Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Aceite de oliva Vs aceites de semillas

  1. #1
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Aceite de oliva Vs aceites de semillas


    Hola a todos, me gustaría saber que aceite es mas sano, tanto para tomarlo crudo como para cocinar. Y también saber cual es vuestro aceite favorito.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo creo que es más sano el aceite de oliva extra virgen, porque está extraído en frio y únicamente por procedimientos mecánicos. Para otros aceites se suelen utilizar solventes químicos o se extraen a altas temperaturas que transforman las sustancias.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues no sé cual es mejor, me imagino que depende de para qué recetas. El aceite de oliva virgen extra, sin añadidos, es el que más temperatura aguanta sin quemarse pero el sabor es fuerte, te tiene que gustar, aunque a mí es que más me gusta para consumir crudo (ensaladas, tostadas, etc)
    El de girasol lo uso ocasionalmente para recetas de repostería por ser más suave, pero aguanta menos que el de oliva.

    Si usas el aceite de oliva para freír lo puede colar bien para que no tenga residuos, y luego conservarlo en un sitio oscuro, no se pone rancio.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Además el aceite de oliva extra virgen ayuda a mantener un buen ratio entre omega-3 y omega-6, ya que no contiene muchos omega-6 como otros aceites.

    Otra cosa: al no ser un aceite refinado, conserva muchas propiedades fitoquímicas y antioxidantes de las olivas.

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Puedes usar todos los aceites virgen según tu gusto, distintos tipos tienen también distintos nutrientes. Y también usar las semillas enteras de varios tipos.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    el mejor aceite no existe, por que habría que ver antes qué significa el mejor. ¿El que tenga más de esto y menos de lo otro?

    Para cocinar el mejor sería el de oliva, dado que es el que mejor acepta el calor. En crudo lo mejor es combinar aceite de oliva, de girasol, de lino, etc. Un poquito de cada.

    Aunque mejor que el aceite de oliva es comerte la oliva directamente. Al tratar el aceite, te estás dejando sustancia por el camino. Siempre lo mejor es lo que no se haya tratado de ninguna manera.

    Besitos.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    El aceite de lino, si bien tiene omega3, tiene riesgo alto de ponerse rancio.

    El de girasol contiene demasiados omega6, lo cual es desventajoso para mantener un buen ratio con los omega3.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Tito tiene razón, no existe el aceite perfecto. Las cosas que como en casa no llevan aceite así que para obtener grasas solo consumo almendras, semillas de lino y leche de soja (La de acá trae un poco de aceite vegetal no sé por que razón). Entre esto y aquello alcanzo unos 50 gramos de grasa al día que para mí está mas que bien
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Buenas, gracias a todos por vuestras respuesta

    Entonces creo que el mas sano es el aceite de oliva virgen extra, porque es el que mejor tiene compensado el Omega 3 y el 6. Y si es de semilla también que sea de primer prensado ¿no?

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  10. #10
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Otras ventajas del aceite de oliva sobre los aceites de semillas:

    -Al no ser necesaria una refinación química, en el aceite de oliva “sobreviven” las vitaminas A y E, los carotenos o provitamina A y ciertos ácidos grasos como el linoleico y linolénico en su estado natural, no oxidados.

    -Se encuentra en mejor posición que los aceites de semillas en cuanto a factores de digestibilidad, asimilación y metabolización debido a la homogeneidad de su composición y el grado medio de insaturación que posee.

    -El aceite de oliva aumenta la protección contra la radioactividad.

    -Potente colagogo (estimulante de la secreción de bilis).

    -Evita la formación de cálculos en la vesícula.

    -Protege la membrana mucosa que recubre el estómago y el duodeno, evitando la iniciación de la formación de úlceras digestivas.

    -Actúa como un poderoso laxante mecánico, normalizando la función motriz del intestino grueso, previniendo el carcinoma de colon.

    -Actúa como agente antipútrido, tapizando y suavizando la mucosa del intestino.

    Fuente: El aceite de oliva, José L. López Larramendi, EDAF.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿¿Aceites de oliva y sus sabores??
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-jul-2015, 22:47
  2. El mejor aceite de oliva
    Por Pernett en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2013, 15:50
  3. ¿Una cucharada de aceite de oliva al día?
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 05-sep-2011, 20:58
  4. Aceite de oliva muy bueno
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:14
  5. aceite de oliva
    Por Dolors en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2006, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •