Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Tema: Como hacer Tempeh (V)

  1. #31
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Anotado.



    Jo, con lo trabajoso que es...hacer tempeh es un gran reto para los vagos



    Uhm...snif, snif, no huele mal...huele a...¿hongo?. Al caldero con agua hirviendo por si acaso.

    Sobreviviré, o eso creo...

    Cuando huele mal no tienes dudas de que huele mal, así que probablemente no estires la pata si te lo comes

  2. #32
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Manda, veo que el almendruco ha llegado a tu casa en pleno verano cargado de turrón macizo.

    Vas a necesitar un martillo y un cincel para no dejarte los piños en ese bloque. Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, al menos el engendro peludote no emana olor a sobaquillo cebollero

  3. #33
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Mandarinas no tiene otra cosa que hacer que echarle hongos a unas habas de soja negras a punto de caducarse para sentirse por momentos como Beakman, y a la hora de probarlo sentirse como la rata Lester...



    ¡Saludad, oh foreros, a la criatura!


    ¿Es normal que salga tan peludote?



    Por no pelar ni partir las habas de soja (procedimiento más cansino que una conferencia sobre las bisagras de las ventanas), me ha quedado como el turrón de Alicante.
    .

    ¿Este engendro que "vive" en la cocina será comestible?
    Si no aparezco más por aquí que sepais que me ha dado un chungo y el Rhizopus me ha colonizado desde los intestinos hasta la rabadilla sin piedad ninguna, convirtiéndome en una especie de zombihumanoidemiceliote, para reclutar a los otros mohos que viven en el Pan Bimbo caducado que venden en los supermercados y empezar una nueva era esporofítica. He dicho.


    HOSTIA!

  4. #34
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Cuando huele mal no tienes dudas de que huele mal, así que probablemente no estires la pata si te lo comes


    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Vas a necesitar un martillo y un cincel para no dejarte los piños en ese bloque.
    Es la versión fofa del turrón. Lo llamaré "Blandurrón de Alicante".

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, al menos el engendro peludote no emana olor a sobaquillo cebollero
    Me hubiese hecho ilu que me diese las buenas tardes, incluso me conformaría con que me recitase El Quijote: "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..". Echaría unos lagrimones de la emoción...¡ay, criaturita mohosa!

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    HOSTIA!
    Esa me la reservo para partir turrones. Esa y unas cuantas más, que nunca se sabe cuándo vas a tener que partir nueces o almendras.
    Última edición por Mandarinas; 02-ago-2013 a las 17:06 Razón: En estas navidades, blandurrón de Suchard.

  5. #35
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Qué tal se dejó comer tu tempeh al final, Mandarinas? ¿Opuso mucha resistencia?

  6. #36
    Mandarinas
    Guest
    La convivencia con el tempeh fue grata, sin duda. Se quedó un tiempo prudencial en los intestinos, se ve que nos caímos bien. Fue todo muy emotivo, al irlo a partir con el tenedor iba soltando habas de soja, cual lagrimillas.
    Última edición por Mandarinas; 11-ago-2013 a las 17:56 Razón: Te echaré de menos, blandurrón de Suchard.

  7. #37
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Como pelar soja para poner tempeh a incubar en cero coma? (dedicado a gilducha, porque ella lo vale ).
    Necesitamos:
    • Un trapo de cocina de algodón, de esos que absorben el agua fácilmente.
    • Un rodillo de amasar.
    • Soja remojada durante 8 horas como poco.


    (...)

    Queda realmente muy muy bien pelada.


    ¡La madre sel seitán!. Así es como se te quedan los dedos después de pelar 300g de habas de soja negra (que resulta ser amarillenta, véase el fondo)

    Parecen cacahuetes. A ver si hay alguien en la sala que me sepa decir el futuro del tempeh leyendome las yemas de los dedos.

    (Yo lo veo muy arrugado, que ya se me ha gastado el paquete y no pienso repetir.)
    Última edición por Mandarinas; 17-ago-2013 a las 21:05 Razón: Mandarinas, deja de cocinar lo que te comes, que se te arrugan los dedos

  8. #38
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje


    ¡La madre sel seitán!. Así es como se te quedan los dedos después de pelar 300g de habas de soja negra (que resulta ser amarillenta, véase el fondo)

    Parecen cacahuetes. A ver si hay alguien en la sala que me sepa decir el futuro del tempeh leyendome las yemas de los dedos.

    (Yo lo veo muy arrugado, que ya se me ha gastado el paquete y no pienso repetir.)
    No te preocupes, la primera vez que hice tempeh me pasé un día entero pelando la soja. Desesperadita terminé.

    Pero preveo que ese tempeh tuyo no soltará lagrimitas cuando te lo vayas a comer.

  9. #39
    Mandarinas
    Guest
    ¡Aquí está su mohosa majestad en todo su congelado esplendor!:chupi:



    ¡Oh tempeh, tempeh!,
    que se me arrugan los pellejos,
    de las yemas de los dedos,
    con sólo pensar,
    en el calvario que sería,
    incubarte de nuevo.

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pero preveo que ese tempeh tuyo no soltará lagrimitas cuando te lo vayas a comer.
    Esta vez no llorará, está prieto prieto (no sé si es que tendrá frío) y fuertecito.

  10. #40
    Mandarinas
    Guest

    Vagos del mundo con complejo de la cofradía del puño "cerrao", más agarrados que los copos de avena que se quedan secos en el bol del desayuno, que no deseais pagar un precio prohibitivo por dos míseros trozos de tempeh envasados al vacío, os presento la fórmula mágica para hacer tempeh a gran escala sin que se os arruguen los dedos, o sin tener que matar a las habas con el rodillo de la cocina poniéndoles un trapo encima para que no griten:



    Soja jaune depelliculé. (Anda, pero si está Pulgarcito en la portada tirando migas de pan al suelo, ¿pero qué forma de enguarrinar los caminos es esa, con la excusa de no perderse?, si le pilla el barrendero se la carga).

    Las he visto esta mañana, estando de excursión en un herbolario, y me acordé de aquellas interminables horas que pasé con los dedos en remojo para aprovechar un paquete de soja olvidado en un cajón, próximo a expirar. Así que si alguien quiere aventurarse a hacer probaturas con el hongo y no dispone de maña o tiempo suficiente, es una opción a considerar.

    (Y bueno, ahora a esperar a que los señores de Celnat me den algo de comisión por haberles hecho publicidad gratuita, así como quien no quiere la cosa. Voy a esperar sentada, porque igual tardan un rato en darse cuenta )

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo hacer hummus?
    Por anabur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ago-2015, 19:46
  2. Como hacer mousse
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-jun-2009, 08:51
  3. Como hacer pan
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-nov-2008, 15:32
  4. Cómo hacer Tempeh
    Por BlackSun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-feb-2007, 18:16
  5. Como hacer salchichas?
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2006, 09:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •