter bastante bien de precio en ebay, 50 gramos (que dan para 25 kilos de tempeh, por 11,4 euros, envío incluído).

    http://www.ebay.com/itm/Tempeh-Start...item2580031987

  8. #28
    Mandarinas
    Guest
    Mandarinas no tiene otra cosa que hacer que echarle hongos a unas habas de soja negras a punto de caducarse para sentirse por momentos como Beakman, y a la hora de probarlo sentirse como la rata Lester...



    ¡Saludad, oh foreros, a la criatura!


    ¿Es normal que salga tan peludote?



    Por no pelar ni partir las habas de soja (procedimiento más cansino que una conferencia sobre las bisagras de las ventanas), me ha quedado como el turrón de Alicante.
    .

    ¿Este engendro que "vive" en la cocina será comestible?
    Si no aparezco más por aquí que sepais que me ha dado un chungo y el Rhizopus me ha colonizado desde los intestinos hasta la rabadilla sin piedad ninguna, convirtiéndome en una especie de zombihumanoidemiceliote, para reclutar a los otros mohos que viven en el Pan Bimbo caducado que venden en los supermercados y empezar una nueva era esporofítica. He dicho.

  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Para que no te salga peludote tienes que cubrirlo también por encima, con un plástico que esté en contacto con la soja. Si no el hongo crece hacia arriba.

    Lo de pelar la soja es siempre recomendable, si no la fermentación no se lleva bien a cabo (el hongo no puede entrar bien en el endospermo de las semillas).

    Para saber si es comestible o no, huélelo. Si te huele mucho a amoniaco, o tiene algún olor raro, no lo comas. Si huele un poco a humedad, ligeramente a hongo, está bien.
    Pero en este caso yo lo cocinaría bastante, por el tema de la fermentación que te he dicho antes.

  10. #30
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Para que no te salga peludote tienes que cubrirlo también por encima, con un plástico que esté en contacto con la soja. Si no el hongo crece hacia arriba.
    Anotado.

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Lo de pelar la soja es siempre recomendable, si no la fermentación no se lleva bien a cabo (el hongo no puede entrar bien en el endospermo de las semillas).
    Jo, con lo trabajoso que es...hacer tempeh es un gran reto para los vagos

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Para saber si es comestible o no, huélelo. Si te huele mucho a amoniaco, o tiene algún olor raro, no lo comas. Si huele un poco a humedad, ligeramente a hongo, está bien.
    Pero en este caso yo lo cocinaría bastante, por el tema de la fermentación que te he dicho antes.
    Uhm...snif, snif, no huele mal...huele a...¿hongo?. Al caldero con agua hirviendo por si acaso.

    Sobreviviré, o eso creo...
    Última edición por Mandarinas; 02-ago-2013 a las 12:47 Razón: Pelar habas de soja es un buen castigo.

 

 
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo hacer hummus?
    Por anabur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ago-2015, 19:46
  2. Como hacer mousse
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-jun-2009, 08:51
  3. Como hacer pan
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-nov-2008, 15:32
  4. Cómo hacer Tempeh
    Por BlackSun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-feb-2007, 18:16
  5. Como hacer salchichas?
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2006, 09:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •